Seguridad
Secuestrador estará 45 años en cárcel por el plagio de un músico en SLP
Un hombre y su sobrino fueron secuestrados en el 2011 al salir de un bar en plena avenida Carranza en la capital de San Luis Potosí
Por redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia de 45 años de prisión para un hombre acusado del delito de secuestro exprés cometido en la ciudad de San Luis Potosí.
Del mismo modo, el Juez de la Causa le asignó César Israel “N” una sanción pecuniaria económica, al igual que el pago de la reparación del daño para las víctimas.
Lo anterior por los hechos ocurridos el 30 de julio de 2011, cuando la víctima, en compañía de su sobrino, se retiraba de un bar de la avenida Venustiano Carranza casi esquina con Avanzada donde laboraban, y al dirigirse a su camioneta al exterior del establecimiento fueron interceptados por dos sujetos que estaban armados.
Los individuos los amenazaron con dispararles si no hacían lo que les pedían, por lo que tuvieron que subirse a la parte trasera del vehículo, y durante el trayecto los despojaron de sus carteras y sus celulares, apoderándose también de aproximadamente 7 mil 500 pesos en efectivo, para después conducirlos a un lugar de terracería cerca de la comunidad Escalerillas, y ahí abandonarlos, dándose a la fuga en el auto con dirección a la carretera a Guadalajara , amenazándolos de que si hacía algún reporte le harían daño a sus familias.
En el interior del automóvil se encontraba una mezcladora, caja con discos y una base de un teclado, propiedad de una de las víctimas que utilizaba para su trabajo.
Tras lo acontecido, el hombre y su sobrino denunciaron los hechos, e iniciando con las diligencias respectivas, se pudieron recabar pruebas y detener, por el delito de secuestro exprés, a uno de los agresores.
El individuo sentenciado se mantendrá recluido durante 45 años por decreto de la autoridad judicial, en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
También te puede interesar: SLP, el quinto lugar con más secuestros de mujeres en México
Estado
FGESLP Investiga el hallazgo de múltiples cuerpos en Ahualulco
Los cuerpos se contaban con signos de violencia y disparos de arma de fuego
Por: Angel Bravo
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se ha llevado a cabo la investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el fallecimiento de cinco personas que fueron localizadas cerca de la entrada a la comunidad de Paso Blanco, en el municipio de Ahualulco.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar la mañana d el
martes 18 de noviembre de 2025, y confirmaron la presencia de los finados, y empezaron trabajos de identificaciónHasta el momento no hay información oficial sobre el hecho ni sobre posibles detenidos, pero según el medio Al Instante SLP, las víctimas eran cinco hombres, estaban “maniatados” y presentaban disparos de arma de fuego; en algunos se mostraban signos de tortura.
La FGESLP mantiene abiertas diversas líneas de investigación y continúa con las diligencias para llegar a los responsables y el esclarecimiento total del caso.
También lee: FGESLP presentará ante un juez a mujer detenida por homicidio en la capital
Seguridad
FGESLP presentará ante un juez a mujer detenida por homicidio en la capital
La imputada será presentada ante un juez de control mientras la Fiscalía avanza en el esclarecimiento del caso
Por: Redacción
La Fiscalia General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que presentará ante un juez de control a Daniela “N” detenida en flagrancia luego de herir con arma blanca a un hombre en el fraccionamiento Español en la capital potosina.
El afectado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero perdió la vida a consecuencia de una lesión.
La detención de la señalada fue realizada por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE
), quienes la pusieron a disposición de esta institución para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.La FGESLP indicó que dará seguimiento puntual al caso y continuará con las acciones legales necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
También lee:Que sabemos del supuesto ataque de una jauria de perros en slp
Seguridad
Cruces seguros avanzan: revisan ciclovía y reglamento de tránsito en nueva fase
El programa ya opera en 18 puntos y mantiene presencia permanente en Zona Universitaria y González Bocanegra
Por: Redacción
El programa de Cruces Seguros aún no concluye su implementación en el cruce de Morales, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa en mesas de trabajo con asociaciones y colectivos de movilidad antes de definir la señalética final.
El secretario Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que este miércoles sostendrán una nueva reunión y, una vez que se cierren los acuerdos técnicos con las organizaciones, podrán enfocarse de lleno en la intervención del cruce.
Entre las solicitudes que se están revisando se encuentran ajustes a la señalética, observaciones a la ciclovía y la revisión del reglamento de tránsito, además de la prioridad que propone la pirámide de movilidad, donde la persona peatona debe ser el eje principal.
Respecto al operativo en la zona, Villa Gutiérrez confirmó que la SSPC mantiene presencia permanente tanto en la Zona Universitaria como en la glorieta González Bocanegra.
El programa Cruces Seguros forma parte del plan integral de señalización vial que la Dirección General de Policía Vial y Movilidad ejecuta en 18 puntos de la capital. En la glorieta de González Bocanegra ya se han colocado cruces a nivel de banqueta, reforzado la señalización y colocado más de 300 botones reductores de velocidad, en cumplimiento con la NOM-004-SEDATU-2023.
Actualmente hay reducción de carriles en la zona intervenida, por lo que la SSPC pidió a la ciudadanía manejar con precaución y seguir las indicaciones de agentes viales.
También lee: Cierran filas Senadores y Diputados con Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








