enero 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#Terror | Aumentan casos de inseguridad en Tequis y Polanco

Publicado hace

el

Luego de que publicara un video en el que una madre de familia, junto con sus hijos, fue despojada de su vehículo, habitantes de la zona denunciaron más situaciones similares

Por: Redacción

Luego de que se diera a conocer un video en el que una madre de familia, junto con sus dos hijos, fueron despojados de su vehículo, a plena luz del día en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra, en la colonia Polanco, a unos cuantos metros de avenida Carranza, vecinos de las colonia Tequis y Polanco denunciaron a La Orquesta que en las últimas semanas se han incrementado los hechos de inseguridad en la zona.

Los vecinos proporcionaron varios videos en los que se puede ver a estas personas entrar a sus domicilios, abrir sus autos, dañar su propiedad, etcétera para robarlos.

Los denunciantes afirmaron que se sienten inseguros en el lugar donde viv en, y que no pueden caminar en paz por la zona “ Hace unos días, le dieron el cristalazo a una persona que me visitó en mi casa y son preocupantes porque son cosas que no pasaban antes”.

Otro de los afectados afirmó que hace unos días, dos personas se metieron al estacionamiento de los departamentos y empezaron a revisar los vehículos: “A mí me robaron una laptop, mi bolsa y diversos objetos de valor”.

Los denunciantes solicitaron a las autoridades y municipales a que mejoren los mecanismos de seguridad en la zona “No es la primera vez que pasan situaciones así y siguen sin hacer nada, un ejemplo es las antiguas oficinas de Ecología, tenemos un año esperando que den una solución y siguen siendo omisos”.

También lee: Manifestantes tomaron el campanario de la Iglesia de El Saucito

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad para mejor movilidad a la ciudad

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, al norte de la ciudad

Por: Redacción

Calles que por años permanecieron en el abandono, hoy son vialidades funcionales y seguras. El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, totalmente pavimentadas, iluminadas y con infraestructura hidráulica renovada, como parte del compromiso del Gobierno de la Capital de transformar la movilidad y la calidad de vida en todas las zonas de San Luis Potosí.

Durante la entrega de las obras, el presidente municipal Enrique Galindo destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente del Ayuntamiento para cerrar rezagos históricos, dignificar las colonias y garantizar calles seguras y accesibles para peatones y automovilistas. Subrayó que el desarrollo urbano debe llegar a todos los rumbos de la ciudad, con infraestructura completa y servicios de calidad.

Las vialidades Melchor Ocampo y Tecnológico, que hasta hace poco eran de terracería y carecían de servicios básicos, hoy cuentan con pavimento nuevo, banquetas con rampas para personas con discapacidad, alumbrado público y redes de agua potable y drenaje

, beneficiando de manera directa a las familias de esta zona del norte de la Capital.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que se pavimentaron más de 4 mil metros cuadrados, además de instalarse más de 400 metros lineales de tubería de drenaje con sus respectivas descargas sanitarias, así como una cantidad similar de red de agua potable con tomas domiciliarias.

Adicionalmente, en el marco de la jornada 468 del programa Capital al 100, personal de Servicios Municipales llevó a cabo labores integrales en la colonia, que incluyeron limpieza de calles, rehabilitación de camellones y áreas verdes, así como mantenimiento y mejora del alumbrado público, reforzando la atención directa y permanente del Gobierno de la Capital en las colonias.

Lee también: “Enchúlame la colonia” rehabilita “El Potosí”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mafalda llega temporalmente a la delegación La Pila

Publicado hace

el

El ayuntamiento invita a conocer más sobre este emblemático personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”

Por: Redacción

 

Mafalda, la icónica niña que ha acompañado a varias generaciones con su mirada reflexiva sobre el mundo y la humanidad, llegó temporalmente a la delegación La Pila gracias al programa “Mafalda se va de paseo por San Luis Capital”, promovido por el ayuntamiento. Esta visita forma parte de las festividades por el 30 aniversario de la demarcación municipal.

 

Desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero, el personaje adorna la arquería del edificio administrativo de la delegación, ofreciendo a visitantes y habitantes la oportunidad de acercarse a su mundo lleno de humor y reflexión. Mafalda

es recordada y querida por niñas, niños y jóvenes, quienes la conocen a través de los libros, internet y redes sociales.

 

El ayuntamiento de San Luis Capital invita a toda la población a conocer más sobre este emblemático personaje creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, y a disfrutar de esta experiencia única que celebra la cultura y la memoria colectiva de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas acerca diferentes formas de pago para comodidad de los usuarios

Publicado hace

el

Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, cercanía y comodidad en el pago del servicio de agua potable y drenaje, Interapas pone a disposición de los usuarios de la Zona Metropolitana diversas alternativas de pago, tanto digitales como presenciales.

En la aplicación “InterAPPas Móvil”, los usuarios pueden registrarse con su correo electrónico y número de contrato para consultar su estado de cuenta y realizar el pago del servicio. La app está disponible para descarga gratuita en Apple Store y Google Play.

Otra alternativa digital es el sitio web pagos.interapas.mx, que permite realizar el pago de manera segura con los mismos datos de registro.

Además, los usuarios pueden escanear el código QR incluido en su recibo o enviar un mensaje de WhatsApp al 444 423 9728, donde un chatbot brinda opciones como consulta de saldo, descarga de recibo y pago del servicio.

Para quienes prefieren el pago presencial, Interapas cuenta con cajas recaudadoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad y en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, así como en las delegaciones de La Pila y Bocas.

También se dispone de una caja de autocobro, ubicada en avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, que permite realizar el pago de forma ágil.

Interapas mantiene estas alternativas como parte de su compromiso de cercanía con los usuarios y recuerda que el pago oportuno del servicio es una responsabilidad compartida, fundamental para garantizar la operación y continuidad de los servicios de agua potable y drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados