Destacadas
SLP recibirá 48 mil dosis de vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años
Los servicios de Salud informaron que las jornadas de vacunación arrancarán en los municipios de SLP y Soledad
Por: Ana G Silva
Ayer, Gabino Morales, delegado nacional de los Programas del Bienestar en San Luis Potosí, informó que este sábado 25 de junio llegarán las primeras dosis de biológico contra el covid-19, destinadas a la inoculación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Verónica Rodríguez, encargada del área de comunicación de los Servicios de Salud, indicó que el estado recibirá, en primera instancia, 48 mil dosis para este sector de la población.
La vocera de los Servicios de Salud destacó que las sedes y las fechas para el arranque de aplicación de estas dosis las dará a conocer el IMSS, aunque posiblemente sea los primeros días de julio; además de que la dinámica de vacunación sería parecida a la de menores de 12 a 17 años, es decir, en hospitales o centros de salud:
“Nosotros estamos a la espera que el IMSS, a través de Brigada Correcaminos, dé indicaciones en el Comité de Vacunación”.
Verónica Rodríguez señaló que la jornada de vacunación iniciará en los municipios de San Luis Potosí y Soledad y se aplicará la dosis de Pfizer.
La Secretaría de Salud informó que se presentaron 265 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 185 mil 485 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte por lo que se llegó a 7 mil 556 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.08 por ciento.
En cuanto a los 265 nuevos casos se trata de 155 mujeres y 110 hombres de entre uno y los 80 años de edad.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay siete personas estables, cuatro graves y cuatro personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 3% de ocupación en camas con ventilador.
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








