Ciudad
Soledad reporta avances significativos en vivienda
Gabino Manzo Castrejón señaló que se han autorizado cinco nuevos fraccionamientos y cuatro más se encuentran en revisión
Por: Redacción
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha registrado importantes avances en materia de desarrollo urbano y vivienda, según informó el director del área correspondiente, Gabino Manzo Castrejón, al asegurar que una de las premisas del actual Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es impulsar la creación de desarrollos habitacionales que contribuyan a que las y los soledenses tengan acceso a inmuebles con ubicación estratégica y de calidad.
Dio a conocer que en lo que va del año se ha autorizado la construcción de un total de 646 nuevas viviendas, distribuidas en cinco fraccionamientos nuevos, lo que brindará a la ciudadanía opciones adicionales para establecerse en el municipio y disfrutar de una excelente calidad de vida, hecho que demuestra que en Soledad de Graciano Sánchez sí hay apoyo a la vivienda.
El funcionario también señaló que actualmente se encuentran en proceso de revisión cuatro fraccionamientos adicionales, los cuales podrían resultar en la construcción de mil viviendas más. “Se está trabajando diligentemente en la evaluación de estos proyectos para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos para el desarrollo urbano en el municipio”, señaló.
Hasta el momento, se tienen en proceso constructivo un total de 50 fraccionamientos en diferentes etapas, y en estos desarrollos están vigentes alrededor de dos mil licencias de construcción para vivienda nueva.
Manzo Castrejón reconoció que estos avances en el desarrollo urbano y la vivienda son el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, los desarrolladores, profesionales de la construcción y la comunidad en general. Gracias a esta colaboración, el municipio ha experimentado una expansión sostenible, ofreciendo oportunidades de vivienda para todos los segmentos de la población.
Soledad de Graciano Sánchez continúa comprometido en promover un desarrollo urbano planificado y brindar soluciones habitacionales de calidad, contribuyendo así al crecimiento y bienestar de sus habitantes. Porque en el municipio, si hay apoyo para la población que hoy busca la oportunidad de contar con un patrimonio.
También lee: Hasta 100 casas afectadas por lluvias en Soledad: Protección Civil Municipal
Ciudad
Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos
Autoridades municipales se coordinan con organizadores para la realización tradicional de la Procesión de los Cristos
Por: Redacción
La administración de Villa de Pozos, encabezada por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, inició la gestión de los preparativos de la Procesión de los Cristos, una de las expresiones religiosas y culturales más representativas del municipio, con la finalidad garantizar una adecuada organización y brindar una mejor experiencia tanto para participantes como para asistentes.
La Presidenta Concejal, Paty Aradillas, mencionó que se llevó a cabo una reunión con los organizadores de este evento y las direcciones municipales que brindarán apoyo, con el propósito de coordinar esfuerzos y establecer estrategias que permitan desarrollar este importante evento en condiciones óptimas de seguridad, orden y participación de la ciudadanía.
Aradillas Aradillas, señaló que se abordaron temas relacionados con la logística, seguridad, movilidad, servicios públicos y atención a visitantes
, con el fin de fortalecer la organización de la procesión y asegurar que las familias poceñas y quienes visitan el municipio puedan disfrutar de esta tradición en un ambiente adecuado.Finalmete, añadió que la Procesión de los Cristos es una de las manifestaciones de fe más significativas de Villa de Pozos, que reúne a cientos de participantes y visitantes que cada año se suman a este recorrido cargado de simbolismo religioso y tradición comunitaria.
Lee también: Apoyo a hogares en Pozos con entrega de tinacos
Ayuntamiento de SLP
Retiraran puesto ambulante por bebidas alcohólicas en la vía pública
El operativo conjunto entre la Dirección de Comercio y la SSPC dejó cuatro detenidos y el decomiso de diversos objetos utilizados en la actividad ilegal
Por: Redacción
En un operativo realizado en el centro de la ciudad, personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), retiró un puesto ambulante que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública durante el horario comercial, lo cual infringe la normatividad municipal.
Durante la intervención, las autoridades retiraron la estructura y varios objetos utilizados para la operación del puesto, como bancos, tanques de gas, lonas, refrescos y hieleras. Además, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en la actividad ilegal.
Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio del Ayuntamiento, explicó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para garantizar el orden en la vía pública y el cumplimiento de las regulaciones comerciales
en el primer cuadro de la ciudad.“El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública es una violación a las normativas municipales, por lo que actuamos en coordinación con las corporaciones de seguridad para proceder con el retiro inmediato”, comentó. Añadió que se está evaluando la viabilidad jurídica para la posible cancelación de cualquier permiso o derecho otorgado para ocupar ese espacio, debido a las irregularidades detectadas.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Ayuntamiento de SLP
Gabriela Warkentin llama a mujeres a defender sus espacios y derechos
La conferencia impartida por la periodista y académica Gabriela Warkentin en el Centro de Negocios Potosí, formó parte de las jornadas “Unidas Somos Poderosas” con motivo del 8M
Por: Redacción
En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de la Capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, la destacada comunicadora, articulista y académica Gabriela Warkentin ofreció la conferencia magistral “Avances visibles, barreras invisibles”, en la que subrayó que, aunque cada vez se han abierto más espacios para las mujeres, en México aún persisten injusticias y rezagos frente a los que es necesario seguir alzando la voz.
Con una brillante trayectoria que la ha convertido en una de las voces más influyentes en el ámbito periodístico y académico del país, Warkentin de la Mora hizo también un reconocimiento al alcalde Enrique Galindo por las acciones que ha impulsado desde el Gobierno Municipal en favor de las mujeres.
Durante su exposición, Gabriela Warkentin exhortó a las mujeres que abarrotaron el recinto a no dejar de alzar la voz, a fijarse propósitos y horizontes
, y a recordar que siempre hay más de una manera de contar una historia. También invitó a mirarse en el espejo —aunque duela— para reconocer la realidad y los logros alcanzados , así como a hacer una mirada retrospectiva que permita valorar si han valido la pena las experiencias vividas.Asimismo, destacó el ambiente de amabilidad que se vive en la ciudad, “que coincide con la frase San Luis Amable que identifica al Gobierno Municipal”, y agradeció el entusiasmo de las mujeres potosinas para participar y aprovechar el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reafirmó la convicción de este gobierno de impulsar, desde 2021, políticas públicas, programas y acciones orientadas a fortalecer los derechos y la protección de las mujeres.
Señaló que estas acciones hoy se reflejan en aulas, calles, universidades, mercados y hospitales, donde se han integrado estrategias para identificar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como para brindar atención oportuna a quienes se encuentran en situación de riesgo o han sido víctimas de alguna agresión.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









