diciembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP estrena 33 camiones nuevos; ¿para qué rutas?

Publicado hace

el

camiones nuevos

Los camiones nuevos cuentan con un sistema de programación de baja velocidad, control satelital y cámaras de seguridad contectadas al C4

Por: Redacción

El gobierno del estado adquirió 33 autobuses que ofrecerán el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos

Estas unidades pertenecen a las empresas Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga y Transporte Urbanos San José, y desde el día de hoy estarán incorporados en 3 rutas de servicio: la 6, Colonia Las Flores-Saucito-Alameda-TTP; la 27 Villas del Sol-Cactus-Ricardo B. Anaya-Himno Nacional-Hospital Central; y la 28 con recorrido desde la Colonia Progreso, Avenida Salvador Nava, Hospital Central, Muñoz, hasta María Cecilia.

Al respecto, el gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí es de las más dinámicas del país, por lo que enfrenta retos importantes de movilidad y ello hace necesario que los concesionarios se comprometan a prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Ricardo Medina Macías, representante de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, detalló que las nuevas unidades tienen una baja emisión de contaminantes, sistema de programación de baja velocidad con límite de 60 kilómetros por hora, control satelital

, sistema de prepago, cámaras de seguridad y botón de pánico conectado al C-4.

Por otra parte, Fernando Chávez Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, reconoció que la empresa adquiriera estos 33 autobuses para renovar el transporte público, de manera que se consolide un sistema de trnasporte colectivo moderno y de calidad para los usuarios.

La diputada Alejandra Valdés Martínez dijo que en San Luis Potosí se está haciendo presión para que exista un servicio de calidad para usuarios de este tipo de transporte, ya que ha sido coordinado con autoridades estatales, el Congreso del Estado, empresas transportistas y los ayuntamientos.

Al evento acudieron permisionarios, representantes de agrupaciones sociales, conductores y conductoras, así como de la sociedad civil.

Todo listo para echar a andar prueba del transporte rosa en SLP; ¿cuándo?

Estado

Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año

Publicado hace

el

Protección Civil Estatal supervisará la venta de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre en coordinación con autoridades de los 59 municipios y cuerpos de seguridad, para prevenir accidentes y proteger a las familias

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un cierre de año seguro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reactivó el “Operativo Cohetón 2025”, que se realiza desde hoy 30 y mañana 31 de diciembre.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir accidentes, el operativo se realizará en coordinación con Protección Civil municipal de los 59 municipios, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal

y el Cuerpo de Bomberos, para supervisar los puntos de venta autorizados de pirotecnia.

Durante los recorridos se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad, la prohibición de venta a menores de edad y que solo se comercialicen productos permitidos por la ley. Asimismo, se reforzará la vigilancia para detectar y asegurar pirotecnia ilegal o de alta potencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de las familias durante las celebraciones de fin de año.

También lee: Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.

Por: Redacción

Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.

Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia

.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.

Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.

También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro

Continuar leyendo

Estado

Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

Con obras en marcha y otras ya entregadas, el Ayuntamiento de Soledad fortalece la movilidad, los servicios básicos y la seguridad vial, trabajando de la mano con el Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, ha marcado este año un ritmo firme en la transformación urbana del municipio, con el arranque y consolidación de decenas de obras de pavimentación de alto impacto social en diversas colonias y comunidades, atendiendo de manera directa las solicitudes de las familias y siguiendo una política de cercanía que prioriza calles dignas, servicios completos y mayor seguridad para quienes transitan diariamente por su entorno.

Entre las acciones más representativas se encuentra la mega pavimentación con concreto hidráulico de seis calles en la colonia Genovevo Rivas Guillén Quinto Plano, donde se modernizaron vialidades como Constitución de 1857, Cristóbal Vázquez, Cañaveral, Los Loredo, Del Maíz y Magueyes, realizada en coordinación con el Gobierno Estatal, incluyendo concreto hidráulico, sustitución total de redes de agua potable y drenaje sanitario, banquetas, guarniciones, señalética y alumbrado público, beneficiando de forma directa a cientos de familias.

A este esfuerzo se suma la transformación urbana de la colonia Niños Héroes, con trabajos en 10 calles y privadas, más de 7 mil metros cuadrados intervenidos, además de la inauguración de la calle Santa Catarina en la colonia San Felipe, fortaleciendo la movilidad y el bienestar de cientos de hogares.

Otras obras destacadas incluyen la pavimentación de la calle Paseo de los Fresnos, que beneficiará a más de 4 mil habitantes

; la modernización de la avenida Camino al Ejido La Libertad, vialidad estratégica que conecta con la capital y Villa de Pozos; así como pavimentación y rehabilitación urbana en colonias como Genaro Vázquez, donde cinco calles han sido renovadas con concreto hidráulico y servicios sanitarios y de agua potable.

También se entregaron obras en las colonias División del Norte, Primero de Mayo, Cruz de Rivera y Prados de Soledad, incorporando redes hidráulicas nuevas, alumbrado LED y vialidades más seguras, garantizando que las mejoras lleguen a las colonias sin aportaciones económicas de las familias.

Cada obra responde a la voz de la gente; trabajamos cerca de las familias, escuchando y atendiendo sus necesidades, y sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para que Soledad avance con calles dignas, seguras y funcionales”, expresó el edil soledense.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, refrenda una política de obra pública cercana a la población, que prioriza a las y los ciudadanos, fortalece la infraestructura urbana y consolida un gobierno que escucha, atiende y transforma de manera permanente el entorno de las familias soledenses.

También lee: Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados