marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

México

Notificaron a Rosario Robles sobre inicio de juicio político en su contra

Publicado hace

el

Rosario Robles

La exfuncionaria Rosario Robles podría acudir ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre para comparecer 

Por: Redacción

Rosario Robles Berlanga podrá defenderse el próximo 11 de diciembre ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en el juicio político que fue iniciado en su contra por irregulariudades en que habría incurrido, conocidas como la Estafa Maestra.

La Sección Instructora notificó hoy formalmente a la exfuncionaria, que se encuentra presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha

La diligencia de notificación se realizó a las 7:45 de la noche del lunes en el centro penitenciario en donde se encuentra recluida; a partir de la notificación, corre un plazo de 7 días para que Robles Berlanga comparezca ante la Sección Instructora.

Robles podría acudir a defenderse personalmente, en cuyo caso, el diputado Pablo Gómez, quien encabeza la Sección, “realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta”. 

A partir de hoy se abrió un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas, y para que la Sección Instructora realice su indagatoria en torno a este caso, donde se presume la responsabilidad de Robles por varias violaciones graves a las normas de la Administración Pública Federal. 

Con información de: El Universal

También te puede interesar: Las mexicanas se unen al performance «un violador en tu camino»

Destacadas

La crítica por la colocación de las vallas viene de los conservadores: AMLO

Publicado hace

el

El presidente insistió esta medida fue para proteger a las propias manifestantes: “no queremos que nadie se lastime”

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no es un efeméride para felicitar:

“No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país”, dijo.

Frente a un grupo de mujeres invitadas y las funcionarias que integran su gabinete, el presidente reiteró que las vallas colocadas en Palacio Nacional son para protección de todas las mujeres.

Apuntó que las críticas por la colocación de vallas vienen de sus opositores políticos por las diferencias que tienen con su gobierno.

“Se molestan los conservadores porque se puso una valla para evitar la violencia. No queremos que nadie se lastime, tenemos que cuidar a las mujeres y a quienes participen en las manifestaciones. Porque imagínense que una bomba molotov le estalle a quien la utilice, no queremos eso, nosotros amamos la vida, queremos la paz”.

El presidente dijo que “hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar”, porque eso es lo que quisieran los conservadores.

Agregó que sus opositores han manipulado al movimiento feminista y cuestionó por qué en administraciones anteriores tanto políticos como algunos medios de comunicación no hablaban de la violencia contra la mujer.

“Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo noble, los conservadores se aprovechan para lanzarse en contra de nuestro gobierno, es que ya rompimos el pacto que había con la oligarquía y eso los trae molestos”.

Con información de Animal Político.

También lee: Xavier Nava asegura que seguirá manifestándose vs AMLO

Continuar leyendo

México

Militantes de Morena inconformes toman sede en CDMX y arman fiesta

Publicado hace

el

Los inconformes argumentan que Mario Delgado está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas 

Por: Redacción

Desde hace unos días, las instalaciones de Morena en la Ciudad de México (CDMX) fueron tomadas por Comités Directivos Estatales del partido, por inconformidades en los proceso de selección interna de candidatos en diferentes entidades, pues argumentan que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas y a otros puestos de elección popular.

Actualmente se encuentran dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena 20 comités de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Los inconformes utilizan las oficinas de Mario Delgado y otros directivos como dormitorios. Mientras que en el acceso principal, patio, pasillos y rejas de las instalaciones del inmueble colocaron mantas de protesta; una de estas reza: “Fuera Mario traidor”.

Enrique Torres Mendoza, presidente de Morena en Tamaulipas, acusó a Delgado de violentar los estatutos, al usar las encuestas para imponer a sus candidatos, “que no representan a las bases del partido”.

Los manifestantes piden la presencia del presidente nacional de Morena, para que atienda sus demandas, ya que no se moverán del Comité Ejecutivo Nacional hasta que los tomen en cuenta y retiren a los candidato que supuestamente ganaron las encuestas, a quienes no les permitirán que se registren ante los instituto electorales locales.

Mientras esperan la presencia de Mario Delgado, los inconformes realizan fiestas con música de Selena Quintanilla, baile, comida y bebidas, lo que ha provocado la molestia de los vecinos.

A través de Twitter, un internauta difundió un video que muestra la “pachanga” que se realizó ayer en las instalaciones de Morena. “Con toda impunidad, amenazas hasta de intentar golpear a vecinos que se quejen, diario, a toda hora, afuera y adentro, en la Cd. de los derechos, la ilegalidad (sic)”, comentó en su tuit.

Con información de Radio Formula.

También lee: “El problema es la dirigencia de Morena, no Mónica Rangel”: Marcela García

Continuar leyendo

México

Detienen a Mario Marín, ex gobernador de Puebla

Publicado hace

el

Por

El político poblano había sido acusado de delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Por: Redacción 

Marín Torres, ex gobernador de Puebla, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que después de varios meses de investigaciones, obtuvieron una orden de cateo para un domicilio ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde procedieron con la captura.

El político mexicano presenta una denuncia por delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, además de pertenecer entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Desde mayo de 2019 contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.

De acuerdo con fuentes, el político poblano será trasladado a Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Margarita Zavala vuelve al PAN

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión