México

El juez Delgadillo Padierna fue retirado del caso de Rosario Robles

Por: Redacción

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya no dirigirá del caso contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), pues este año fungirá como juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, según se establece en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 36/2014.

De acuerdo con un medio nacional, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicite audiencia para formular la acusación vs Robles Berlanga, este ya no corresponderá a Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora de Morena, Dolores Padierna, y quien ordenó la prisión preventiva contra la exsecretaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se informó que en el mes de febrero vence el término de investigación complementaria en el caso contra la también exsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano.

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, celebró la decisión y apuntó que es lo mejor que pudo hacer el Consejo de la Judicatura Federal.

El juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ha sido cuestionado por la familia de Rosario Robles por su actuar, debido a los vínculos familiares que tiene con Dolores Padierna. Además generó polémica luego que dejó libres a 27 presuntos integrantes del grupo la Unión Tepito.

Con información de Político.mx

También lee: Defensa de Rosario Robles pidió que el juez Padierna deje el caso

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Adrián Esper presume ser el alcalde mexicano más popular del 2019

Siguiente Nota

OMS sigue sin declarar emergencia global por coronavirus: ya hay 830 casos