Ciudad
SSPC refuerza Centro Histórico tras agresión a la salida de un antro
“Teníamos más de un año que no se presentaba una situación de este tipo”: Villa Gutiérrez
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la corporación mantiene presencia permanente en el Centro Histórico y reforzará los operativos durante los fines de semana, luego de la agresión a un joven a la salida de un establecimiento nocturno.
“Teníamos más de un año que no se presentaba una situación de este tipo, una riña”, señaló el funcionario, al recordar que desde principios de 2022 se implementó el operativo “Sello” en el Centro Histórico para evitar hechos violentos relacionados con la vida nocturna.
Villa Gutiérrez explicó que dicho operativo se mantiene activo de manera constante. “Nosotros hacemos presencia todos los fines de semana, poniendo especial énfasis en algunos lugares donde sabemos que pudiese darse una situación de este tipo”, afirmó.
Sobre el caso del joven que fue golpeado, detalló que los elementos policiales acudieron de inmediato al sitio. “Nosotros nos acabábamos de retirar del punto donde sucedió el evento y, una vez que tuvimos conocimiento, no tardamos más de cinco minutos en regresar al mismo lugar”, indicó.
Sin embargo, explicó que al llegar, la víctima ya no se encontraba en el sitio. “Nos referían que ya se lo habían llevado”, dijo, por lo que actualmente la corporación colabora con la investigación. “Estamos colaborando con el proceso de la carpeta de investigación, en el tema de videos, en el tema de información”, puntualizó.
El titular de la SSPC aseguró que no se relajará la vigilancia en la zona. “No vamos a bajar la guardia. Nosotros seguimos en el Centro Histórico reforzando los fines de semana, porque no solamente es la vida nocturna, sino también la gente que todavía vive en el Centro Histórico”, concluyó.
Lee también: Enrique Galindo abandera a más de 750 atletas capitalinos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026
Ciudad
Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego
Por: Redacción
En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.
Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno , aunque sin reportes de personas o animales afectados.
En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.
También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
Ciudad
Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado
Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral
Por: Redacción
Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.
En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.
Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.
Ciudad
Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas
Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.
El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.
Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








