Estado
Sedeco anunció ampliación de aeropuerto de SLP
Juan Carlos Valladares destacó que aerolíneas analizan ampliar destinos
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se reunió con directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (Oma), para definir las acciones de renovación y modernización del Aeropuerto Ponciano Arriaga, incluyendo la ampliación de la pista.
El titular de Sedeco adelantó que, derivado de la coordinación de esfuerzos con las aerolíneas que operan en territorio potosino, actualmente analizan nuevos destinos para aumentar la oferta de tránsito aéreo en San Luis Potosí, con miras al crecimiento comercial y turístico y para acercar nuevas rutas que conecten a la Entidad con el resto del mundo.
“Un objetivo planteado por el Gobernador Ricardo Gallardo es que San Luis Potosí tenga un aeropuerto que ofrezca un servicio digno y de calidad para quienes nos visitan y para las y los potosinos, a la altura del desarrollo y el dinamismo del Estado, pero que además contribuya al crecimiento exponencial turístico, comercial, y de intercambio económico”, agregó.
Valladares Eichelmann expuso que durante la reunión con los directivos de Oma, cuya empresa administra 13 aeropuertos en todo el país, se analizó la modernización del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que incluye la ampliación de la pista para el aterrizaje y despegue de aeronaves de mayor tamaño, lo que conectará a San Luis Potosí sin precedentes, ubicándolo como un referente en el Centro de México.
También lee: El Tour de Francia llegará a San Luis Potosí
Destacadas
Semana Santa impulsará el turismo y entretenimiento en SLP
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destaca una amplia agenda de actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas que fortalecerán la convivencia familiar
Por: Redacción
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que todo se encuentra listo para recibir a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, con una agenda diversa que incluye eventos de gran tradición y nuevas atracciones. Destacó que San Luis Potosí ofrecerá experiencias sin límites para todos los gustos, consolidándose como un destino turístico de primer nivel.
Entre las principales novedades, informó sobre la próxima inauguración del DinoOasis en el parque Tangamanga I, el cual calificó como el mejor parque acuático de México. Explicó que este espacio contará con múltiples atracciones para todas las edades, además de una amplia oferta gastronómica que permitirá a las familias disfrutar jornadas completas de recreación.
Asimismo, el Mandatario Estatal detalló que como parte de su apertura se entregarán mil accesos gratuitos para las y los potosinos, además de que los boletos podrán adquirirse mediante la plataforma Fast Ticket. Subrayó que este proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer los espacios públicos y fomentar la convivencia social en un entorno seguro.
En el ámbito cultural y religioso, confirmó su asistencia a la Procesión del Silencio el 3 de abril, evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de México y de gran reconocimiento internacional. Resaltó que esta celebración reúne a más de 150 mil asistentes y a dos mil cofrades, reflejando el cambio que se vive y se siente en la proyección cultural del Estado.
Ricardo Gallardo destacó la relevancia de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) y la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), que contarán con artistas de talla nacional e internacional, juegos gratuitos y una destacada oferta gastronómica. Para finalizar, invitó a disfrutar de la Copa Potosí, que tendrá lugar del 30 de marzo al 4 de abril y reunirá a grandes nombres con trayectoria por el fútbol profesional y jóvenes promesas, confirmando su estatus como el torneo amateur más prestigioso de todo México.
Estado
Aprueba Congreso reforma para mejorar remuneraciones a policías
Se establecerá que la remuneración del personal de seguridad será acorde a la calidad y el riesgo de sus funciones
Por: Redacción
A propuesta de la diputada Sara Rocha Medina, el pleno del Congreso del Estado aprobó la adición de un tercer párrafo al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para buscar la mejora de las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad pública.
Con esta modificación, se establece que la remuneración del personal de seguridad pública deberá ser acorde con la calidad y riesgo de sus funciones, rango y puestos respectivos, así como en las comisiones que cumplan , tomando en cuenta para su determinación las bases que emita el Secretariado Ejecutivo en materia de salario digno y condiciones laborales.
Lo anterior, en concordancia con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de asegurar una remuneración adecuada al personal de seguridad pública.
Desde el Congreso se señaló que contar con cuerpos de seguridad publica preventiva profesionales no es solamente una aspiración, es una exigencia ciudadana, por lo cual los gobiernos deben estar obligados a hacer un esfuerzo por otorgar a sus elementos mejoras en sus prestaciones laborales mínimas.
También lee: Soledad refuerza seguridad con Operativo Convoy
Estado
Fortalecen prevención de incendios en la Huasteca
Autoridades estatales coordinan medidas con productores cañeros para proteger el entorno natural
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) encabezó en Ciudad Valles una reunión regional con productores de caña, especialistas y directivos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),
La junta tuvo como propósito reforzar la prevención de incendios forestales en l a Huasteca , mediante un trabajo en el control y uso responsable del fuego.
Durante el encuentro, se exhortó a los productores a evitar prácticas de riesgo como la segunda quema de caña, además de notificar oportunamente cada actividad agrícola, respetar las superficies autorizadas y coordinarse con autoridades municipales y forestales ante cualquier eventualidad o incendio no programado.
Hasta la fecha, la Huasteca se mantiene sin afectaciones por incendios, resultado de la coordinación y medidas preventivas implementadas.
También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









