Ciudad
Sin mascota y con multa a quienes maltraten animales en SLP, proponen
El nuevo reglamento para la protección y cuidado de animales propone que aquellos que cometan maltrato animal también paguen con servicio comunitario
Por: Redacción
Verónica Rodríguez Hernández, regidora de San Luis Potosí, dio a conocer que se ha impulsado un nuevo reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales, que tiene como fin asegurar la salud y bienestar de todas las especies del municipio.
La funcionaria detalló que este nuevo reglamento busca tres aspectos importantes: Asegurar el bienestar animal desde las instancias del Ayuntamiento, tipificar el maltrato animal y sancionarlo, así como el impulsar a las asociaciones protectoras de animales.
Rodríguez Hernández añadió que muchos de los animales viven en las calles de San Luis Potosí, por lo que se debe asegurar un trato humanitario y su protección desde las normas municipales.
“Desafortunadamente hemos visto a través de los medios de comunicación y redes sociales, que el maltrato animal está muy presente en nuestra sociedad, además de que hay un gran número de especies que no son viven en espacios adecuados, que no son bien alimentados y que no tienen la sanidad necesaria “, explicó.
La regidora dijo que también se busca prevenir, atender y castigar el maltrato animal, con sanciones que vayan desde amonestaciones, retiro de propiedad de animales y multas, donde algunas podrán ser condonadas con servicio a la comunidad.
Agregó que se ha trabajado con expertos en la materia para conformar un reglamento que respete a todos los sectores, contemplando las funciones que ocupan los animales en los distintos sectores de la población, “las mesas de trabajo nos han permitido abonarle a esta propuesta de reglamento”, dijo.
También te puede interesar: Empresarios cuestionan abandono de Nava al Centro Histórico
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








