abril 26, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Taxistas vuelven a asaltar a trabajadores afuera de Glitter

Publicado hace

el

La víctima abordó un taxi, el chofer se desvió del camino y permitió que dos sujetos armados le quitaron sus pertenencias personales, antes de abandonarlo en la calle

Por: Redacción

El pasado 22 de junio, un joven de 18 años que abordó el taxi con el número de serie 1358 luego de salir de trabajar de un antro en la avenida Venustiano Carranza, fue asaltado por sujetos a bordo de un taxi.

El joven relató para este medio, que abordó la unidad afuera del bar Glitter cerca de las 4 de la mañana; no obstante, al arribar a la Carretera 57 el chofer habría permitido el ingreso de tres sujetos que lo sometieron, golpearon, despojaron de sus pertenencias y lo abandonaron cerca de la colonia Seminario.

Hechos similares ocurrieron la madrugada del domingo 11 de agosto, cuando un trabajador fue víctima de un violento asalto después de salir del bar Glitter.

De acuerdo con el portal Código San Luis, el ataque fue perpetrado por un taxista, quien, con ayuda de dos maleantes, lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de todas sus pertenencias.

Según el relato de la víctima, tras intentar pedir un Uber y enfrentar una espera prolongada, optó por abordar un taxi identificado con el número económico 2636. El conductor le pidió que se sentara en la parte trasera, lo cual no levantó sospechas en la víctima. El trayecto transcurrió sin incidentes hasta que, al acercarse a su domicilio, el taxista se pasó de largo.

En ese momento, dos hombres encapuchados y armados abordaron el taxi, uno de cada lado, apuntando con pistolas a la cabeza de la víctima. Bajo amenazas de muerte, los delincuentes le obligaron a desbloquear su teléfono celular, accediendo a sus cuentas bancarias y forzándolo a realizar un retiro sin tarjeta de todo el dinero disponible. También le robaron la mochila con sus pertenencias personales antes de abandonarlo en la calle.

Posteriormente, el mismo taxi fue visto nuevamente frente al bar donde había abordado la unidad, y con el apoyo de amigos, lograron tomar fotos del vehículo y sus placas. Sin embargo, el conductor del taxi en las fotos no era el mismo que lo había recogido, lo que apunta a que tres personas podrían estar involucradas en el manejo del taxi y en la comisión de los asaltos. 

También lee: Los usuarios ya no queremos el transporte público | Columna de Ana G Silva

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal celebra Feria de Seguridad en Ahualulco

Publicado hace

el

Más de 550 personas participaron en actividades de prevención, orientación y servicios de seguridad en el municipio de Ahualulco

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la Feria de Seguridad y de Servicios en Ahualulco, fortaleciendo la prevención del delito y la proximidad social.

Durante la jornada, diversas áreas de la institución participaron de manera coordinada, incluyendo la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus áreas de Prevención del Delito, Igualdad Sustantiva, el Departamento de Psicología, el Gabinete Médico, la Unidad de Deportes y la Policía Cibernética, entre otras, que ofrecieron información, orientación y dinámicas enfocadas en la cultura de la prevención, el autocuidado y la seguridad comunitaria.

Jesús Juárez Hernández, titular de la corporación, destacó que estas acciones permiten un contacto directo con la ciudadanía y fortalecen la confianza social mediante la cercanía institucional.

En esta actividad participaron más de 550 personas, principalmente estudiantes de nivel medio superior, quienes recibieron herramientas para la prevención de conductas de riesgo, la promoción de la denuncia y el fortalecimiento de valores que contribuyen a una convivencia pacífica.

También lee: Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se celebró la 13va Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico

Publicado hace

el

En el evento, se presentó formalmente el agrupamiento Centinela para mantener la seguridad en la zona

Por: Redacción

La mañana de este sábado se llevó a cabo la Décimo Tercera Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, espacio en el que se refrendó el trabajo coordinado entre autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la ciudadanía para fortalecer las acciones en esta importante zona de la ciudad. 

Asimismo, se realizó la presentación formal del agrupamiento Centine la ante las y los integrantes del Comité del Centro Histórico,

destacando su labor preventiva y de proximidad para brindar mayor tranquilidad a quienes habitan, trabajan y visitan esta zona emblemática de la Capital. 

Se recibieron peticiones de habitantes, locatarios y comerciantes, mismas que habrán de ser atendidas de manera interinstitucional para continuar mejorando los distintos espacios públicos del Centro Histórico. 

En la reciente sesión participaron representantes de la Secretaría del Bienestar, Policía Vial, Guardia Municipal, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Obras Públicas, Interapas y Servicios Municipales, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno Federal y del sector salud. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Publicado hace

el

Se realizó con éxito un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, donde participaron 300 personas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, Envases de Vidrio del Potosí, con hipótesis de incendio en el cuarto de compresores por falla eléctrica y una persona lesionada.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que, durante el ejercicio, se evacuaron 300 personas, registrando adecuados tiempos de respuesta conforme al calendario de actividades del programa interno de protección civil.

Asimismo, se emitieron recomendaciones derivadas de la evaluación del simulacro para fortalecer los programas preventivos y los planes de emergencia.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con el sector industrial para garantizar el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante del personal y el reforzamiento de medidas de seguridad.

También lee: Intensifican operativos de seguridad en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados