Ciudad
Servicios Municipales de Soledad brindan mantenimiento a Plaza Principal
Una cuadrilla de 12 personas realizan diferentes tareas para mantener en óptimas condiciones uno de los espacios más icónicos del municipio
Por: Redacción
Por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales lleva a cabo un operativo permanente de mejora y mantenimiento en la Plaza principal del municipio, dicha iniciativa tiene como objetivo preservar el entorno urbano y ofrecer un área acogedora para el disfrute de todas y todos los habitantes y visitantes.
Conrrado Peres, titular del área, explicó que ante los festejos patrios se reforzaron las labores durante la última semana, siendo un equipo de 12 personas que trabajó sin descanso para revitalizar esta zona central de la localidad. Entre las acciones llevadas a cabo se incluyó la limpieza Integral, acciones de pintura en guarniciones y maceteros, lo cual dio un toque colorido al espacio público.
Además, se rehabilitaron las bancas para proporcionar comodidad a quienes continuamente visitan y se reúnen en este espacio; se hizo el lavado de pisos, sin dejar de lado la rehabilitación de fuentes; mantenimiento de luminarias y mejora de áreas verdes, con lo cual se conserva la naturaleza como parte esencial de la plaza.
A la par, personal del área realizó labores de embellecimiento en otros puntos como lo fue en avenidas y calles principales de Cabecera: Hidalgo, Juárez, Negrete, Corregidora, entre otras; y se implementó un dispositivo de limpieza alterno durante las fiestas patrias en el que intervinieron más de 20 elementos de la Dirección, lo cual permitió recolectar cerca de tres toneladas de desechos durante los festejos patrios.
Esta iniciativa refleja el compromiso inquebrantable con la comunidad y el deseo de crear un espacio para la convivencia que llenen de orgullo a las y los soledenses. El operativo permitió que hoy Soledad de Graciano Sánchez cuente con una plaza principal revitalizada lo cual deja en claro el interés de la autoridad municipal de mantener los espacios emblemáticos en óptimas condiciones para promover el disfrute de las áreas comunes icónicas.
También lee: Alcaldesa y Ejercito Mexicano encabezaron el desfile de Independencia en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100
En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos
Por: Redacción
En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.
En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.
Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.
La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.
También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios
Ciudad
DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos
Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina
Por: Redacción
Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.
Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.
Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.
A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.
Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.
También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio
Ciudad
Últimos cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”
Interapas hace ultima llamada o algo así para aprovechar incentivos fiscales para deudos de agua y drenaje
Por: Redacción
Quedan solo cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”, por lo que Interapas llama a los usuarios con adeudos de años anteriores a regularizar el pago de los servicios de agua y drenaje.
El programa está vigente para cuentas domésticas y comerciales. El objetivo es cerrar el año con las cuentas al corriente y evitar que los saldos continúen incrementándose.
Para participar, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde deberán capturar su número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. En el portal podrán consultar el monto del adeudo, el incentivo aplicable y realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil” o en las cajas recaudadoras.
El trámite podrá realizarse hasta el 31 de diciembre. Las oficinas recaudadoras brindarán atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en los módulos de Acceso Norte, Benito Juárez, Centro y Los Filtros.
Interapas recordó que el pago de los servicios permite que el sistema siga funcionando de manera adecuada, ya que con esos recursos se atienden fugas, se da mantenimiento a la red de drenaje y se realizan mejoras en la infraestructura que impactan directamente en el servicio que reciben las colonias día con día.
También lee: Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








