diciembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Sin mascota y con multa a quienes maltraten animales en SLP, proponen

Publicado hace

el

maltrato animal

El nuevo reglamento para la protección y cuidado de animales propone que aquellos que cometan maltrato animal también paguen con servicio comunitario

Por: Redacción

Verónica Rodríguez Hernández, regidora de San Luis Potosí, dio a conocer que se ha impulsado un nuevo reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales, que tiene como fin asegurar la salud y bienestar de todas las especies del municipio.

La funcionaria detalló que este nuevo reglamento busca tres aspectos importantes: Asegurar el bienestar animal desde las instancias del Ayuntamiento, tipificar el maltrato animal y sancionarlo, así como el impulsar a las asociaciones protectoras de animales.

Rodríguez Hernández añadió que muchos de los animales viven en las calles de San Luis Potosí, por lo que se debe asegurar un trato humanitario y su protección desde las normas municipales.

“Desafortunadamente hemos visto a través de los medios de comunicación y redes sociales, que el maltrato animal está muy presente en nuestra sociedad, además de que hay un gran número de especies que no son viven en espacios adecuados, que no son bien alimentados y que no tienen la sanidad necesaria

“, explicó.

La regidora dijo que también se busca prevenir, atender y castigar el maltrato animal, con sanciones que vayan desde amonestaciones, retiro de propiedad de animales y multas, donde algunas podrán ser condonadas con servicio a la comunidad.

Agregó que se ha trabajado con expertos en la materia para conformar un reglamento que respete a todos los sectores, contemplando las funciones que ocupan los animales en los distintos sectores de la población, “las mesas de trabajo nos han permitido abonarle a esta propuesta de reglamento”, dijo.

También te puede interesar: Empresarios cuestionan abandono de Nava al Centro Histórico

Ciudad

Villa de Pozos fortalece atención para adultos mayores

Publicado hace

el

Estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos y necesidades alimentarias

Por: Redacción

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), más de cien adultos mayores del municipio de Villa de Pozos recibieron un apoyo económico destinado a mejorar su calidad de vida, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y brindar respaldo a uno de los sectores más importantes de la localidad.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que desde su llegada a la administración mantiene el compromiso de apoyar y acompañar a las familias de Villa de Pozos y señaló que la colaboración con el Gobierno del Estado permite hacer llegar estos beneficios a la población vulnerable de manera oportuna y cercana.

La funcionaria explicó que estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos, necesidades alimentarias y compromisos educativos dentro de las familias y enfatizó que Sedesore es un aliado fundamental para impulsar acciones que atienden las necesidades prioritarias de la demarcación.

Aradillas Aradillas reafirmó que continuará trabajando en favor del bienestar de las y los habitantes de Villa de Pozos, gestionará recursos y programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los sectores que requieren mayor atención y acompañamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

⁠Interapas llama a aprovechar los últimos descuentos del año

Publicado hace

el

Para consultar el descuento exacto o realizar su pago en línea, se habilitó la plataforma sindeuda.interapas.mx

Por: Redacción

En las últimas semanas del programa “Acaba tu deuda de una vez”, Interapas hizo un llamado a usuarios que continúen con adeudos en el pago de agua y drenaje del 2024 o anteriores.

El organismo recordó que los incentivos fiscales, van del 50 al 30 por ciento de descuento, según el adeudo de la cuenta que puede ser de tipo doméstico o comercial, lo que representa una oportunidad especialmente para comercios y negocios.

Para consultar el descuento exacto o realizar su pago en línea, se habilitó la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde cada usuario puede revisar el estatus de su cuenta de manera sencilla.

Para mayor información o realizar el trámite, los usuarios pueden acudir a cualquier oficina recaudadora del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Juan Manuel Navarro incremento a apoyos para adultos mayores

Publicado hace

el

El alcalde destacó que la entrega puntual cada dos meses responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega del programa de Apoyos a Adultos Mayores en la colonia Providencia, reafirmando con ello, la cercanía del Gobierno Municipal con las familias, al tiempo de anunciar que el próximo año el monto aumentará mil pesos más; recordó que al inicio de su administración este apoyo se elevó a 3 mil pesos bimestrales, un avance que, subrayó, continuará fortaleciendo la atención a este sector tan querido del municipio.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que la entrega puntual cada dos meses responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y reiteró su compromiso de seguir impulsando programas y obras que beneficien a la población. “Nosotros vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, si hoy es 8 de diciembre, el próximo 8 de febrero aquí estaremos de forma puntual, y el próximo año incrementaremos otros mil pesos al programa, porque la meta es llegar a 6 mil bimestrales al final del trienio”, expresó.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, resaltó que este programa demuestra el trabajo continuo del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, fortaleciendo su entorno con obras visibles y útiles. “Este apoyo es uno de los muchos que el Gobierno Municipal tiene para ustedes, lo han visto: pavimentaciones, alumbrado, parques, es un cambio total el que estamos viendo en Soledad, un trabajo que se nota y que se está realizando”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados