marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad procura el bienestar de familias sin aumento de impuestos

Publicado hace

el

El proyecto soledense de Ley de Ingresos 2025 fortalece y protege la economía local, protege la actividad empresarial, comercial, educativa, y a las familias

Por: Redacción

Los sectores productivos y sociales de Soledad de Graciano Sánchez tienen el respaldo de un gobierno cercano y atento al sentir ciudadano, lo cual se refleja en la integración de un proyecto de Ley de Ingresos 2025 sin contemplar el incremento de impuestos ni la creación de nuevos tributos, abonando al bienestar integral de la población y anteponiendo un futuro promisorio, externó el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez.

“Este proyecto es un reflejo de la sensibilidad del Gobierno Municipal, con la anuencia y determinación del Alcalde, Juan
Manuel Navarro Muñiz, ante la situación económica que atraviesan las familias, comercios y actividades productivas que requieren de trámites del Ayuntamiento; sabemos que el bienestar de la población es fundamental, y por ello esta administración mantendrá los costos en cada servicio que se brinda”, manifestó el funcionario.

Dijo que para el Alcalde, proteger el gasto familiar y facilitar la creación y ampliación de nuevos negocios, la generación de proyectos inmobiliarios y respaldar toda actividad económica en el municipio que traiga desarrollo y prosperidad, son una prioridad, por ello, evitar incrementos en costos por trámites, será fundamental para su consolidación.

Enfatizó que el Ayuntamiento cuenta con políticas financieras responsables y un manejo ordenado de los recursos públicos desde la Tesorería Municipal, por lo que no existe la necesidad de afectar a la población, pues hay garantía de que se cumplirá cada uno de los compromisos y programas en todos los rubros de trabajo.

Pérez Álvarez enfatizó que la administración municipal seguirá implementando políticas de apoyo económico que permitan a la ciudadanía en general contar con las condiciones necesarias para seguir consolidando el progreso de Soledad de Graciano Sánchez, siempre respaldados por este gobierno de cercanía.

También lee: Ayuntamiento de Soledad abastece a colonias que reportan falta de agua

Ayuntamiento de SLP

SSPC rinde informe de actividades de marzo

Publicado hace

el

La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.

Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.

En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.

Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.

En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Acompañado de sus directores, el Presidente Municipal recorrió el Centro Histórico identificando a detalle las necesidades, el propósito es que el primer cuadro continúe siendo el mayor atractivo de visitantes

Por: Redacción

En recorrido nocturno por el primer cuadro de la ciudad, acompañado por los directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró el propósito de continuar con el rescate integral del Centro Histórico, mediante un plan muy importante y muy ambicioso para que vuelva a ser la zona turística y comercial más importante de la ciudad.

El Presidente Municipal señaló que las plazas, calles, áreas peatonales y explanadas del primer cuadro hoy lucen muy distintas, en mejores condiciones que hace cuatro años, pero dijo que “es necesario seguir trabajando en materia de ecología, alumbrado, limpieza en general y el orden en las actividades comerciales”.

Acompañado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa; de los Directores de Comercio, Ángel de la Vega Pineda; de Servicios Municipales, Christian Azuara; y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez; el Alcalde tomó nota de las necesidades y dio instrucciones para que sean atendidas de inmediato.

Consideró que mantener en las mejores condiciones el primer cuadro requiere un trabajo permanente, así como de la participación de la población y en particular del comercio formal e informal, con quienes hay un diálogo permanente para buscar acuerdos que permitan mantener el orden y beneficien a la población.

Este recorrido abarcó más de 42 cuadras del primer cuadro de la ciudad, desde la avenida Carranza hasta los mercados Hidalgo, de los “Huaracheros” y República. También las calles Eje Vial, El Carmen y la calle Hidalgo.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es uno de los mejores a nivel nacional, que tiene todo para que la población lo disfrute y los turistas lo admiren, “Tenemos una ciudad preciosa y queremos dejarla mejor”, puntualizó.

También lee:Ayuntamiento de SLP identifica cerca de 25 predios deteriorados en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de SLP identifica cerca de 25 predios deteriorados en el Centro Histórico

Publicado hace

el

El gobierno municipal analiza medidas para intervenir en fincas deterioradas y dialogar con propietarios para su rehabilitación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó alrededor de 25 inmuebles en condiciones de abandono o deterioro dentro del Centro Histórico y en zonas cercanas a la Avenida Venustiano Carranza

, por lo que ya se trabaja en un plan para atender estos espacios y prevenir riesgos.

De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la intención del gobierno municipal es intervenir estos espacios mediante un esquema que permita recuperar los inmuebles y reducir los riesgos que representan para la población potosina.

El edil explicó que el proyecto contempla ubicar a los propietarios de las fincas para establecer diálogo y buscar alternativas que permitan rehabilitar los edificios, o en su caso, aplicar medidas que garanticen la seguridad de la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca preservar el patrimonio arquitectónico del Centro Histórico y mejorar las condiciones del espacio público en una de las áreas más visitadas de la ciudad

También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados