Destacadas
Un solo tirador asesinó al muralista Héctor Domínguez en Ciudad Valles
El muralista Héctor Domínguez fue asesinado junto con su padre y su hermano adentro de su propio domicilio en Ciudad Valles
El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que la Fiscalía General del Estado (FGESLP), presenta avances importantes en torno al caso del asesinato del muralista Héctor Domínguez y dos personas más, por lo que se encuentra a la espera de la continuación de la audiencia del presunto implicado en el primer ataque al artista, la cual se realizará el próximo martes 30 de abril.
“Sobre los tres fallecidos en la Huasteca, hemos trabajado fuertemente en ese asunto, ayer se logró asegurar a una persona, sobre el primer evento que se tuvo allá; se obtuvo la orden de aprehensión de acuerdo a algunos datos de prueba que se tenían en la carpeta, estamos esperando el martes la continuación de la audiencia, para ver la vinculación”, afirmó.
En cuanto a la versión que circuló hace unos días, sobre si este hecho fue perpetrado por un grupo armado, Castro Sánchez confirmó que de acuerdo al trabajo realizado por las áreas especializadas y científicas se trata de únicamente un tirador.
“De acuerdo a los dictámenes periciales, de la ubicación y la dinámica de los disparos, podemos ver que es un solo tirador, entonces, lo que nos hace concretar algunas cuestiones y sobre eso vamos avanzando, se mantiene la investigación, de hecho, se ha sumado personal especializado”, concluyó.
En cuanto al móvil de este homicidio, el vicefiscal prefirió no dar detalles para no entorpecer las acciones que en este momento se llevan a cabo por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) pero adelantó que en el caso del primer hecho se tienen datos contundentes.
“Es un tema en el que tenemos hipótesis sobre las cuales hemos corrido las líneas de investigación, y obviamente esperamos que se concreten, para poder dar el móvil, ya que es un tema que nosotros tendremos que exponer del hecho; hoy tenemos uno en la materialidad de la tentativa, que fue afuera de la institución educativa donde laboraba el maestro y ahí si tenemos certeza, tenemos datos, tenemos videos, tenemos una serie de cuestiones que nos han permito identificar al agresor. Tenemos asegurados vehículos, hicimos unos cateos en Valles y la investigación está en curso, por lo que esperamos pronto tenerlo resuelto”.
(FOTOS) 10 murales de Héctor Domínguez, el artista potosino asesinado en Valles
Destacadas
Parque Tangamanga III será una de las obras prioritarias para 2026
El gobernador Ricardo Gallardo anunció que ya se evalúan los terrenos para su compra, junto con otros proyectos viales en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se comprarán todos los terrenos que conformarán el Parque Tangamanga III, y que actualmente se evalúan los mejores precios para concretar la adquisición, pese a que Soledad de Graciano Sánchez no cuenta con grandes extensiones de tierra disponibles para dicho predio.
El mandatario estatal destacó que la construcción del Parque Tangamanga III será una de las obras prioritarias para 2026
, junto con la carretera San Vicente, en la Huasteca Potosina; el bulevar de Tamuín; un nuevo tramo de la carretera Xolol y diversas obras carreteras en el Altiplano potosino.Agregó que el paquete de obras de la administración estatal contempla alrededor de 20 proyectos, que serán presentados próximamente y representan una inversión total cercana a los cinco mil millones de pesos.
También lee: Inicia restauración del Santuario de Guadalupe en Real de Catorce
Ciudad
Galindo destaca reducción de delitos y percepción de inseguridad en la capital potosina
Cifras del INEGI muestran una baja en todos los indicadores delictivos y un descenso de cuatro puntos en la percepción ciudadana de inseguridad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), todos los delitos presentaron una disminución en la capital potosina, incluido el homicidio doloso, además de una reducción en el índice de percepción de inseguridad.
Galindo Ceballos reconoció que no se esperaba una reducción tan significativa, ya que la percepción de inseguridad disminuyó en cuatro puntos porcentuales.
“Generalmente es muy difícil bajar un punto. Hoy, el INEGI nos reconoce como una de las ciudades que más puntos porcentuales redujo”, expresó el edil.
Agregó que actualmente San Luis Potosí tiene 23 puntos a favor en la percepción de seguridad, lo que, a su consideración, es el aspecto más importante a resaltar.
El presidente municipal se mostró optimista ante estos resultados y consideró que las acciones implementadas en materia de seguridad han sido las más efectivas hasta el momento.
También lee: Contratar pipas es muy costoso, pero se deben comprar ante constantes fallas de El Realito: Galindo
Ciudad
Saquean las oficinas de la Secretaría del Bienestar en SLP
Autoridades investigan los hechos; suspenden de forma temporal entrega de las tarjetas de mujeres de 60 y más
Por: Redacción
Durante las primeras horas del 24 de octubre, se reportó el saqueo de las oficinas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, ubicadas sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente al Panteón del Saucito, en la capital potosina.
Fuentes internas informaron que las personas que ingresaron rompieron puertas, vidrios y equipo de cómputo, afectando sistemas de captura e información administrativa. No se registró el robo de objetos o documentos
, y hasta el momento se desconoce cómo lograron entrar a las instalaciones.Debido a estos hechos, el acceso del personal ha sido restringido hasta que concluyan las investigaciones. Esta situación también ha provocado la suspensión temporal en la entrega de tarjetas del programa “60 y Más”, afectando a los beneficiarios que acuden regularmente a este punto de atención.
También lee: Violadores de estudiante de Derecho enfrentarían hasta 20 años de prisión
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








