abril 20, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo se comprometió a reducir los indices de feminicidio en SLP

Publicado hace

el

En una reunión con mujeres en Matehuala el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura ofreció educación profesional y participación política al género femenino

Por: Redacción

En Matehuala, en reunión con mujeres del Altiplano, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a reducir los índices de feminicidios que se suscitan en el Estado, profesionalizando la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajando estrechamente con la Fiscalía General del Estado.

Adicionalmente, “en esta lucha para erradicar el odio y la violencia”, el “Pollo” Gallardo se comprometió a construir refugios para mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, no solo en Matehuala, sino en las cuatro regiones del Estado.

En su discurso ante las mujeres que acudieron a la reunión, lamentó que hoy San Luis Potosí ocupe el séptimo lugar de feminicidios a nivel nacional, superando a Ciudad Juárez, Chihuahua, “por culpa de un gobierno que tiene a su alcance 55 mil millones de pesos anuales y no hace nada por proteger a las mujeres potosinas”.

Así mismo, el “Pollo” Gallardo dijo a las más de 300 mujeres reunidas bajo los protocolos de seguridad por Covid-19, que, a diferencia de otros partidos, la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), sí reconoce su capacidad y su fortaleza, por ello su participación es necesaria para obtener el triunfo en próximo 6 de junio.

“Nosotros no utilizamos a las mujeres para cumplir con la cuota de género y mandarlas a competir por alcaldías y diputaciones donde no tienen posibilidad, el Partido Verde es el primero en tener a una mujer como su dirigente nacional y el primero que apoyará hasta la victoria a sus candidatas, como: Leonor Noyola Cervantes en Soledad de Graciano Sánchez; Marisol Nájera Alba en Charcas; Cinthia Segovia Colunga y Ana Pineda Guel para el Congreso local, entre otras mujeres destacadas”, aseguró.

Finalmente, Gallardo Cardona propuso también la construcción y puesta en marcha de la Universidad de Matehuala, gratuita para las jóvenes mujeres que deseen superarse y estudiar una carrera profesional.

También lee: “Estamos 20 puntos arriba y no nos van a ganar”: Ricardo Gallardo

Estado

Facebook y el Congreso deben garantizar la libertad de expresión: Marvely Costanzo

Publicado hace

el

La candidata de MC habló sobre la alerta emitida por Artículo 19 en el caso de ciberataques contra medios en SLP

Por: Itzel Márquez

Marvely Costanzo, candidata a gobernador por Movimiento Ciudadano, habló de la alerta que emitió la organización Artículo 19 acerca del uso arbitrario de derechos de autor en Facebook para atacar a medios de comunicación potosinos:

“Se debe garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información para toda la ciudadanía”.

Marvely apuntó que “es necesario que Facebook y el poder legislativo garantice y proteja la libertad de expresión con voluntad política”.

Por último, la candidata agregó que la sociedad debe permanecer atenta, pues las granjas de bots se dedican a hacer campañas negras y “se ve que el legislativo no le importa y pueden cerrar empresas como portales de noticias que son generadores de empleos y de los cuales dependen varias familias”.

Lee también: “Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Continuar leyendo

Estado

“Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Publicado hace

el

El abogado detrás de la impugnación a la postulación del candidato dijo que la sentencia en contra del alcalde con licencia es muy sólida

Por: Itzel Márquez

El abogado Jorge Escudero, representante legal Leonel Serrato ante el Ceepac y uno de los promotores de la impugnación contra la candidatura de Xavier Nava, dijo que el candidato de Morena aún tiene el recurso de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

“Ninguna determinación de un tribunal puede ser obsoleta, todos los ciudadanos que impetran justicia y la obtienen, garantizan la prevalencia de derecho; tanto es así que Xavier todavía tiene una posibilidad, pero, desde mi punto de vista, la sala federal ratificará la decisión del tribunal local de retirarle la candidatura”, agregó Escudero.

Escudero recalcó que la sentencia está “muy bien elaborada” y se prueban las faltas que cometió Xavier Nava; por lo tanto, es difícil que se le dé la vuelta:

“La perspectiva de la realidad que tiene Xavier Nava es un tema que solo está en su mente, la verdad jurídica es otra y será la verdad histórica”.

Lee también: ¿Xavier Nava intentó ser candidato de dos partidos al mismo tiempo?

Continuar leyendo

Estado

Contagios de covid-19 van a la baja en SLP

Publicado hace

el

Este martes, la Secretaría de Salud reportó 43 nuevos casos y seis defunciones

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que este martes fueron 43 los nuevos casos en San Luis Potosí, así como seis defunciones; además, la letalidad se encuentra en 8.66%.

Además, seis municipios presentaron incremento de casos y de los nuevos contagios, 20 corresponden a mujeres y 23 a hombres entre 17 y 78 años de edad; cuyos síntomas iniciaron entre el 24 de marzo y el 17 de abril.

Por otro lado, las defunciones de este martes fueron dos mujeres y cuatro hombres, con factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, edad y diabetes, con residencia en la capital potosina, Soledad y Cerritos.

Con lo anterior, el acumulado de casos va en 61,857 y las defunciones en 5,356.

Finalmente, hay 146 personas hospitalizadas, 39 estables, 74 graves y 33 intubados. 

Lee también: #SLP | En ciberataques a medios se violó la libertad de expresión: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Opinión