Destacadas
#SLP | Leonel Serrato acudió con decenas de simpatizantes a registrarse como precandidato
Aseguró que hay “piso parejo”, pues a todos se les permitió registrarse: “solo faltó el payaso Chuponcito”
Por: Ana G Silva
Leonel Serrato Sánchez acudió a la sede nacional de Morena, acompañado por decenas de simpatizantes, para registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí. El aspirante mencionó que, pese a que finalmente se registraron más de 10 aspirantes y no los cuatro que se había acordado que lo harían, el partido en San Luis Potosí está unido y no existe un rompimiento entre la dirigencia local y nacional.
“Debe ser flojera porque no participa (la dirigencia estatal), no organiza y cuando llegan las decisiones se dice ausente o ajena, pero creo que ya Sergio Serrano decidió dejar de ser florero y ya tiene contacto con la dirigencia Nacional, pero por lo pronto hay una ausencia de trabajo organizacional”.
Serrato Sánchez dijo que la “flojera” de la dirigencia en San Luis Potosí fue la razón por la cual lanzó el trabajo de “Defensores de la Patria”: “todo mundo escupía al presidente Andres Manuel López Obrador y nadie decía nada, ahora por lo menos vamos a salir a una campaña en defensa de la Cuarta Transformación, porque hasta el propio gobernador lo insultaba y ya se les acabó, pero eso se debió a que el presidente de Morena en el estado nunca defendió la 4T”.
El ahora precandidato a la gubernatura de Morena dijo que hay “piso parejo” para todos los que deseen competir por ese puesto, pues a nadie se le impidió inscribirse, además indicó que la regla de que solo se escoja a cuatro de los que participaron en la convocatoria fue desde que esta inició, y nadie la impugnó.
“Solo un par dice que no hay piso parejo por el hecho de una reunión en el que estuve con otros tres personajes, pero no era tema de favoritismo y la convocatoria todavía ni salía, no hay manera de que haya unos dados cargados, se inscribió quien quiso, solo faltó el payaso Chuponcito, no creo que hubiera algo para que no pudieran inscribirse”.
Leonel Serrato indicó que lo más útil sería que se hicieran alianzas con otros partidos como el Verde, del Trabajo o Nueva Alianza pues procura la unidad y además se buscaría la organización de quienes están a favor de la Cuarta Transformación; sin embargo, reiteró, que esto debe hacerse cuando Morena tenga definido a un candidato.
“La coalición que se planteó originalmente y dejó de existir como coalición, pero hay posibilidad de alianza partidaria o candidaturas comunes con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza: siguen siendo considerados. La coalición se cayó por terceros, no por militantes de Morena, yo espero que sí haya”.
Respecto a su inscripción de hoy, Serrato dijo que llega bien de cara a la contienda por la candidatura del partido, y desde que renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo en la zona centro de San Luis Potosí se han abierto posibilidades y expectativas.
Detalló que lo que lo distingue del resto de los precandidatos es que realizó un borrador con las líneas generales de un plan de gobierno para San Luis Potosí fundado en cuatro pilares asociados al tema del gobierno federal
“El primero es el tema de la seguridad pública: es un nuevo modelo de seguridad con el lanzamiento de una Guardia Civil bajo las primicias de la Guardia Nacional y la desaparición de la Policía Municipal que son una fuente inagotable de corrupción, sí, bajo el mando de los municipios, pero de corte estatal. Otro elemento, es el combate frontal a la corrupción con en el rediseño del modelo anticorrupción, para que bajo ningún criterio haya impunidad y se relance la autoridad moral del gobierno. Una tercera línea es el tema de salud: proponemos un sistema de salud que proporcione servicios de salud universal y gratuito en el estado. El cuarto es el rediseño de la administración pública para adelgazarla, purificarla y moralizarla, porque está en un diseño bastante conveniente para que se hagan cosas malas”.
Finalmente, Leonel Serrato destacó que sería incapaz de decirle payaso a Adrián Esper Cardenas y pidió a los precandidatos estar “agusados con lo que se diga para que no sirva para los amarranavajas, porque eso no se dijo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Elecciones2021 | Los cuatro de Morena inician la guerra por SLP
Destacadas
SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios
La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.
Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.
García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.
También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza
Destacadas
¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?
El ajuste estaría condicionado a mejoras en las unidades; pero no debe superar el Índice Nacional de Precios al Consumidor
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el posible incremento a la tarifa del transporte público para 2026, propuesta que algunos permisionarios consideran necesaria. Asimismo, mencionó la posibilidad de que se busque un subsidio, el cual podría ser solicitado al Congreso del Estado.
La funcionaria explicó que el aumento es un proceso que se revisa cada año y no puede pasar el promedio del Índice Nacion al de Precios al Consumidor, pues
diversas materias primas y servicios incrementan sus costos de manera anual.Martínez Acosta señaló que se ha hecho saber a los transportistas la necesidad de mejorar las unidades, y aclaró que cualquier ajuste tarifario estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos.
En cuanto al posible subsidio, indicó que será necesario que los interesados realicen las gestiones correspondientes, y con base en ello, el Congreso del Estado determinará si procede su autorización.
También lee: SCT busca acuerdo con la UUZI para regular transporte de personal
Destacadas
Liberan todos los bloqueos en SLP tras diálogo con productores
El Gobierno estatal y productores llegaron a un acuerdo y retiraron todos los bloqueos instalados durante el lunes
Por: Redacción
Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y al acuerdo alcanzado con productores potosinos, este lunes por la noche quedaron completamente liberados los bloqueos instalados en distintos caminos y carreteras del estado, como parte de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales impulsada por el Gobierno Federal.
Desde la mañana, autoridades estatales sostuvieron un diálogo continuo con los manifestantes, lo que permitió destrabar los puntos de cierre, recuperar la movilidad y garantizar el tránsito seguro para miles de potosin as y potosinos, además de transportistas y visitantes que cruzan por la entidad.
Las vialidades que ya se encuentran totalmente liberadas son:
-
Carretera 57, a la altura del kilómetro 64, cerca del entronque con la súper carretera Cerritos–Rioverde.
-
Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí (Periférico).
-
Municipio de Ébano, frente a oficinas de SADER.
-
Súper carretera 75-D.
-
Carretera 80 rumbo a Villa de Arriaga, último punto que permanecía bloqueado.
Con esto, no existe ningún bloqueo carretero activo en San Luis Potosí, manteniéndose el estado con tránsito normalizado y vías de comunicación operando al cien por ciento.
El Gobierno del Estado afirmó que mantendrá el diálogo con los sectores productivos para construir soluciones a los retos del campo potosino y fortalecer la estabilidad social en la entidad.
También lee: Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










