DestacadasEstado

Taxistas piden reformas inconstitucionales para regular a Uber en SLP

Por Abelardo Medellín

El vicepresidente de la comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, dijo que una de las exigencias solicitadas por el gremio de taxistas, que busca ser aplicada a los trabajadores de plataformas digitales de transporte, no es factible de incluir en la iniciativa pues es inconstitucional.

Tú no puedes privar a nadie de dedicarse a una actividad, no puedes limitarlo”, explicó el diputado Hervert, al respecto de la solicitud de los taxistas para que se incluyera una regulación que limitara el número de prestadores de servicio transporte en plataformas digitales.

De acuerdo con el legislador, este ha sido el único tema que no se ha incluido en una iniciativa de ley, dada su naturaleza anticonstitucional, y comentó que incluso ya fue agregado el punto de acuerdo por el cual los diputados y taxistas se confrontaron en la sesión pasada: “el tema de la persecución por oficio del pirataje fue el que se trató, pero ya se agregó el punto de acuerdo”.

Por su parte, el secretario de la comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso, Martín Juárez Córdova, comentó sobre los acuerdos con los taxistas que: “ellos buscan que se armonicen los servicios, tener igualdad de derechos y no caer en una competencia desleal”.

Consideró que “Siempre algo nuevo irá en contra de algo establecido, y pues hay que encontrar el punto de equilibrio”, por lo que consideró valioso que se analicen las propuestas de los ruleteros.

Por su parte, el diputado Mario Lárraga Delgado, vocal de la Comisión, comentó que: “los taxistas quieren eliminar la competencia, pero en un mundo libre, la competencia es sana”.

Lárraga Delgado opinó que las peticiones del gremio de taxistas han sido atendidas en su mayoría y que se han incluido aquellas que “parecen justas”.

Subrayó que la propuesta para acotar a los conductores de plataformas digitales es completamente inconstitucional; “ya está establecido por la constitución federal, esa es la parte que no quisieron entender los señores taxistas, por eso pedimos que vengan asesorados”, concluyó.

También lee: (VIDEOS) Entre gritos, taxistas exigen reformas antiUber en SLP

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Falta educación reproductiva a movimientos antiabortistas en SLP: diputada

Siguiente Nota

Carreras solo ha cumplido 1 compromiso de 9 en 4 años: CO