Estado
SLP se unirá a programa de la ONU
La iniciativa “Octubre Urbano” del organismo internacional llegará a la entidad potosina y buscará el crecimiento sustentable de las ciudades
Por: Redacción
La Procuraduría Urbana de San Luis Potosí se sumó al llamado de la ONU para conmemorar el “Octubre Urbano” a través de actividades encaminadas a fortalecer la sana expansión de lasciudades, resolver problemas urbanos e impulsar el desarrollo sostenible.
“Octubre Urbano” busca crear conciencia, promover la participación, generar conocimiento e involucrar a la comunidad internacional en la creación de un mejor futuro urbano, motivados por la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, Día Mundial Metropolitano y el Día Mundial de las Ciudades, que se celebran el 3, 7 y 31 de octubre, respectivamente.
La entidad potosina se sumará a esta iniciativa, como parte de las acciones de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, para para garantizar a las y los potosinos condiciones de vida digna, a través de temas como, Accesibilidad y Movilidad Urbana; Ciudades Inteligentes; Habitabilidad Urbana; Ciudades para las personas; Ciudades Resilientes; Preservación del Patrimonio Cultural, Natural y Ecológico y los relacionados en materia urbanística para el beneficio de los habitantes de cada ciudad
Luis Fernando Gámez Macías, encargado de la Procuraduría Urbana de San Luis Potosí realizará foros, paneles y webinars, dio a conocer el procurador al momento de aprovechar para invitar a la ciudadanía a sumarse a los eventos que se desarrollarán durante todo el mes.
Los eventos contarán con la participación de las y los funcionarios públicas, especialistas, además de las y los catedráticos e investigadores de instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Ayuntamientos y organizaciones sociales.
El calendario de actividades concluirá con una rodada ciclista urbana en la que se compartirá a la ciudadanía los lemas de las festividades: “Cerrando la brecha. No dejar a nadie ni a ningún lugar atrás” del Día Mundial del Hábitat; “Cruzando Fronteras” del Día Mundial Metropolitano y “Actuar local para ser global” del Día Mundial de las Ciudades.
También lee: Protección Civil Estatal pronostica lluvias fuertes en el estado
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








