febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

#SeñorMeHasMiradoALosOjos | Se pronostican lluvias para SLP esta semana

Publicado hace

el

El Servicio Meteorológico Nacional también indicó que continuarán las temperaturas superiores a los 45º en algunas zonas del estado

Por: Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará la tercera ola de calor en territorio potosino con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius, con un ambiente vespertino extremadamente caluroso; sin embargo, también se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de (50 a 75 milímetros) para el estado.

Se pronosticó que canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Además, habrá chubascos en Durango, Aguascalientes, Michoacán (oriente), Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Durante este lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre México.

Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones especialmente con niños y adultos mayores, cuidando que tengan la hidratación adecuada y evitando que se expongan a los rayos más intensos del sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

También lee: Muévase señora, estamos apretados | Crónica de Jorge Saldaña

Estado

Bigadas de vacunación refuerzan estrategia de salud

Publicado hace

el

Estos espacios se encuentran operando en el Palacio de Gobierno, el Jardín de Tequis, el l Saucito, y en Soledad

Por: Redacción

En un firme compromiso por salvaguardar la salud pública y fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria en el Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que los módulos de vacunación contra el sarampión ya están funcionando a partir de este día y hasta el próximo domingo 15 de febrero.

Dijo que estos espacios de salud son atendidos por brigadistas del programa Visitando Corazones y se encuentran operando en el Palacio de Gobierno, el Jardín de Tequis, el Atrio de la Iglesia del Saucito, así como en el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego se señalar que estas acciones forman parte de una estrategia integral de protección, a través de la cual se han aplicado ya 300 mil vacunas, puntualizó que los módulos brindarán servicio gratuito en un horario de 9:00 a 17:00 horas, permitiendo que la población cuente con opciones cercanas y accesibles para completar sus esquemas de vacunación.

Ricardo Gallardo Cardona detalló que la prioridad de su gobierno es brindar una atención preventiva de calidad, enfocándose especialmente en los sectores más vulnerables. Por ello, la convocatoria está dirigida a niñas y niños de 12 y 18 meses de edad, así como a menores de uno a 10 años que tengan esquemas incompletos.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado especial a las personas de entre 10 y 49 años que desconozcan su estatus vacunal para que aprovechen este esfuerzo institucional y se protejan contra esta enfermedad.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo enchula la colonia San Luis Rey

Publicado hace

el

El mandatario anunció que por la destrucción de las calles, se realizará la reconstrucción total de las vialidades

Por: Redacción

Tras más de tres décadas de abandono, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la San Luis Rey de la capital potosina, con acciones de bacheo y reconstrucción de calles, modernización de alumbrado, desazolve de drenajes, recuperación de áreas verdes y rehabilitación de espacios deportivos.

El mandatario anunció que por la destrucción de las calles, se realizará la re construcción total de las vialidades analizando cada caso en particular, demostrando el cambio que se vive y se siente en las cuatro regiones, además de fortalecer la seguridad.

Los trabajos se acompañan de acciones sociales y de salud, con jornadas de limpieza, mantenimiento de espacios comunes y brigadas de atención, con trabajos que incluirá seguimiento para garantizar mantenimiento permanente y evitar el regreso de las condiciones que tanto afectaron la vida de las y los vecinos.

Al realizar el banderazo de arranque, Ricardo Gallardo destacó que las cuadrillas resolverán los problemas que durante años elevaron riesgos y tiempos de traslado para estudiantes, adultos mayores, niñas y niños y recordó que se avanza con las colonias María Cecilia, Potosí Rioverde, Providencia, Rural Atlas, Sauzalito para llegar a 100 colonias en la capital, 50 en pozos y 50 en Soledad.

Continuar leyendo

Estado

Reforma laboral no afectará a empresarios: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que será gradual hasta 2030 y beneficiará a trabajadores sin generar impacto negativo en el sector empresarial

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales no afectará a los empresarios en San Luis Potosí, debido a que su implementación será gradual.

Señaló que el ajuste se aplicará de manera progresiva hasta el año 2030, lo que permitirá a l as empresas adaptarse sin afectar su operación. Añadió que la medida beneficiará a trabajadores

, especialmente de la zona industrial.

El mandatario reconoció el trabajo legislativo de la senadora Ruth González Silva y de los senadores del Partido Verde, a quienes atribuyó la elaboración del dictamen que permitirá avanzar en la reducción de la jornada laboral.

Indicó que en San Luis Potosí se prevé que cientos de miles de trabajadores resulten beneficiados con esta reforma.

Lee también: Narcomenudeo casi erradicado en colonias potosinas: RGC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados