México

Rosario Robles cuestionó si es trofeo de combate a la corrupción

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y su defensa apelaron la medida de prisión preventiva justificada por la que desde agosto pasado permanece en el penal

Por: Redacción

En una audiencia en un tribunal unitario, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y su defensa apelaron la medida de prisión preventiva justificada por la que desde agosto pasado permanece en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Ante la magistrada Isabel Cristina Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, Robles cuestionó si ella es un trofeo para exhibir el combate a la corrupción emprendida por el actual gobierno.

“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que de esos a terceros los vinculados a proceso están en libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros ¿a quién o quiénes se refieren? ¿A todo un gobierno? ¿A un sexenio?“, alegó

Durante la audiencia, sus abogados buscaron desvirtuar los datos de prueba presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y por los que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la sujetó a prisión preventiva justificada el pasado 13 de agosto.

Con información de El Universal.

También lee: Notificaron a Rosario Robles sobre inicio de juicio político en su contra

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Juez que sentenció al Chapo llevará el proceso de García Luna

Siguiente Nota

(VIDEO) Alumna y profesora se agarran a golpes en República Dominicana