febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

#SLP | 80 fueron sancionados por drogarse, beber y escandalizar durante fin de semana

Publicado hace

el

Las fiestas de Halloween, Día de Muertos y San Jugadas Tadeo provocaron estos eventos

Por: Karina González

Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que durante el fin de semana se levantaron 80 sanciones administrativas en contra de ciudadanos que en el calor de los festejos de San Judas Tadeo, Halloween, Día de Muertos y Xantolo, bebieron, escandalizaron y se drogaron en la vía pública.

El director de seguridad comentó que iniciaron los operativos desde el jueves 28 de octubre en las celebraciones de San Judas Tadeo donde con anticipación se hicieron 28 notificaciones personales por escrito a los organizadores de los eventos, para solicitarles no realizar bailes ni festejos masivos, toda vez que este tipo de celebraciones religiosas suelen derivar en riñas, consumo excesivo de alcohol y droga y algunos otros conflictos; pese a ello, se detuvieron 8 bailes.

Villa dijo que se dialogó con algunos sonideros para intentar disuadir los festejos. Sin embargo los bailes se realizaron y la DGSPM tuvo presencia en 23 bailes dónde se logró disuadir a la gente para que culminaran estos festejos masivos.

Por otra parte, con respecto a los festejos de Día de Muertos y Xantolo, la corporación tuvo presencia permanente en el centro histórico y los siete panteones de la capital, que hasta el momento registran un saldo blanco. Con relación a los festejos de la Santa Muerte, el oficial señaló que hubo presencia de policías la noche del 1 de noviembre en la colonia Wenseslao porque se iba a realizar un baile, mismo que no se realizó, además se logró evitar algunas riñas y no hubo lesionados ni heridos.

Finalmente, otro evento que tuvo lugar este fin de semana fue el partido del Atlético de San Luis contra el Monterrey, dónde se logró saldo blanco y no se registraron incidentes. Se recibieron 150 personas provenientes de la porra de los rayados, de las cuales 3 llegaron al estadio alcoholizados por lo que se les negó el acceso.

También lee: “Cámaras de seguridad y botones de pánico de Nava son un engaño”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Listo operativo de seguridad para concierto de Fernando de la Mora en el Teatro de la Paz

Publicado hace

el

Entre las acciones realizadas en el Teatro de la Paz, resaltan: revisión de espacios y áreas, además se supervisaron las salidas de emergencia.

Por: Redacción

A fin de que el magno concierto a beneficio del DIF Municipal, ofrecido por el tenor mexicano con proyección internacional, Fernando de la Mora, en el Teatro de la Paz, se lleve a cabo de manera ordenada y con las medidas de seguridad para la asistencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

, dio a conocer que personal de la Guardia Municipal y de Protección Civil aplicarán el plan operativo para este gran evento.

 

Se destacó esta iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, apoyada por el alcalde Enrique Galindo, a favor de sectores de la población potosina que más requiere del respaldo del Gobierno de la Capital.

 

Entre las acciones preventivas realizadas al interior del Teatro de la Paz, resaltan: revisión de sus espacios y áreas, además se supervisaron las medidas de seguridad, salidas de emergencia, el funcionamiento de extintores, entre otros aspectos, lo que corrió a cargo de personal especializado de Protección Civil Municipal.

 

Asimismo, de la Dirección de Protección Civil serán 30 elementos los que se distribuirán al interior de este recinto para atender a las personas que así lo requieran, por ello, la mayoría del personal serán paramédicos y además habrá dos ambulancias en el exterior para apoyo médico de primer contacto o si se requiere su traslado a algún hospital. Y por parte de la Guardia Municipal serán 50 oficiales los que participarán en este plan operativo de la SSPC.

 

Lee también: Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ciudad

Toallitas húmedas provocan taponamientos en el drenaje: Interapas

Publicado hace

el

Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar a la taza del baño toallitas húmedas y cualquier otro desecho sólido

Por: Redacción

Los encargados de la limpieza de drenaje del Interapas, se enfrentan ahora con una nueva causa del taponamiento del drenaje: las toallitas húmedas.

El drenaje sanitario de la ciudad está diseñado para el tránsito de líquidos y aunque las toallitas húmedas se han publicitado como “desechables” sustituyendo el papel higiénico, éstas son restos sólidos que por los materiales con los que se elaboran se pegan a los ductos y uniones formando amalgamas compactas altamente resistentes que junto con la grasa, obstruyen el flujo ocasionando desbordamientos.

Es necesario que la población tome conciencia de que estos productos son un desecho sólido, no son biodegradables y no deben arrojarse a la taza del baño.

El departamento de drenajes de Interapas, “Fuga Cero” y “Acuatel”

reciben entre 100 y 150 peticiones de desazolve en toda la Zona Metropolitana, pero últimamente se han atendido casos donde las toallitas húmedas han sido las principales causantes de un problema de desbordamiento de aguas residuales, situación que ya se presenta en todo el país, y es muy común en ciudades de Europa.

Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar a la taza del baño toallitas húmedas y cualquier otro desecho sólido, ya que eso provoca taponamientos, salida de agua residual y colapso del alcantarillado.

 

Lee también: Se abre casting para serie de Netflix filmada en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Se abre casting para serie de Netflix filmada en SLP

Publicado hace

el

La producción estará a cargo de Luis Estrada; las personas interesadas tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo

Por: Redacción

La empresa productora A & C Agencia realizará un nuevo casting para una nueva serie de Netflix que se filmará en San Luis Potosí del 18 al 20 de marzo.

La serie dirigida por Luis Estrada estará ambientada en la década de los sesenta, de los aspirantes se seleccionarán para que actúen como extra, extra especial y foto doblaje.

Algunos de los requisitos que están buscando los productores son los siguientes: cabello de un solo tono, cabello sin gel, no corte modernos y no tatuajes.

Las personas interesadas en el casting tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde.

También lee: Alemán y La Banda Bastön clausuraron el Festival Capital Urbano

Continuar leyendo

Opinión