Ciudad
Teatro el Rinoceronte Enamorado presenta: Los motivos del lobo
El reparto lo conforman los alumnos de 8vo semestre de la Escuela Estatal de Teatro
Por: Redacción
El Teatro El Rinoceronte Enamorado en este mes de junio dentro del ciclo Las Invitadas del Rino realizará a partir de la obra de Sergio Magaña, la presentación de “Los motivos del lobo”, con la participación de los alumnos de 8vo semestre de la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí, estos bajo la dirección del maestro Jesús Coronado.
Sergio Magaña creó la obra dramática “Los motivos del lobo” en 1965, donde relata las últimas horas de la vida de Martín Guolfe y su familia, que habían vivido 17 años encerrados en el interior de su hogar. Criados en cautiverio, los hijos del matrimonio Guolfe –Fortaleza, conoc en poco del mundo exterior.
Con el transcurso del tiempo, las relaciones afectivas y el despertar de los hijos, vuelve insostenible la situación; lo que en un momento se construyó como una isla libertad se ha convertido en un espacio de recelo y confrontación. Todo nos indica que las cosas pronto cambiarán; ¿hacia dónde? Este es el momento que presenciaremos.
En escena veremos las actuaciones de Daniela Ramírez, Andrea Bárcenas, Mario Ávila, Ernesto Robles y Kevin Sandoval, quienes con este proyecto cierran su formación de cuatro años en la Licenciatura de Arte Dramático por la Escuela Estatal de Teatro.
La presentación se llevará a cabo del 17 al 26 de junio, en sus únicas funciones los días viernes a las 8:30pm y sábado/domingo a las 7:00pm, en la dirección Carlos Tovar #315, Zona Centro
También lee: Enrique Galindo se reunió con integrantes del senado de España
Ciudad
Juan Isidro Faz se registra para el Comité Municipal del PAN en SLP
Respaldado por líderes panistas y jóvenes entusiastas, se llevó el registro del candidato a la presidencia del comité municipal del partido en San Luis Potosí
Por: Redacción
Con un perfil definido, Juan Isidro ha acompañado y caminado con la gente, conoce perfectamente el municipio y sus causas, está convencido de que el PAN necesita volver a recuperar sus bases, su ideología; recorriendo casa por casa, visitando a la militancia y teniendo esta cercanía con la ciudadanía, g enerará una dinámica y construirá el proyecto que va a llevar a Acción Nacional a ganar las elecciones del 2027.
Con una planilla plural de militantes activos y comprometidos, se trabajará coordinadamente con el gobierno municipal, con las autoridades y legisladores que emergieron de este, para dar una solución a los problemas actuales e invitar a la acción y visión de una mejor ciudad de la mano del alcalde de la capital.
Los integrantes que conforman la planilla son:
Alexandra Daniela Cid González, en la secretaría general, quien fue Presidenta Municipal interina del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y actual delegada de la delegación de la Pila; Aurora Camacho; Verónica Cano Luna; Valeria Román Quiroga; María Antonieta Rodríguez González; Hortencia Ramos Ramírez; María del Refugio López Domínguez; María Santos Rojo Martínez; Norma Angélica Rodríguez Acosta; Lizbeth Areli Alcalá Paz; Rosa Elena Ayala Sánchez.
Alejandro Valenzuela Rincón; Oscar Emmanuel Castillo Arriaga; Antonio Gómez Tijerina; Mauricio Zapata Suarez del Real; César Rodríguez Tobias y Adal Jacob Cervantes Guitérrez.
Con un trabajo honesto, cercano y comprometido, el Partido Acción Nacional estará listo para recuperar el estado y fortalecer la capital rumbo al 2027.
También lee: Planilla ex azuarista se inscribe por Consejo Municipal panista
Ayuntamiento de SLP
Obras municipales ya no colapsan vialidades en SLP ante lluvias: Galindo
El alcalde Enrique Galindo aseguró que hay sectores con una recuperación rápida gracias a la inversión en drenaje y repavimentación
Por: Redacción
La lluvia de este lunes sobre la capital potosina generó una gran cantidad de agua, lo que colapsó diferentes calles y avenidas de la ciudad. Pese a ello, existen sectores que logran restaurarse con mayor inmediatez gracias a la intervención de obras públicas efectuadas por la administración municipal, así lo refirió Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
En el caso de Balcones del Valle, señaló que es donde se ha realizado mayor inversión en colapsos, drenajes y repavimentaciones.
“Habrá que ver si hay alguna zona en particular, es una de las colonias más dañadas
porque la gente optó por conectarse al drenaje sin acompañamiento técnico de Interapas, por eso es que está tan dañado el drenaje. Pero hemos avanzado mucho con la junta de participación y seguramente faltan temas pendientes”, mencionó.Destacó que, luego de las precipitaciones de la noche anterior, la ciudad amaneció funcional, salvo en la lateral del Parque Tangamanga I —donde actualmente se realizan intervenciones—, así como en el boulevard Río Españita, donde se contemplan futuros proyectos.
También lee: Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene trabajos preventivos por lluvias en la capital
En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que las obras de infraestructura y acciones preventivas realizadas en la ciudad mostraron su efectividad frente a las lluvias intensas registradas recientemente. Estas intervenciones han permitido que la movilidad urbana se restablezca en cuestión de horas, evitando afectaciones mayores para la movilidad de la población.
Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la rehabilitación de la Lateral Sur de la avenida Salvador Nava, a la altura del Parque Tangamanga I. En este punto, donde anteriormente se acumulaba agua proveniente del Lago Mayor, se construyeron rejillas que ahora conducen el excedente de forma segura hacia el colector pluvial existente. A esto se sumó la renivelación de la superficie para generar una pendiente adecuada, lo que garantiza un desfogue eficiente y seguro.
Otro caso exitoso es el del paso a desnivel de Cordillera de los Alpes e Himalaya, que desde su puesta en operación ha superado las expectativas. Su conexión a un amplio colector pluvial ha permitido que el agua circule en cuestión de minutos, evitando encharcamientos y manteniendo la circulación vehicular sin interrupciones.
Asimismo, los trabajos de limpieza y desazolve preventivo han sido fundamentales. En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe: el agua acumulada desciende de manera más rápida y efectiva, devolviendo la normalidad al tránsito en pocas horas tras la lluvia.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online