CiudadDestacadas

Empresarios cuestionan abandono de Nava al Centro Histórico

Señalaron que la alcaldía se ha preocupado más por su futuro político que por atender los problemas de vandalismo e inseguridad en el Centro Histórico

Por: Abelardo Medellín

«Han de estar ocupados haciendo otra cosa», declaró Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para Rescate y Preservación del Centro Histórico, al respecto de cómo el gobierno municipal de San Luis Potosí tiene abandonado el Centro Histórico de la ciudad capital.

El también exgobernador puntualizó en rueda de prensa el abandono y deterioro que ha sufrido el Centro Histórico capitalino a causa de la deficiente administración del alcalde Xavier Nava Palacios. «El Centro está pasando por una etapa de inseguridad altísima«, afirmó Sánchez Unzueta al tiempo de señalar que han faltado acciones para lograr que sea un espacio seguro para los ciudadanos que lo transitan.

Por su parte, el expresidente de la asociación Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón, putualizó que, por estar pensando en su futuro político, la alcadía ha desatendido el primer cuadro de la capital. Dijo que, a pesar de la inversión y mejoras que se han emprendido, aún falta mucho por hacer en relación al cuidado de espacios públicos y del patrimonio de cantera. “El gobierno capitalino se ha hecho «de la vista gorda» con las necesidades del centro histórico y esto terminará por afectar lo que se ha consolidado en la zona».

Nula solución a los problemas de vandalismo, ambulantaje, alumbrado, y mantenimiento urbano, fueron otros de los reclamos que, represetantes del comercio organizado expresaron.

También recomendamos leer: Consulta de zonas para construir no es para todos, acepta Sebastián Pérez

Nota Anterior

1 de cada 5 potosinos considera efectivo el gobierno de Xavier Nava al final de 2019

Siguiente Nota

Buscan prohibir urbanización en la Sierra de San Miguelito; ¿cómo?