Estado
SLP registró 330 nuevos casos y 22 decesos en 24 horas
La hospitalización continúa a la baja, por lo que este día se encuentran 428 pacientes hospitalizados: 151 estables, 195 graves y 82 intubadas
Por: Redacción
Durante la rueda de prensa diaria virtual, se dieron a conocer 330 nuevos casos de covid-19 en San Luis Potosí para llegar a 54 mil 197 confirmados de 125 mil 584 personas estudiadas, de las que se han descartado 68 mil 027; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 360 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 534 con un índice de letalidad que bajó a 8.37 decesos por cada 100 casos.
De las 22 defunciones de este día, 13 corresponden a hombres y 8 mujeres; 11 eran de la capital, 3 de Ciudad Valles, 2 de Rioverde, 1 de Soledad, Charcas, Matehuala, Villa de Guadalupe, Ciudad del Maíz, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.
Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dijo que la hospitalización continúa a la baja, por lo que este día se encuentran 428 pacientes hospitalizados: 151 estables, 195 graves y 82 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 27 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 29 por ciento.
Hernández Maldonado dio a conocer que ha descendido la ocupación hospitalaria en el estado en las últimas semanas, sin embargo, en la Zona Metropolitana es donde se mantiene la epidemia viva al representar cerca del 75 por ciento de los casos activos que se han presentado en los últimos 15 días.
El funcionario dijo que no se debe pensar que se ha vencido al virus, toda vez que la meseta de casos nuevos y decesos diarios está muy alta, “en la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se acumula cerca del 70 por ciento de las muertes totales en la pandemia, no podemos bajar aún la guardia”.
También lee: Semáforo rojo contuvo los contagios de covid en SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








