enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Se instalan en Soledad Juntas de Participación Ciudadana

Publicado hace

el

Las 144 Juntas de Participación Ciudadana asumirán la responsabilidad de representar a sus respectivas comunidades

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz tomó protesta a las y los integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana, mismas que quedaron instaladas, con el objetivo de trabajar coordinadamente en la satisfacción de las necesidades sociales y asegurar el bien colectivo.

Durante su intervención, en el Teatro “Doroteo Arango”, el alcalde destacó la relevancia de este acto para el Gobierno Municipal, subrayando que la administración actual se ha distinguido por ser cercana, incluyente y por promover la participación de las y los soledenses en la gestión pública y la implementación de políticas públicas

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez reconoció la labor crucial que desempeñarán las Juntas como vínculo directo entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, y destacó la importancia de esta colaboración para lograr un municipio más justo, transparente y atento al sentir de la gente.

En representación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la presidenta Paloma Blanco López, resaltó la trascendencia de este proceso, señalando que se trata del primer ejercicio de este tipo que se realiza en Soledad de Graciano Sánchez, y felicitó al edil Navarro Muñiz, por su compromiso en la conformación de estos órganos jurídicos ciudadanos, logrando con ello un avance significativo en la gobernabilidad compartida.

Las 144 Juntas de Participación Ciudadana asumirán la responsabilidad de representar a sus comunidades, trabajar por la solución de sus demandas y velar por el acceso a servicios básicos, siempre bajo el principio de colaboración y unidad.

Soledad

Se construirá nuevo parque urbano en la Plaza 21 de Marzo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro, alcalde soledense, anunció el inicio de los trabajos de construcción de un moderno y atractivo parque

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la construcción de un parque urbano en la plaza principal de la colonia 21 de Marzo.

Subrayó que el rescate de este espacio público se suma al plan municipal de construcción de más de 50 nuevas áreas recreativas en todo Soledad durante el presente 2026.

Este nuevo parque urbano tendrá área de juegos infantiles, zona para la convivencia con mascotas, trotapista, cancha deportiva multiusos, cancha de fútbol 7, espacio de gimnasio y zonas de descanso.

Además, este nuevo parque urbano tendrá dentro de sus instalaciones una planta potabilizadora de agua, sumando un centro de distribución más al programa Purificadoras Gratuitas.

Este martes 27 de enero, el alcalde visitará esta colonia para dar inicio de manera oficial a los trabajos de construcción.

También lee: Villa de Pozos emite recomendaciones ante fuertes ráfagas de viento

Continuar leyendo

Soledad

Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra 

“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.

El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados