julio 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se implementará operativo vial por llegada de la Carrera Panamericana 2024

Publicado hace

el

Al concluir el evento se restablecerá gradualmente la circulación vehicular y oficiales de la Policía Municipal mantendrán la vigilancia

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital implementará la tarde de este jueves 17 de octubre un operativo de seguridad y vialidad para recibir la “Carrera Panamericana de Autos Clásicos 2024”, con la participación de más de 70 oficiales de la corporación municipal que estarán desplegados en las principales calles de la ciudad donde se desplazará la caravana de vehículos hasta llegar a Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico.

 

Por primera vez en la historia, el municipio de San Luis Potosí recibe en la etapa final esta carrera, que se prevé arribe proveniente de Aguascalientes a las 16:00 horas. Con este motivo, la SSPC de la Capital realizará cierres parciales y momentáneos a la circulación vehicular en las principales calles y avenidas que comprenden la ruta.

 

La ruta de la caravana llegará a la ciudad por la avenida Horizontes e ingresará en dos contingentes por Circuito Potosí, hacia el Nuevo Libramiento y seguirá hacia la Glorieta del Real Inn. Posteriormente se incorporará a Cordillera de los Alpes, Salvador Nava, hasta el Distribuidor Juárez, desde donde avanzarán por avenida Universidad, hasta la Alameda Juan Sarabia.

 

En el primer cuadro de la ciudad, se dirigirán por las calles Manuel José Othón, Álvaro Obregón hasta llegar a Plaza de los Fundadores, donde permanecerán en exhibición.

 

A través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC se dispondrá de personal operativo que abandere y regule la circulación vehicular durante el recorrido de los vehículos, con cierres momentáneos y parciales conforme avance el contingente, dividido en dos bloques.

 

Al concluir el evento se restablecerá gradualmente la circulación vehicular y oficiales de la Policía Municipal mantendrán la vigilancia en calles del primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Asentamientos irregulares, un reto histórico para SLP: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de la capital potosina reconoció la urgencia de brindar servicios básicos sin generar conflictos legales

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, habló sobre la situación de los asentamientos irregulares en la capital, y cómo estos se ven afectados durante la temporada de lluvias.

Una de las cosas que más afectan a la ciudad, que generan muchos problemas y que es un tema muy antiguo, son los asentamientos irregulares. Tenemos muchos casos como San Juan de Guadalupe, La Aguaje y Héroes de Chimalhuacán”, expresó el edil.

Explicó que las personas que habitan en estas zonas no son dueñas de la tierra, construyen sin permisos y, por lo tanto, no están registradas en el plan municipal de desarrollo

. Además, carecen de infraestructura básica, como drenaje, red pluvial, energía eléctrica y alumbrado público. Por ello, señaló Galindo, la regularización se vuelve un proceso bastante complejo.

A pesar de las dificultades, el gobierno municipal busca ofrecer servicios en estas áreas, ya que “ahí viven personas”, aclaró el alcalde. Subrayó que esto se hará sin caer en conflictos jurídicos con los propietarios de los terrenos, lo cual, dijo, es uno de los principales desafíos para San Luis Potosí.

También lee: 2 mil casas serán construidas en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento busca restablecer el alumbrado público en Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados

Por: Redacción

Durante un recorrido de supervisión, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó que casi todas las luminarias de la Plaza del Carmen estaban apagadas. Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados.

 

El equipo técnico procedió a seccionar el sistema para localizar el fallo y encontró líneas quemadas que fueron repuestas y reconectadas. Sin embargo, persistía un corto circuito debido a cortes y manipulación en la red eléctrica. Por las condiciones climáticas, solo fue posible restaurar el 80 por ciento del servicio, por lo que las revisiones continuarán.

 

El coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán Hernández, explicó que los trabajos se realizaron en medio de las celebraciones religiosas del 16 de julio y bajo lluvia. “En cuanto sea posible, las cuadrillas continuarán con el trabajo para resolver a la brevedad los cortes de luz de la emblemática plaza pública”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector

Publicado hace

el

El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal

Por: Redacción

Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.

“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.

El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación

, lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.

“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.

También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados