febrero 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Si Nava está involucrado con Cabeza de Vaca no callaremos”: Morena

Publicado hace

el

Esta mañana Leonel Serrato especuló que la campaña 2018 de Xavier pudo ser pagada con dinero del gobernador tamaulipeco

Por: Karina González

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, señaló que de existir pruebas que relacionen a Xavier Nava Palacios con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra el que ya se giró una orden de aprehensión, no se quedarán callados, sin embargo, afirmó que por el momento no hay ninguna relación que conecte a los candidatos morenistas de San Luis Potosí con las irregularidades detectadas al tamaulipeco, como lo sugirió Leonel Serrato, candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía capitalina.

Serrano indicó que habrá que esperar para poder hacer alguna aseveración, sin embargo, reconoció que existen muchos rumores de diferente índole sobre algunas especulaciones de tratos que en el pasado pudieron existir entre diversos gobernantes de estados y funcionarios en todo el país, pero hasta el momento, quien tiene carpetas de investigación y es perseguido e incluso le retiraron el fuero, es a Francisco García Cabeza de Vaca. “De él sí sabemos y podemos decir que es un delincuente”, afirmó el dirigente estatal.

Por último, Sergio Serrano expuso que aunque se quiera involucrar a más gente, no se pueden hacer señalamientos de negocios ilícitos entre el gobernador y otros candidatos en San Luis Potosí, “y si hay en su momento lo vamos a decir, no nos vamos a quedar callados con nada”, indicó.

También lee: “El Mijis” y Quintanar deben defender su honorabilidad”: Morena-SLP

Ciudad

Imagen urbana de Soledad abarca más avenidas con limpieza integral

Publicado hace

el

Los trabajos de barrido, deshierbe, recolección de basura y desechos, son permanentes

Por: Redacción

Con el firme objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio y brindar cada vez más espacios dignos, limpios y seguros para los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Servicios Municipales a través de su área de Imagen Urbana fortalece de manera permanente los trabajos de limpieza en distintas colonias, áreas recreativas y escuelas de la demarcación.

Durante la última semana, las cuadrillas de limpieza llevaron a cabo trabajos de barrido, deshierbe, recolección de basura y desechos en la avenida Providencia de la colonia Hogares Populares Pavón; María Teresa de la colonia La Lomita; avenida San José en su tramo Santa Socorro hasta Ponciano Arriaga; Privada de Negrete ubicada en la Cabecera Municipal; limpieza en el Area Verde de la colonia Agaves 1; Avenida Rivas Guillen Sur en su tramo Mariano Azuela Verde hasta Calle 16 de Septiembre; y la Avenida Tecnológico en su tramo de bulevar Valle de los Fantasmas hasta calle Graciano Sánchez.

Además se realizaron labores de pintura y rehabilitación para avanzar hacia una ciudad más limpia y habitable en las laterales de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia Las Palmas y trabajos en el interior de las instalaciones de la Oficina Catastro y Desarrollo Urbano ubicadas en la Calle Blas Escontría de la Cabecera Municipal.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por mantener espacios públicos limpios y seguros, que favorezcan la movilidad y la seguridad de la población, además de reforzar la cercanía con la ciudadanía mediante servicios públicos eficientes, en cumplimiento de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de conservar una ciudad digna para los turistas y habitantes de Soledad.

También lee: Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad

Publicado hace

el

La obra se suma al proyecto de pavimentación en la Privada de Negrete, que busca eliminar un foco de infección, mejorar la seguridad e impulsar la movilidad de la zona

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa transformándose con más obra pública que dignifica espacios urbanos y vialidades; en este sentido, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció el arranque de los trabajos de entubamiento de un canal de aguas residuales a cielo abierto ubicado en la calle General Fuero, cuya obra se suma al proyecto de pavimentación y conectividad urbana que se realiza en Privada de Negrete en Cabecera Municipal.

El Alcalde destacó que esta obra responde a una solicitud de las familias de la zona, quienes por años han enfrentado problemas de contaminación y riesgos sanitarios, especialmente durante la temporada de lluvias, época en la cual se intensifican los malos olores que terminan afectando la salud de los habitantes del lugar. Esta obra representa más cercanía y atención de la necesidades sociales más urgentes,

Además con el entubamiento se erradicará un foco de infección y se activará la movilidad de la zona en beneficio de la seguridad y la salud de quienes transitan y habitan los alrededores: “Aquí no solo se trata del concreto ni de la luminaria que vamos a instalar, es el cambio de vida que le vamos a dar a la gente de la Privada de Negrete

. Adelanto que vamos a arrancar los trabajos de entubamiento en la calle General Fuero, para convertirla en vialidad y brindar mayor seguridad”, detalló.

Navarro Muñiz indicó que, este tipo de acciones son parte de la estrategia integral de infraestructura urbana que impulsa el Gobierno Municipal, en sinergia con el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, facilitado la llegada de recursos públicos para atender problemas prioritarios y responder a las demandas históricas de la gente.

Finalmente, el edil puntualizó que con obras como esta, el Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de mantenerse cercano a la población, escuchar y atender sus necesidades, y continuar avanzando en la transformación del municipio con acciones visibles que elevan la calidad de vida de todas las familias soledenses.

También lee: Navarro anuncia construcción de nueva estancia infantil gratuita

Continuar leyendo

Ciudad

En temporada de frío, los residuos se endurecen y provocan taponamientos en el drenaje: Interapas

Publicado hace

el

Grasas y aceites no van a la coladera. Cuando se tiran o restos de comida al drenaje se enfrían y se endurecen obstruyendo las tuberías

Por: Redacción

Durante la temporada invernal, las bajas temperaturas influyen directamente en el funcionamiento del drenaje sanitario, ya que grasas y residuos sólidos que ingresan a la red se endurecen con mayor rapidez, aumentando el riesgo de obstrucciones y afectaciones al sistema de alcantarillado.

Interapas sugiere a los usuarios domésticos, pero sobre todo a los que tienen un negocio de comida o comedores industriales a tener trampas de grasas que atrapen los residuos grasosos y oleosos antes de que se vayan al drenaje.

En el hogar, se debe cuidar también el vertido inadecuado de aceites, restos de comida, toallas húmedas, pañales, cubrebocas, cotonetes, toallas sanitarias y preservativos

, otros desechos que no están diseñados para ser transportados por el drenaje.

Estos materiales, al solidificarse o acumularse dentro de las tuberías, reducen el flujo del agua y pueden ocasionar escurrimientos, malos olores, encharcamientos y daños a la infraestructura sanitaria, afectando tanto a viviendas como a vialidades.

El organismo señala que el correcto funcionamiento del drenaje comienza en los hogares, por lo que es fundamental evitar arrojar residuos sólidos y grasas a fregaderos, coladeras y sanitarios, especialmente durante la temporada de frío.

También lee: Ante llegada de frente frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados