septiembre 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Barres el frente de tu casa? En Soledad te invitan a hacerlo

Publicado hace

el

Soledad

La dirección de Ecología de Soledad implementó la campaña “Yo si barro el frente de mi casa en varias colonias de la ciudad

Por: Redacción

Mediante el programa, “Yo si barro el frente de mi casa” la Dirección de Ecología de Soledad invitó a los ciudadanos soledenses a sumarse a dicha campaña de limpieza que se busca implementar para mejorar la imagen urbana y concientizar a los pobladores para mantener las calles limpias.

La titular Martha Zabala Tristán informó que se trata de una campaña permanente, en la cual se hicieron visitas a comercios, casas, escuelas y colonias para invitarlos a mantener limpio el frente de sus inmuebles, “una de las principales acciones que podemos hacer es no dejar la basura en las esquinas, sino esperar que pase el camión o la camioneta recolectora, para evitar que se disperse, lo que ocasiona focos de infección”, señaló.

Como apoyo a la campaña, dijo que se cuenta con un número de la dependencia para atender los distintos reportes relacionados con personas que arrojen basura a la vía pública, calles, caminos y carreteras, los cuales podrán ser atendidos en el número t elefónico 151 08 78

.

Por otra parte, el Instituto Municipal de la Juventud

de la zona centro realiza la campaña denominada “Basura Challenge 2019 Soledad” en la comunidad de La Purísima en el camino a La Joya Honda.

Alan Alberto Ovalle Zavala, director de esta dependencia, informó que se sumaron al reto viral de limpieza que se extendió por todo el país, por ello, convocó al sector juvenil a participar en el reto, el cual tuvo una gran aceptación por parte de los jóvenes.

Detalló que fueron alrededor de 80 jóvenes los que estuvieron presentes: “Lo vamos a estar realizando cada semana, de hecho tenemos otras dos comunidades que vamos a estar visitando, la que va rumbo a Techa y la comunidad de Palma de la Cruz, por lo que invitamos a todos los jóvenes que así lo deseen a sumarse para que estén atentos de nuestras redes sociales o acudir a nuestras oficinas ubicadas en el Centro Poder Joven de la colonia San Lorenzo”, concluyó.

 

https://laorquesta.mx/interapas-ha-recogido-80-toneladas-de-basura-de-alcantarillas-en-slp/

Ayuntamiento de SLP

Ricardo Anaya: “Necesitamos muchos Enrique Galindo en el PAN”

Publicado hace

el

El senador respaldó la gestión del alcalde de San Luis Potosí y destacó su modelo de seguridad como ejemplo nacional.

Por: Redacciòn

Ricardo Anaya Cortés, senador de la República, aseguró que el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, es un gran ejemplo de cómo el Partido Acción Nacional (PAN) debe abrirse a la ciudadanía y apostar por perfiles con resultados.

“Necesitamos muchos Enrique Galindo, es alguien que está dando resultados. Particularmente su modelo de seguridad es uno que deberíamos replicar en muchas partes del país. Hay retos todavía, pero es extraordinario lo que está haciendo”, expresó el legislador.

Anaya recordó que Galindo

fue electo gracias a un proyecto de futuro, basado en propuestas y promesas, que al buscar la reelección, la ciudadanía lo respaldó por los resultados obtenidos.

El senador también subrayó que respalda totalmente el trabajo de Galindo, tanto en el presente como en el futuro, y reiteró que el objetivo del PAN debe ser llevar a los mejores ciudadanos y ciudadanas al gobierno, para que desde ahí se puedan resolver los problemas de la población.

Tambièn lee:laorquesta.mx/primeros-tres-anos-de-galindo-son-los-que-consolidaron-su-proyecto-marcelo-de-los-santos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comités vecinales, clave en mejora de la seguridad en San Luis Potosí: SSPC

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa Gutiérrez afirma que la inteligencia social ha ayudado a reducir la percepción de inseguridad en la capital

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que uno de los factores clave en la mejora de la seguridad en San Luis Potosí ha sido la creación de más de 700 comités vecinales de seguridad e inteligencia social.

Destacó que estos comités han servido como canales de comunicación directa con la ciudadanía, lo cual ha permitido reconstruir la confianza entre la población y las autoridades de seguridad.

“El ciudadano se ha vuelto policía y el policía es más ciudadano. Con estos comités hemos podido reconciliarnos y dejar atrás la brecha que había entre las autoridades municipales y la población”, expresó.

Villa Gutiérrez también indicó que desde el inicio de la administración municipal

se ha trabajado en reducir la percepción de inseguridad. Explicó que al comenzar el periodo 2021-2024, 9 de cada 10 potosinos se sentían inseguros, y actualmente, la cifra se ha reducido a 7.6 de cada 10.

Finalmente, señaló que la desconfianza de los ciudadanos hacia la presencia policial se debe en parte a la desinformación en redes sociales y a la creencia de que las patrullas sólo acuden cuando algo grave ocurre, y no como parte de una vigilancia preventiva.

También lee: Comercio Municipal clausura bar en Lomas del Tecnológico tras hechos delictivos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Primeros tres años de Galindo, son los que consolidaron su proyecto: Marcelo de los Santos

Publicado hace

el

El exgobernador resaltó avances en agua, vialidad y seguridad, y consideró positiva la reelección del actual alcalde capitalino

Por: Redacción

Durante el primer informe de actividades del segundo periodo del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, Marcelo de los Santos Fraga, exgobernador de San Luis Potosí, reconoció el trabajo del alcalde en temas clave como agua, vialidad, seguridad y atención a las colonias con mayores carencias.

El exmandatario consideró acertada la reelección de Galindo, al señalar que sus tres primeros años

al frente del Ayuntamiento fueron muy positivos y que, con la continuidad, podrá consolidar su proyecto de ciudad.

Finalmente, al hacer una comparación con su propia gestión como alcalde, De los Santos subrayó que los esfuerzos de los distintos presidentes municipales han contribuido a construir la realidad actual de la capital.

También lee: Juan Manuel Navarro entrega Primer Informe de Resultados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados