Ciudad
#Terror | Aumentan casos de inseguridad en Tequis y Polanco
Luego de que publicara un video en el que una madre de familia, junto con sus hijos, fue despojada de su vehículo, habitantes de la zona denunciaron más situaciones similares
Por: Redacción
Luego de que se diera a conocer un video en el que una madre de familia, junto con sus dos hijos, fueron despojados de su vehículo, a plena luz del día en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra, en la colonia Polanco, a unos cuantos metros de avenida Carranza, vecinos de las colonia Tequis y Polanco denunciaron a La Orquesta que en las últimas semanas se han incrementado los hechos de inseguridad en la zona.
Los vecinos proporcionaron varios videos en los que se puede ver a estas personas entrar a sus domicilios, abrir sus autos, dañar su propiedad, etcétera para robarlos.
Los denunciantes afirmaron que se sienten inseguros en el lugar donde viv en, y que no pueden caminar en paz por la zona “ Hace unos días, le dieron el cristalazo a una persona que me visitó en mi casa y son preocupantes porque son cosas que no pasaban antes”.
Otro de los afectados afirmó que hace unos días, dos personas se metieron al estacionamiento de los departamentos y empezaron a revisar los vehículos: “A mí me robaron una laptop, mi bolsa y diversos objetos de valor”.
Los denunciantes solicitaron a las autoridades y municipales a que mejoren los mecanismos de seguridad en la zona “No es la primera vez que pasan situaciones así y siguen sin hacer nada, un ejemplo es las antiguas oficinas de Ecología, tenemos un año esperando que den una solución y siguen siendo omisos”.
También lee: Manifestantes tomaron el campanario de la Iglesia de El Saucito
Ciudad
Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Aunque al momento el incendio está controlado, se mantienen labores de prevención interinstitucionales
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí dio a conocer que los incendios en Mexquitic de Carmona fueron controlados, por lo que no representan ningún riesgo para las zonas habitadas de la capital.
Explicaron que para la contención del fuego se realizó un trabajo conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Servicios Municipales y demás corporaciones de emergencia, con quienes mantienen las labores de atención.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, señaló que las zonas de la ciudad más cercanas al fuego fueron Villa Magna, Horizontes y Capulines, las cuales estaban a 4.7 kilómetros del incendio más cercano, por lo que establecieron operativos de prevención.
El presidente municipal indicó que si bien la mayoría de estos siniestros son por el clima, no faltan los provocados ya sea intencional o accidentalmente, por lo que pidió evitar realizar fogatas u otras actividades que puedan ocasionarlos.
Finalmente, Protección Civil hizo un llamado a la población a estar al pendiente de los canales oficiales de información y reportar cualquier suceso de esta naturaleza.
También lee: Comité de Manejo de Incendios llama a evitar quemas
Ciudad
Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad
Galindo explica que la red permite compensar fallas y mantener suministro en colonias afectadas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el suministro de agua potable en el fraccionamiento Valle del Agave ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez está contemplado dentro del sistema metropolitano de distribución luego de que vecinos promovieran un amparo para exigir la regularización del servicio ante fallas recurrentes.
El edil señaló que no tenía conocimiento del recurso legal; sin embargo, enfatizó que, exista o no un amparo, el acceso al agua es un derecho, por lo que el caso deberá revisarse para garantizar que las familias cuenten con el servicio.
Galindo explicó que el abastecimi ento en la zona conurbada se realiza mediante un sistema integral que combina pozos ubicados en Soledad, Cerro de San Pedro y la capital potosina, además del apoyo de presas, lo que permite mantener la distribución aun cuando alguna fuente presenta fallas.
El alcalde detalló que en Soledad operan más de 40 pozos que forman parte de esta red hidráulica interconectada. Precisó que cuando un pozo registra desperfectos, otros entran en operación como reserva, lo que ayuda a amortiguar posibles crisis de agua.
Finalmente, reiteró que el sistema metropolitano busca garantizar la continuidad del servicio a través de distintas fuentes de abastecimiento, con el objetivo de reducir afectaciones a la población ante períodos de escasez.
También lee:Fugas en escalerillas descargan aguas residuales a-la presa san jose
Ciudad
Galindo reitera compromiso ante feminicidios y descarta desatender alerta de género
Tras posicionamiento de colectivos, el presidente municipal insiste en que continuarán políticas para prevenir feminicidios
Por: Redacción
Enrique Galindo, alcalde de la capital, aseguró que su gobierno mantendrá el compromiso para garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres, luego del desplegado difundido por colectivos feministas que advierten sobre un presunto interés de retirar la alerta de violencia de género en San Luis Potosí.
El edil afirmó que su administración ha trabajado desde el inicio en acciones de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, subrayando que se trata de un fenómeno complejo dentro de la dinámica colectiva, pero que requiere atención especializada cuando la agresión se dirige a una mujer.
Indicó que, más allá de interpretaciones sobre el mecanismo de alerta, el ayuntamiento continuará fortaleciendo estrategias para prevenir y contener casos de violenci
a, además de mantener coordinación con colectivas y organizaciones civiles.Galindo Ceballos también reiteró su apertura al diálogo con familiares de víctimas de feminicidio. En ese sentido afirmó que su gobierno mantiene puertas abiertas y disposición para reunirse con ellos cuando lo soliciten.
Finalmente el alcalde enfatizó que su postura institucional es seguir generando garantías de protección para las mujeres y reforzar las acciones que permitan combatir la violencia de género en el municipio.
También lee:Alcalde galindo otorga jubilaciones en emotiva ceremonia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








