CiudadDestacadas

#SeLeJuntaronANava | Comuneros y ambulantes protestaron en Congreso

Por: Abelardo Medellín

Dos manifestaciones en contra del gobierno de Xavier Nava Palacios se encontraron frente al Congreso del Estado de San Luis Potosí al medio día de este jueves 13 de febrero.

Uno de los grupos pegó pancartas en contra del trato que ha tenido el alcalde capitalino Xavier Nava y Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con los comerciantes ambulantes.

El otro un grupo se trataba de Comuneros que se manifestaron en Plaza de Armas en contra del nuevo Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial del Municipio de San Luis Potosí.

Los manifestantes Comuneros cargaban pancartas con textos como: “los Comuneros depredadores acaban con la sierra”, “no puedes mi Chato, ya siéntate a esperar tu piñonsote” y “En San Luis Potosí hay leyes ambientales, no se las pueden pasar por los ‘wevos'”.

Por su parte, los comerciantes pegaron unas cartas en el suelo del Jardín Hidalgo con frases como: “Que no muera la tradición del 14 de febrero”, “Rocío Zavala hija de Hitler” y “en San Luis Potosí es más delito trabajar que ser delincuente”.

La finalidad de ambas manifestaciones era buscar un diálogo con los diputados para que ayudarán a resolver las problemáticas que tenían.

También lee: Municipio asegura que amparo promovido por comuneros no afecta consulta

Nota Anterior

Operativo Mochila debe garantizar la vida de alumnos y docentes: Guajardo

Siguiente Nota

Falta tipificar la violencia política: Sonia Mendoza