julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Suspenden envío de agua del Tampaón a Tamaulipas: Conagua

Publicado hace

el

Gabino Manzo hizo un llamado a presidentes municipales, directores de los organismos operadores y a la sociedad a cuidar el agua

 

Por: Redacción

Derivado de las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico “Alberto” y a la recuperación de los niveles de las presas y ríos, principalmente en el noreste de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió en su totalidad la extracción de agua del Río Tampaón, que beneficiaba a ciudades de Tamaulipas.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, explicó que, en una muestra de solidaridad, el Gobierno del Estado y la Conagua iniciaron, a principios de junio, la extracción de dos mil metros cúbicos por segundo para abastecer a las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, “sin embargo esta acción ya fue suspendida en su totalidad”.

El funcionario estatal resaltó que buscan es garantizar el acceso al agua potable para las y los potosinos, por lo que se vigiló que la extracción en el Río Tampaón no afectara a asentamientos humanos, ganaderos ni agricultores de Ébano y Tamuín.

Finalmente, Gabino Manzo hizo un llamado a las y los presidentes municipales, directores de los organismos operadores y a la sociedad a cuidar el agua que, gracias a los fenómenos tropicales, se ha acumulado en ríos, lagunas, presas y cuerpos de agua, con lo que se disminuyen los efectos de la sequía que afectó a todo el territorio potosino.

Ayuntamiento de SLP

Interapas rehabilita drenaje en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud por la presencia de una fuga de aguas negras, el Interapas interviene un drenaje colapsado en la prolongación Moctezuma de la colonia Tercera Grande.

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje, que ya cumplió su vida útil en esta zona, una de las más bajas de la ciudad.

Personal de la Dirección de Construcción del Interapas acudió al punto que hace la intersección de la prolongación Moctezuma y prolongación Nardo, donde se determinó que la presencia de aguas negras era provocada por un colapso del drenaje.

De inmediato se intervino por lo que en el lugar ya se encuentra maquinaria pesada, para la rehabilitación de 50 metros lineales de material PEAD de 24 pulgadas de diámetro para garantizar la durabilidad de la infraestructura y el buen desempeño de su función..

Esta obra tendrá una inversión de 250 mil pesos en beneficio de al menos 300 habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo nuevamente con altas calificaciones en desempeño, de acuerdo a encuesta

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto

 

Por: Redacción

En los estudios de opinión de la encuestadora Rubrum, efectuados en las 31 ciudades capitales de la República, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, mantiene sus buenos resultados en la categoría de trabajo y desempeño, de acuerdo con los datos correspondientes al mes de julio.

El presid ente municipal Enrique Galindo Ceballos se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto.

En el ranking de cercanía del presidente municipal con la población, el alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos se colocó en séptimo lugar, con 6.64 puntos.

Por lo que respecta a Servicios Públicos, San Luis Potosí alcanzó la tercera posición, con 7.00 puntos; mientras que en la percepción de seguridad, la Capital de San Luis Potosí se ubicó en la quinta posición entre las 31 ciudades capitales, con 6.54 puntos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con Pulmones Urbanos, continúa con la reforestación de SLP

Publicado hace

el

El Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que la empresa Cummins ha contribuido con estrategias ambientalistas

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones que continúan del programa del Gobierno de la Capital, “Pulmones Urbanos”, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), impulsa la creación y habilitación de espacios naturales, además de continuar con la reforestación en diversos puntos de San Luis Potosí.

 

En este tipo de intervenciones destaca la labor de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del CIEA, en industrias y empresas, especialmente de la Zona Industrial, a cuyo personal, además de sensibilizarles en temas ecológicos, se fomentan acciones para plantar árboles, además de vegetación de ornato.

 

De ahí que el CIEA resaltó el involucramiento en estas tareas ambientalistas de Cummins, de sus integrantes de áreas directivas, así como de empleadas y trabajadores de las líneas de producción, quienes apoyaron en la realización de jardín para polinizadores dentro de sus instalaciones.

 

Igualmente, se unieron a la reforestación con la plantación de medio centenar de pirules chinos, en donde destacó la participación de más de 60 personas.

 

Si bien estas acciones fueron al interior de Cummins, no obstante, el Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que también esta empresa ha contribuido con las estrategias ambientalistas llevadas a cabo a favor del Municipio y sus habitantes.

 

Asimismo, ha apoyado a escuelas municipales para que sus estudiantes conozcan y hagan el recorrido guiado en las instalaciones de “Casa Colorada”, con lo que se ha sumado a la difusión del programa que tiene el Ayuntamiento Capitalino a favor de la ecología.

Continuar leyendo

Opinión