Destacadas
“San Luis tiene que convertirse en el Houston de México”: Arturo Segoviano
El candidato independiente dio arranque a su campaña rumbo a la gubernatura de SLP
Por: Redacción
Arturo Segoviano, candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí, dio arranque a su campaña electoral para las elecciones 2021 en el Centro de las Artes. El contendiente indicó que tiene como objetivos es tener mejor educación, mejor plan de seguridad y un mejor sistema de salud, del cual habló: “tenemos a los mejores médicos, pero no tienen la infraestructura, San Luis Potosí tiene que ser el Houston de México, en ese gran clúster medico, que cualquiera pueda voltear acá para atenderse y curarse” .
Arturo Segoviano se dijo orgulloso de ser la primera candidatura independiente en la historia de San Luis Potosí y la única en todo México dentro de la contienda electoral, y luego comenzó su discurso diciendo que el “ciudadano ya despertó, y que representa la oportunidad que no se puede dejar pasar”.
El candidato independiente explico que en San Luis Potosí se decretó el voto a l a mujer, el Estado fue el precursor del primer órgano electoral, igual el plan de San Luis que se invocó en el centro de las artes, y ante esto expresó: “vengo a pedirles el voto de confianza , que no es para mí, sino para ustedes que estarán en la lucha por mejorar nuestro Estado”.
Respecto a sus contendientes electorales, se refirió a la coalición “Sí, por San Luis Potosí” como una forma cobarde de aliarse y engañar a los potosinos . De los partidos pequeños, comentó: “buscan solo sobrevivir, y yo les digo, en el pecado llevarán la penitencia. Somos más los que queremos terminar con la dictadura de los partidos . Luego comentó que deberían de ayudar a la gente, no con regalos desechables sino con medicamentos, herramientas y soluciones verdaderas.
“La gente no quiere un garrafón de agua, quiere agua potable en su casa. La gente no quiere un vale de despensa, quiere un trabajo para surtir su alacena” refutó.
Por último, Arturo Segoviano comentó que el voto por él es el voto libre, independiente y el que castigará a los partidos políticos.
También te puede interesar: La Orquesta y La Roja se unen en una de las plataformas informativas más importantes de SLP
Destacadas
Claudia Sheinbaum entrega viviendas del bienestar en Nuevo León
Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos
Por: Redacción
En Juárez, Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional “Villas de Palmanova”, donde se construyen mil 576 casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); otorgamiento que se suma a los realizados a principios de 2026 en Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que construirá 1.8 millones de inmuebles en todo el país para los que menos tienen.
Explicó que durante su administración se busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho y por ello se redujeron los requisitos para que una persona con Infonavit pueda obtenerla con un sueldo de uno o dos salarios mínimos y con seis meses de antigüedad, con una medida mínima de 60 metros cuadrados que garantizan una vivienda digna, según estándares internacionales.
Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos impagables del Infonavit que se otorgaron durante los gobiernos neoliberales, así como 400 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








