febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad reporta avances significativos en vivienda

Publicado hace

el

Gabino Manzo Castrejón señaló que se han autorizado cinco nuevos fraccionamientos y cuatro más se encuentran en revisión

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha registrado importantes avances en materia de desarrollo urbano y vivienda, según informó el director del área correspondiente, Gabino Manzo Castrejón, al asegurar que una de las premisas del actual Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es impulsar la creación de desarrollos habitacionales que contribuyan a que las y los soledenses tengan acceso a inmuebles con ubicación estratégica y de calidad.

Dio a conocer que en lo que va del año se ha autorizado la construcción de un total de 646 nuevas viviendas, distribuidas en cinco fraccionamientos nuevos, lo que brindará a la ciudadanía opciones adicionales para establecerse en el municipio y disfrutar de una excelente calidad de vida, hecho que demuestra que en Soledad de Graciano Sánchez sí hay apoyo a la vivienda.

El funcionario también señaló que actualmente se encuentran en proceso de revisión cuatro fraccionamientos adicionales, los cuales podrían resultar en la construcción de mil viviendas más. “Se está trabajando diligentemente en la evaluación de estos proyectos para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos para el desarrollo urbano en el municipio”, señaló.

Hasta el momento, se tienen en proceso constructivo un total de 50 fraccionamientos en diferentes etapas, y en estos desarrollos están vigentes alrededor de dos mil licencias de construcción para vivienda nueva.

Manzo Castrejón reconoció que estos avances en el desarrollo urbano y la vivienda son el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, los desarrolladores, profesionales de la construcción y la comunidad en general. Gracias a esta colaboración, el municipio ha experimentado una expansión sostenible, ofreciendo oportunidades de vivienda para todos los segmentos de la población.

Soledad de Graciano Sánchez continúa comprometido en promover un desarrollo urbano planificado y brindar soluciones habitacionales de calidad, contribuyendo así al crecimiento y bienestar de sus habitantes. Porque en el municipio, si hay apoyo para la población que hoy busca la oportunidad de contar con un patrimonio.

También lee: Hasta 100 casas afectadas por lluvias en Soledad: Protección Civil Municipal

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad entrega de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, encabezó hoy el arranque de la entrega bimestral de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar la economía familiar y atender de cerca a los sectores más vulnerables; cada beneficiario y beneficiaria recibe 3 mil pesos, y se proyecta ampliar el padrón de beneficiarios y aumentar gradualmente el monto del apoyo.

“Con mucho gusto venimos y estamos aquí con ustedes; se siente la buena vibra y la calidez de la gente de San Antoni

o, hoy estamos entregando nuevamente este apoyo de manera puntual, cumpliendo con la forma de gobernar que hemos establecido y retomando el compromiso con nuestros adultos mayores, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y nuestras finanzas sanas, podemos continuar con este programa que beneficia directamente a las familias soledenses”, destacó el edil, durante el evento.

Reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio de Soledad, quien por años demostró que el trabajo debe ser directo, cercano y a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo otorga jubilaciones en emotiva ceremonia

Publicado hace

el

El presidente municipal recordó que al inicio de su administración se encontró un rezago significativo en materia de jubilaciones

 

Por: Redacción

En un emotivo encuentro lleno de recuerdos, gratitud y reconocimiento, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la celebración del Día del Jubilado Municipal, el 15 de febrero, donde destacó la entrega, compromiso y vocación de quienes dedicaron gran parte de su vida al servicio público. En este acto se formalizó además la entrega de las primeras 40 jubilaciones correspondientes a 2026, como parte de un esquema que prioriza la justicia laboral y el respeto a los derechos de las y los trabajadores.

 

Durante su mensaje, el presidente municipal recordó que al inicio de su administración se encontró un rezago significativo en materia de jubilaciones, incluso con personal que acumulaba hasta 50 años de servicio activo. Ante este panorama, explicó que se estableció un escalafón con criterios claros como antigüedad, edad y justicia laboral, lo que permitió ordenar un sistema que anteriormente no existía en el Ayuntamiento.

 

El alcalde Enrique Galindo agregó que, en sus dos periodos de gobierno, se ha logrado concretar la jubilación y pensión de 560 trabajadoras y trabajadores municipales, gracias a un esfuerzo financiero responsable y al respaldo del Cabildo a través de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, dignificando así sus derechos laborales.

 

Por su parte, Daniel López Morales, una de las personas jubiladas en esta ocasión, reconoció al Alcalde por cumplir su compromiso: “En una visita al rastro se comprometió y hoy demuestra que tiene palabra. Les doy gracias a todos mis compañeros, disfruten y gocen mucho esta nueva etapa en sus vidas”.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados