marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital realiza más de 700 detenciones en el mes de junio

Publicado hace

el

A través del operativo Cazador, se recuperaron 68 vehículos con reporte de robo: 33 son tipo sedán y 14 son motocicletas.

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí informa sobre los resultados operativos obtenidos durante el mes de junio derivado de la estrategia de prevención, proximidad social y reacción emprendida en los diferentes cuadrantes de la Capital, dando como resultado un total de 736 detenciones.

Destaca la detención de seis personas consideradas objetivos prioritarios, cuatro de ellos por el delito de robo equiparado de vehículo, uno por portación de un fusil AK-47 y presunto integrante de una célula delictiva, así como otra persona detenida por narcomenudeo.

Del total de detenciones mencionadas, 584 fueron por la comisión de infracciones al Bando de Policía y Gobierno, quedando a disposición del Juzgado Cívico; 147 detenciones se realizaron por la comisión de delitos del fuero común, siendo canalizadas a la Fiscalía General del Estado así como cinco puestas a disposición de la Fiscalía General de la República

, por la comisión de delitos del fuero federal.

Además, en las intervenciones operativas realizadas durante el mes de junio, la Policía Municipal de la Capital decomisó 13 armas, entre ellas tres armas de fuego, así como el aseguramiento de 285 gramos de estupefacientes (229g de marihuana y 56 de cristal) decomiso equivalente a 7 mil 700 pesos.

En dicho periodo, a través del operativo Cazador, se lograron recuperar 68 vehículos con reporte de robo, de los cuales 33 son tipo sedán y 14 son motocicletas.

Ayuntamiento de SLP

La Dirección de Comercio realiza operativo de retiro de ambulantaje en la Zona Poniente

Publicado hace

el

Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, llevó a cabo un operativo en la Zona Poniente de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, garantizar el orden en la vía pública y fortalecer la imagen urbana de esta importante zona de la capital.

 

El operativo se realizó con la participación de 4 células de trabajo, quienes efectuaron recorridos de supervisión en las principales avenidas:

  • Av. Eugenio Garza Sada
  • Av. Tercer Milenio
  • Av. Himalaya
  • Blvd. Antonio Rocha Cordero
  • Av. Sierra Vista
  • Cordillera de los Alpes
  • Cordillera Central
  • Av. de la Victoria

 

Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda

Publicado hace

el

Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones

 

Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.

 

Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con trabajo diario y tecnología, logramos 90% de atención en reparación de calles: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal informó que en febrero se repararon 1,249 baches; las cuadrillas trabajan todos los días para reforzar la movilidad y seguridad vial en la ciudad

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Gobierno Municipal mantiene un 90 por ciento de atención en los reportes ciudadanos de bacheo que se reciben a través de Güicho por WhatsApp, herramienta que —dijo— ha permitido fortalecer la comunicación directa con la población y agilizar las respuestas en campo.

“El promedio es de 26 reportes diarios, todos se valoran técnicamente y se programan para su atención. Hemos dado la instrucción de que las cuadrillas trabajen todos los días y que se prioricen los puntos que representan mayor riesgo para la ciudadanía”, declaró el presidente municipal, al destacar que se atienden con carácter inmediato baches en vialidades primarias, zonas de alta circulación y áreas cercanas a equipamiento urbano.

Enrique Galindo detalló que tan solo durante el mes de febrero se logró la reparación de 1,249 baches en distintos sectores de la ciudad

, resultado del despliegue operativo permanente y de la colaboración ciudadana. “Cuando la gente reporta, nosotros respondemos. Esa coordinación nos permite mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad”, afirmó.

El alcalde reiteró que su administración mantiene supervisión constante en campo y seguimiento puntual a cada reporte recibido a través de Güicho. “La participación ciudadana es clave para mantener una ciudad funcional y segura. Invitamos a las y los potosinos a enviar sus reportes al 444 165 3081 para darles una atención ágil y eficiente”, expresó.

Finalmente, el alcalde Enrique Galindo subrayó que este esquema de trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridad permite ofrecer resultados medibles y fortalecer el compromiso del Gobierno de la Capital con el mantenimiento permanente de la infraestructura urbana.

Lee también: Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados