enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Solo Gallardo podría faltar al debate de este viernes

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” está de gira en la Huasteca lo que le dificultaría llegar al evento de Coparmex

Por: Ana G. Silva

Este viernes 14 de mayo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevará a cabo su debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de San Luis Potosí en punto de las 6 de la tarde, en el que solo Ricardo Gallardo ha puesto en duda su participación.

Gallardo, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, argumentó que se encuentra de gira por la Huasteca por lo que es muy probable que no logre llegar al encuentro.

Octavio Pedroza, de la coalición “Sí por San Luis”, confirmó a este medio su asistencia al evento. Por su parte, Adrián Esper del Partido Encuentro Solidario señaló que sí participará y agregó que ganó el debate organizado por el Ceepac y la UASLP en el que “defendí la democracia, de la compra de Morena de parte del Virrey Carreras”.

Marvely Costanzo, una de las mejores evaluadas durante el debate del domingo, aseguró su presencia para este viernes.

Francisco Rico, abanderado de Nueva Alianza, comentó que participará en el debate, pero de nueva cuenta de forma remota

, pues aún no se ha curado de covid-19, por lo que no puede estar de manera presencial.

El candidato de Nueva Alianza mencionó que ha tenido fiebres nocturnas a causa del virus, pero ha visto mejorías en los últimos días y espera poder recuperarse pronto. Agregó que ningún integrante de su equipo de campaña fue contagiado.

Los candidatos Arturo Segoviano, quien es independiente, y Juan Carlos Machinena de Fuerza por México, confirmaron su asistencia a dicho debate.

Por otro lado, Mónica Rangel, candidata de Morena afirmó que se presentará, esto a pesar de que en semanas anteriores su equipo de prensa dijo que solo asistiría a los debates oficiales. Finalmente, José Luis Romero Calzada “Tekmol”, de Redes Sociales Progresistas, ya adelantó que estará.

Lee también: #AyNo | “Lluvias podría generar que SLP vuelve a semáforo amarillo”: Andreu Comas

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato

Publicado hace

el

El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.

Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.

Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo

Publicado hace

el

Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal

 

Por: Redacción

Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.

Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6

Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados