junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

De un loro a un perrito herido: continúan rescates de animales en la capital

Publicado hace

el

En distintos puntos de SLP fueron rescatados un loro corona blanca —especie protegida— y un perrito gravemente herido

Por: Redacción

Continúan las acciones para proteger no sólo a animales de compañía sino a fauna silvestre como parte del fomento del bienestar de estos seres sintientes de parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y sus distintas áreas.

De ahí que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina rescataron a un loro corona blanca que se encontraba en la intersección de Salvador Nava e Himno Nacional, el cual fue resguardado por el Centro Integral para el Bienestar Animal.

Luego de confirmar que el ave se trata de una especie protegida, fue entregada a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente – PROFEPA –, dependencia que se encargó de su cuidado y protección conforme a la ley.

Asimismo, personal de Bienestar Animal Municipal, después de recibir un llamado ciudadano para auxiliar a un perrito que se encontraba en una parada de camión en Anillo Periférico y Avenida de las Torres

, se acudió al sitio de inmediato. Ahí se confirmó que el can presentaba una cortada grave, por lo que fue trasladado de urgencia con el médico veterinario del Municipio, quien le brindó la atención médica necesaria y el cuidado que merecía.

Además de reconocer a la ciudadanía que está al pendiente de los animales, el Gobierno de la Capital recordó a la población en general que pueden hacer sus reportes en la siguiente liga: https://www.facebook.com/BienestarAnimalSLP, para de esta manera, continuar con el trabajo coordinado entre autoridad y las potosinas y potosinos, para contar con un San Luis más humano, solidario y protector de los seres sintientes.

También lee: Galindo emprende cruzada para rescatar la ciudad de contaminación visual

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Deporte Capitalino pone en marcha el torneo de EA FC26 

Publicado hace

el

Los registros para el Torneo Gamer FC26 en su primera fecha podrán realizarse en la sede y serán gratuitos

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, continúa con las actividades de cara al inicio de la máxima justa del balompié mundial. 

En el marco del gran evento se estará desarrollando el torneo de EA FC 26, el cual se disputará el jueves 4 de junio en la Universidad Cuauhtémoc, a partir de las 11 de la mañana.

Las inscripciones estarán abiertas a todo público, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en:

https://drive.google.com/file/d/124q0hkqDtgIB8-GMZZO6nWWguEdAq3y_/view?fbclid=IwdGRjcASEA4BjbGNrBIQDd2V4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDDM1MDY4NTUzMTcyOAABHpBmN1PUfB6CojyYtgwaRQtF2xW_WjWX-BNtuXWQx_TacgqV3DcL8N-ARq2k_aem_A9o8MBS8L5y_bxsqqEZVVA

También lee: Reforzamiento de Plaza Fundadores avanza, pero faltan autorizaciones

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó kits de pintura en aerosol a participantes de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó materiales a cerca de 100 artistas urbanos — 90 potosinos y alrededor de 10 de otros estados — que realizarán murales inspirados en la Copa Mundial de Futbol. Los trabajos se desarrollarán principalmente en la avenida Salvador Nava y en otros espacios de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó los kits de pintura en aerosol a los participantes, en el marco del arranque de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza. Galindo Ceballos señaló que la iniciativa busca brindar respaldo institucional a los artistas urbanos y habilitarles espacios adecuados para su trabajo.

Además de los murales con temática futbolística, el programa Color Zaragoza contempla intervenciones en el Centro Histórico. El Ayuntamiento formará un catálogo de artistas urbanos para que ciudadanos, empresas e instituciones interesadas puedan contratarlos directamente para nuevos proyectos.

Galindo Ceballos informó que San Luis Potosí cuenta ya con alrededor de 300 murales urbanos realizados por artistas locales. Propuso también la elaboración de un libro que documente estas obras y la trayectoria de sus creadores.

También lee: Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con presuntas emisiones y olores provenientes de empresa ubicada en el norte de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, atendió de manera inmediata una denuncia ciudadana relacionada con presuntas emisiones y olores provenientes de una empresa, ubicada en la colonia El Mezquital, realizando inspecciones en distintos horarios y dando seguimiento puntual al caso dentro del ámbito de sus atribuciones.

Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Coordinación de Ecología efectuó recorridos de verificación los días 30 y 31 de mayo, además de una nueva inspección la mañana del 1 de junio. Durante las visitas no se detectaron emisiones visibles, humo o afectaciones ambient ales flagrantes

; sin embargo, quedó asentada en acta la percepción de un olor fuerte y penetrante en la zona, además de integrarse evidencia fotográfica al expediente técnico correspondiente.

De manera paralela, la Dirección de Gestión Ecológica mantiene en revisión la documentación presentada por Pintone Innovación y Distribución para la obtención de su Dictamen de Ecología Municipal, entre la que se incluyen Cédulas de Operación Anual, manifiestos de manejo de residuos peligrosos y documentación de prestadores de servicios autorizados, como parte de los procedimientos administrativos previstos en la normatividad vigente.

El Ayuntamiento reiteró que ha actuado con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la legalidad, realizando las inspecciones necesarias e integrando la información derivada de las verificaciones de campo para determinar las acciones procedentes dentro de sus facultades legales.

También lee: Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados