Ciudad
“Soledad podría ser la nueva sede de la STPS”: Nestor Garza
El titular de la dependencia estatal dijo que se analiza la posibilidad de mudarse al municipio
Por: Redacción
Néstor Garza, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), indicó que las oficinas de esta dependencia podrían emigrar de la capital potosina para instalarse en Soledad de Graciano Sánchez.
El funcionario dijo que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con Leonor Noyola, alcaldesa del municipio, en donde se abordaron diferentes planes y proyectos en materia laboral para la localidad, entre estos temas, se trató el relacionado a la posible llegada de las oficinas de la secretaria a Soledad. Agregó que en estos momentos su secretaria realiza las valoraciones pertinentes para determinar si el cambio de sede es factible.
“Estamos en un proyecto apenas, estamos haciendo las valoraciones, como lo hemos manifestado, se paga una renta altísima en este edificio en el que nos encontramos que no ha tenido mantenimiento por doce años y una de las opciones que se ha puesto sobre la mesa, es mudar la Secretaria del Trabajo a Soledad, que es una de las principales proveedoras de mano de obra de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, detalló.
El secretario del Trabajo dijo que la mudanza permitiría a los soledenses tener cercanía con quienes ofertan la bolsa de trabajo y quienes atienden los problemas laborales.
También lee: Soledad alista operativo “Invierno Seguro”
Ciudad
Capital potosina por consolidarse como centro turismo
El trabajo articulado permitirá mantener a San Luis Potosí como un destino integral: Peralta Antiga
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzará su estrategia turística para posicionar a la capital como el principal punto de conexión hacia los distintos destinos del estado, luego de que se confirmara que este año no habrá nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos y que algunos de los existentes enfrentan el riesgo de perder la distinción.
La directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, explicó que la visión de la capital es consolidarse como un “hub” turístico, es decir, un punto de llegada desde donde los visitantes puedan desplazarse con facilidad hacia los demás atractivos del territorio potosino, incluidos los municipios con la denominación de Pueblo Mágico .
La funcionaria consideró que el contexto actual representa una oportunidad para que estos destinos refuercen el cumplimiento de lineamientos y fortalezcan su oferta, con el objetivo de conservar la marca.
Asimismo, destacó la coordinación con autoridades locales y el sector empresarial para impulsar estrategias conjuntas de promoción, mejora de servicios y consolidación de la oferta turística estatal.
Finalmente, expresó confianza en que el trabajo articulado permitirá mantener las distinciones vigentes y fortalecer el posicionamiento de San Luis Potosí como un destino integral para visitantes nacionales e internacionales.
Lee también: SLP espera más de 100 mil visitantes en Semana Santa
Ciudad
Paty Aradillas arrancó la rehabilitación integral integral calle 101, en el Palmar
Esta zona presentaba múltiples drenajes colapsados y afectaciones constantes para las y los habitantes
Por: Redacción
Con el objetivo de consolidar acciones inmediatas de infraestructura ahora que Villa de Pozos se convirtió en municipio, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral de la calle 101 en la colonia El Palmar, para beneficio directo de más de 4 mil personas.
Esta zona presentaba múltiples drenajes colapsados y afectaciones constantes para las y los habitantes, por lo que esta rehabilitación, en la que se invertirán 5.8 millones de pesos, contempla la renovación de la red de drenaje sanitario, líneas de agua potable, construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de concreto hidráulico en más de 4 mil 500 m², material que permitirá mayor durabilidad y reducirá el desgaste por el tránsito vehicular.
Durante el arranque, Paty Aradillas señaló que, poco a poco, se avanza en la dignificación de calles y avenidas, al tratarse de una acción de justicia social que representa invertir en seguridad, movilidad y mejores condiciones de vida para quienes viven en Villa de Pozos.
Enfatizó que la rehabilitación de esta vialidad se suma a muchas obras de infraestructura que se han hecho a lo largo de esta gestión, ya como un municipio constituido y es una muestra más de que cada peso que entra a la administración es invertida en el rescate de vialidades que por años permanecieron en el abandono.
También lee:Paty aradillas fortalece lazos con el sector industrial
Ciudad
SLP espera más de 100 mil visitantes en Semana Santa
Claudia Peralta dijo que, además del tradicional turismo religioso y cultural, se espera un impulso importante del turismo deportivo
Por: Redacción
La Dirección de Turismo Municipal prevé la llegada de más de 100 mil visitantes a San Luis Potosí durante la próxima temporada de Semana Santa, uno de los periodos de mayor actividad para el sector, y prepara una estrategia enfocada en la inclusión universal, el turismo accesible y el impulso a nuevos segmentos como el deportivo.
La titular del área, Claudia Lorena Peralta Antiga, informó que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una guía de turismo accesible, diseñada para que personas con discapacidad cuenten con información clara y confiable sobre opciones de hospedaje, restaurantes, actividades culturales y recreativas, así como guías capacitados.
“Estamos trabajando con la guía de turismo accesible para que cualquier turista con discapacidad sepa dónde hospedarse, dónde comer y qué actividades puede realizar ”, explicó.
Además del tradicional turismo religioso y cultural que caracteriza la Semana Santa potosina, la funcionaria destacó el crecimiento del turismo deportivo, impulsado por eventos programados en clubes y recintos especializados de la ciudad.
La estrategia municipal busca diversificar la oferta y fortalecer la imagen de San Luis Potosí como un destino incluyente, preparado para recibir a visitantes nacionales e internacionales bajo un enfoque de accesibilidad y experiencia integral.
También lee: DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








