Estado
Manifestación de taxistas, para “visibilizar demandas”: Torres Sánchez
El secretario general de Gobierno negó que se realizaran bloqueos, y solicitaron operativos por parte de las autoridad estatal
Por Redacción
La caravana de taxistas que circuló este miércoles por calles de San Luis Potosí tuvo como objetivo “visibilizarse”, aseguró Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien afirmó que desde inicios de semana se ha mantenido diálogo constante con representantes del gremio para atender sus inquietudes.
El funcionario destacó que la movilización no derivó en bloqueos ni afectaciones mayores al tránsito vehicular:
“Fue una caravana que ellos hicieron para poder visibilizarse. No obstante, nosotros de manera cotidiana tenemos reuniones con ellos. Fueron conscientes y no hicieron ningún tipo de bloqueo, afortunadamente, algún tema de retraso de tráfico”, señaló.
Torres Sánchez detalló que, ante la movilización, se implementó un operativo de vialidad con apoyo de la Guardia Civil Estatal, con el fin de garantizar el flujo vehicular y mantener el orden durante la marcha.
Respecto a las demandas de los conductores, indicó que están relacionadas con la solicitud de mayor operatividad en acciones de vigilancia y control, las cuales ya están en marcha, pero requieren ser socializadas con los propios taxistas:
“Ellos buscan que se hagan algunos operativos que ya se tienen realizados. El tema es que hay que socializarlo con ellos, es decir, documentarlos”, explicó.
Finalmente, el secretario recalcó que este tipo de temas son inherentes a cualquier servicio público concesionado, como el transporte, y que la labor de la autoridad es mantener canales abiertos de diálogo y resolución:
“Son cosas que van a estar siempre presentes. Cuando hay algún tipo de servicio público concesionado como es este que la autoridad lo hace, siempre surgen temas del día a día, y para eso estamos como autoridad: para resolver con diálogo, acuerdos y consejos, como sucedió”.
También lee: Empresas se quedan en SLP pese a incremento de aranceles
Congreso del Estado
Congreso busca reconocimiento oficial de servicio social
Se busca que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral
Por: Redacción
Con el objetivo de que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos legalmente como experiencia laboral, la diputada Ma. Sara Roche Medina, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado; y a la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí.
Mediante esta reforma, se busca que las autoridades educativas en coordinación con las instituciones de educación superior en el Estado, promuevan y garanticen que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral previa para efectos de contratación.
Para tal fin, se propone que la constancia o diploma de terminación emitida por la institución educativa deberá detallar las actividades y competencias desempeñadas, la cual tendrá validez oficial como comprobante de experiencia profesional. autoridades competentes a emitir certificaciones con validez oficial para fortalecer la empleabilidad y contratación futura de las y los jóvenes.
La legisladora señala en su exposición de motivos que uno de los mayores obstáculos que enfrentan las y los jóvenes egresados en el Estado de San Luis Potosí, es la exigencia de tener experiencia laboral previa para acceder a su primer empleo.
Estado
Gestión Ambiental promueve lineamientos de talleres mecánicos en Pozos
Los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Semarnat
Por: Redacción
Con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar que los talleres mecánicos operen conforme a la normativa vigente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mantiene acciones de supervisión y orientación para que estos establecimientos regularicen sus permisos y cumplan con las disposiciones ambientales, con el fin de evitar sanciones o suspensiones de actividades.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que, como parte de estas acciones, la dependencia ha realizado diversas visitas de verificación ambiental en el transcurso del año, para asegurar que los establecimientos cumplan con los requisitos correspondientes y, en aquellos casos donde se detectan incumplimientos, se aplican medidas preventivas que pueden derivar en la suspensión temporal de operaciones hasta que regularicen su situación.
El funcionario recordó que los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y secretaria de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM)debido al manejo de residuos peligrosos como aceites, solventes y otros materiales que requieren una disposición especializada.
Estado
SCT abre vacantes para inspectores de la Fenapo 2026
Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el proceso de reclutamiento de inspectores temporales que participarán en la supervisión del transporte público durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, como parte de las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado para ofrecer una movilidad ordenada y eficiente a las y los visitantes.
Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de integrar al personal que colaborará en las tareas de inspección, orientación y atención a las personas usuarias del transporte público durante la celebración de la máxima fiesta de las y los potosinos.
Quienes sean seleccionados participarán en los operativos que se desplegarán durante la feria para verificar el cumplimiento de la normatividad y brindar apoyo a la ciudadanía en los distintos puntos de servicio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










