Ciudad
Soledad procura el bienestar de familias sin aumento de impuestos
El proyecto soledense de Ley de Ingresos 2025 fortalece y protege la economía local, protege la actividad empresarial, comercial, educativa, y a las familias
Por: Redacción
Los sectores productivos y sociales de Soledad de Graciano Sánchez tienen el respaldo de un gobierno cercano y atento al sentir ciudadano, lo cual se refleja en la integración de un proyecto de Ley de Ingresos 2025 sin contemplar el incremento de impuestos ni la creación de nuevos tributos, abonando al bienestar integral de la población y anteponiendo un futuro promisorio, externó el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez.
“Este proyecto es un reflejo de la sensibilidad del Gobierno Municipal, con la anuencia y determinación del Alcalde, Juan
Manuel Navarro Muñiz, ante la situación económica que atraviesan las familias, comercios y actividades productivas que requieren de trámites del Ayuntamiento; sabemos que el bienestar de la población es fundamental, y por ello esta administración mantendrá los costos en cada servicio que se brinda”, manifestó el funcionario.
Dijo que para el Alcalde, proteger el gasto familiar y facilitar la creación y ampliación de nuevos negocios, la generación de proyectos inmobiliarios y respaldar toda actividad económica en el municipio que traiga desarrollo y prosperidad, son una prioridad, por ello, evitar incrementos en costos por trámites, será fundamental para su consolidación.
Enfatizó que el Ayuntamiento cuenta con políticas financieras responsables y un manejo ordenado de los recursos públicos desde la Tesorería Municipal, por lo que no existe la necesidad de afectar a la población, pues hay garantía de que se cumplirá cada uno de los compromisos y programas en todos los rubros de trabajo.
Pérez Álvarez enfatizó que la administración municipal seguirá implementando políticas de apoyo económico que permitan a la ciudadanía en general contar con las condiciones necesarias para seguir consolidando el progreso de Soledad de Graciano Sánchez, siempre respaldados por este gobierno de cercanía.
También lee: Ayuntamiento de Soledad abastece a colonias que reportan falta de agua
Ciudad
Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro
El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación
Por: Redacción
El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.
Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.
Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.
Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.
Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.
También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas
Ciudad
Interapas libera drenaje tapado por basura en Observatorio y Eje 104
Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada
Por: Redacción
Este miércoles, Interapas atendió un reporte por fuga de aguas residuales en el cruce de avenida Observatorio y Eje 104, en la colonia Industrial San Luis.
Personal operativo realizó un sondeo con camión hidroneumático para liberar la red sanitaria, de donde se extrajo una gran cantidad de basura, además de telas y trapos que mantenían la línea bloqueada y provocaban el brote desde la línea sanitaria.
Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada y la línea funcionando correctamente.
Interapas continúa atendiendo reportes relacionados con brotes de drenaje y recuerda que muchos de estos problemas pueden prevenirse evitando tirar basura o residuos en las alcantarillas.
Para reportes o atención, el organismo pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400.
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce a las mujeres en la conmemoración del 8M
La presidenta subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, reconoció la labor de las mujeres que fueron galardonadas en el evento “Potosina del año” impulsado por la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujer).
Resaltó que este espacio, al cual asistió y que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destaca la trayectoria, esfuerzo y aportaciones de mujeres que han dejado huella en la sociedad potosina en distintos ámbitos de la vida pública, social y comunitaria, al señalar que las mujeres representan un pilar fundamental en la vida diaria y en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
Asimismo, enfatizó que el trabajo, liderazgo y perseverancia de las mujeres potosinas han sido clave para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que refrendó el compromiso de generar espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a su labor.
La presidenta concejal subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad, sino también a reconocer todos los días la fuerza, talento y contribución de las mujeres, quienes con su dedicación fortalecen a las familias y a la sociedad en su conjunto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








