Ciudad
Servicios Municipales inició campaña de reforestación en Soledad
En estas tres semanas la Dirección de Servicios Municipales reforestará calles de Soledad con 2 mil árboles de diferentes especies
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Servicios Municipales, inició una campaña de reforestación y en las áreas verdes y espacios públicos del municipio para continuar con la mejora de la imagen de la ciudad.
Al respecto, la titular de la dependencia, Dolores Eliza García Román, informó que en coordinación con las áreas de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Aseo, comenzó la labor de limpieza y reforestación en camellones, espacios públicos y jardines.
Explicó que se van a trasplantar alrededor de 2 mil árboles de diferentes especies como mezquita, ficus, jacaranda, pino grey, palma y otras especies que son propicias para resistir con los cuidados adecuados.
La funcionaria destacó que la colocación de árboles ayuda a combatir el cambio climático y proporciona oxígeno, por lo que es de vital importancia que se cuente con espacios públicos que no sólo disminuyan la contaminación del aire, sino también la contaminación visual.
“Iniciamos sobre la avenida Providencia, para después continuar por los camellones del municipio como en la colonia La Virgen, la avenida Valentín Amador, avenida de Los Pinos y las áreas verdes de Rinconada de San Pedro, con recorridos vamos e identificamos dónde hacen falta árboles y también con sugerencias de la población”, señaló García Román.
Finalmente, señaló que el personal de las áreas de Aseo, Parques y Jardines e Imagen Urbana, un aproximado de 40 personas, se apegan a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud y se espera que la campaña cubra la totalidad de áreas verdes del municipio en no más de tres semanas.
También te puede interesar: Trasladan equipo médico de la CDMX al Hospital Central
Ciudad
Canaco confía en las estrategias del ayuntamiento contra el ambulantaje
Los planes del gobierno capitalino se realizan con apego a lo legal y lo humanitario
Por Redacción
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) ha expresado su confianza al Ayuntamiento capitalino y su estrategia para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.
Díaz de León reconoció además que dichas medidas se realizan en dentro d el marco legal, además de respetar a quienes realizan estas actividades y que de esa forma puede lograrse un equilibrio al orden urbano
y el respeto a la legalidad. De esta forma, se busca que el Centro Histórico se convierta en un espacio seguro para la población, los comerciantes y empresarios.Por su parte, el ayuntamiento de la capital, ha estado trabajando en actividades que regulan las licencias de los locales ya establecidos en el centro histórico.
También lee: Fernando Díaz de León se reelige como presidente de la Canaco en SLP
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a los jardines y plazas del Centro Histórico
En preparación para la Semana Santa y el Festival Internacional San Luis en Primavera, se realizan trabajos en la Alameda, Plaza del Carmen, Plaza de Armas y Jardín de San Francisco
Por: Redacción
Con el propósito de que el Centro Histórico de la Capital luzca en las mejores condiciones durante la temporada vacacional de Semana Santa y para los magnos eventos artísticos programados dentro del Festival Internacional San Luis en Primavera, personal del Gobierno Municipal realiza continuos trabajos de mantenimiento y reparación de la infraestructura y del mobiliario urbano.
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento informó que actualmente se trabaja para tener espacios más seguros y agradables en la Alameda Juan Sarabia, en la Plaza del Carmen, Jardín de San Francisco, Plaza de Armas.
La dependencia detalló que en la Alameda se hace limpieza y mantenimiento de la fuente central; mientras que en Plaza del Carmen se trabaja en la limpieza, deshierbe y recolección de excedentes.
Por otra parte, en un trabajo conjunto entre las áreas de Parques y Jardines e Imagen Urbana, se rehabilita el Jardín de San Francisco con labores de limpieza general y la reparación de banquetas sobre la calle Universidad.
Asimismo, se lleva a cabo la plantación de especies ornamentales y en la limpieza de la fuente en el Jardín de San Francisco; acciones que mejoran la imagen del primer cuadro y realzan la riqueza arquitectónica de la Capital.
También lee: Servicios Municipales reporta exitosa la estrategia para rescate de Parque Morales
Ciudad
Pozos confía en el respaldo del gobierno estatal para impulsar obras
La concejal Teresa Rivera proyecta la rehabilitación de Av. Seminario, Camino a Santa Rita y dos parques urbanos con apoyo del gobernador del estado
Por: Redacción
En el marco de la rehabilitación de la calle 70 en el tramo de la calle 30 a Avenida Seminario, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció más obras para el municipio de Villa de Pozos como la rehabilitación completa de Avenida Seminario, el camino a Santa Rita y parques urbanos en Cabecera Municipal y Los Silos, entre otros.
El Gobierno de Villa de Pozos en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación de la calle 70 en el tramo de la calle 30 a Avenida Seminario, en donde se construirán 13,120 metros cuadrados de pavimento para beneficiar el flujo vehicular y peatonal y brindar seguridad a la población que diariamente transita por la zona en donde se beneficiarán colonias como Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad tras décadas de olvido y abandono por administraciones pasadas.
Con una inversión de 7.1 millones de pesos, se construirán más de 13,120 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular con un promedio de ancho de 11.60 metros, se contempla la rehabilitación de zonas de drenaje sanitario, bacheo aislado profundo, fresado de pavimento con un espesor de 5 centímetros, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como señalamiento vial horizontal y vertical que por norma y especificación se requiere.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, con esta obra se da certeza del trabajo de Villa de Pozos tras el olvido de la herencia maldita capitalina, por lo que ahora se tiene la prioridad de beneficiar a todos los habitantes del municipio con obras de calidad.
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la rehabilitación de la calle 70 es un paso importante en el municipio de Villa de Pozos pues permitirá que las calles cercanas sean rehabilitadas con nuevo drenaje para el beneficio de miles de familias poceñas.
Durante el evento, se realizó la entrega del programa “Seguridad Alimentaria” en donde familias de la zona recibieron la ayuda del Gobierno del Estado a favor de su economía.
También lee: “Todos los rellenos sanitarios en Villa de Pozos son irregulares”: Teresa Rivera
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online