Estado
“SLP es un estado de la 4T”: Rita Ozalia Rodríguez
La nueva delegada de Morena en el estado pertenece al grupo político de Claudia Sheinbaum
Por: Redacción
Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, delegada nacional de Morena en San Luis Potosí, indicó que el objetivo en los 58 municipios es unificar a todos los obradoristas, luego de calificar al estado como “uno más de la 4T (Cuarta Transformación)”. Agregó que Morena comenzará un proceso de reestructuración en las entidades, con reuniones para reorganizarse y reintegrarse.
La delegada señaló que aunque en la entidad potosina no se pudo concretar una alianza a la gubernatura, se trata del estado número 18 en alianza con la Cuarta Transformación, pues aunque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tanto él como el instituto político han presentado su respeto y lealtad al presidente.
Rita Rodríguez está identificada como parte de la fracción morenista que impulsa la posibilidad de que Claudia Sheinbaum sea la candidata presidencial en 2024 y es hermana de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titu lar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Rita Ozalia ha operado para el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Huasteca potosina y en la Ciudad de México ha sido colaboradora cercana de la dirigencia nacional de Morena.
Rodríguez Velázquez fungió como coordinadora de uno de los Centros Moreno de Vinculación Social A.C. del ex senador morenista Primo Dothé, organización que presume tener un enfoque social y “no político”. Y que intentó ser una plataforma para Mónica Rangel.
Fue contratada en 2018, bajo el esquema de prestadores de servicios profesionales por honorarios por parte de la Cámara de Senadores. Además de ser coordinadora de enlace de diputados federales en esta zona de ese partido.
También lee: Rita Rodríguez, la delegada de Morena que impulsa a Sheinbaum en SLP
Estado
Trabaja SEGE en becas para terminar gratis la prepa abierta
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, señaló que esperan tener una resolución para la próxima semana
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reveló que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para poder crear becas con las cuales, los potosinos puedan terminar de manera gratuita la preparatoria abierta.
El titular de la SEGE explicó que actualmente es necesario cumplir con 22 exámenes para poderse graduar, pero tienen la propuesta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para optimizar el proc eso.
La idea del Ceneval es poder juntas varios módulos en un solo examen , con el fin de reducir los tres meses aproximadamente que se toman actualmente los estudiantes para completar la preparatoria.
Torres Cedillo señaló la intención es poder ofrecer becas para realizar este examen de manera gratuita, sobre lo cual, esperan tener la resolución la próxima semana, con el fin de obtener la autorización gubernamental y el presupuesto necesario.
También lee: SEGE pide no crear falsas alarmas sobre el sarampión
Congreso del Estado
Se espera terna para elegir titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
El legislador Héctor Serrano Cortés señaló que “confío en que las personas que efectivamente se propongan”
Por: Redacción
El Congreso del Estado espera la terna del Poder Ejecutivo para elegir a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que se establecieran 30 días hábiles para cumplir esta facultad, plazo que está vigente, dijo el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Manifestó que es importante que las propuestas sean de personas que no tengan o hayan tenido ningún tipo de relación con algún partido político, “los fiscales dedicados a los temas electorales o cualquiera que tenga una responsabilidad electoral, no me parece correcto que tengan una simpatía o una militancia en un partido político”.
El legislador Serrano Cortés añadió que “confío en que las personas que efectivamente se propongan, no tengan estos vínculos partidistas y mucho menos de militancia, por lo que las y los legisladores integrantes de la Comisión
correspondiente, estarán atentos en la revisión de las propuestas que se presenten en su momento, para el análisis y emitir un dictamen con total apego a lo establecido en la ley”.
“Estamos en espera de que nos hagan la propuesta, pero están en término, están en tiempo para hacerlo; el perfil está perfectamente definido, siempre hablo mucho de probidad, implica que sea alguien que tiene una vida pública que sea caracterizado por su honestidad, por su conducta transparente, estamos en espera de que sea un profesional y un profesionista con esas características”.
Estado
No habrá tala de árboles en Splash: SEGAM
El proyecto de modernización ordenado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, contempla la instalación de una planta tratadora de agua
Por: Redacción
En un recorrido con medios de comunicación, el Parque Tangamanga Uno y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), demostraron que no se han talado árboles en las instalaciones del centro acuático “Splash”, los titulares de ambas dependencias dejaron claro que la modernización de este sitio emblemático cumple con normas ambientales y que seguirá adelante.
Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental puntualizó que la rehabilitación contempla un área de 7.5 hectáreas, cuyos árboles se respetarán, ya que el proyecto se adaptará a las condiciones naturales en que actualmente se encuentra.
Aseguró que el Gobierno del Estado reúne las condiciones técnicas y ambientales
para regresarle la utilidad a este sitio de recreo, que por lustros fue abandonado y ahora será un proyecto recreativo para las familias potosinas que cumplirá con todas las normas ambientales.Por su parte, Joaquín García Martínez, titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga
, lamentó que grupos de poder político más que ambientales hayan generado una campaña de desinformación entre la ciudadanía al afirmar que se había talado árboles en el centro acuático y enfatizó que hoy más que nunca, los parques Tangamanga reciben mantenimiento y lucen modernos y atractivos para las familias potosinas y visitantes. Más de 40 medios de comunicación recorrieron las instalaciones y comprobaron que no hay árboles talados, pero sí el abandono en que gobiernos anteriores dejaron el centro “Splash”.Finalmente, ambos funcionarios puntualizaron que el proyecto de modernización ordenado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, contempla la instalación de una planta tratadora, que permitirá el reciclaje y reutilización del agua, garantizando su calidad, seguridad y sostenibilidad.
Lee también: Ricardo Gallardo entrega camino en Santa María Picula
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








