junio 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Rock, punk, electrónica… Wird Festival arranca este jueves en SLP

Publicado hace

el

El evento más importante de música alternativa en el Bajío tendrá lugar en el Teatro Alarcón y el Deportivo Ferrocarrilero

Por: Redacción

WIRD Festival arranca esta tarde sus tres días de música y actividades culturales que invadirán San Luis Potosí con su cuarta edición, esto tras cinco años de ausencia. En esta ocasión se tiene programado una experiencia diferente cada día. A continuación te contamos en qué consiste cada una:

Avant-Garde (jueves 24 de noviembre)

La experiencia de Avant-Garde se describe como única, íntima y sensorial, donde el aspecto patrimonial de la ciudad de San Luis Potosí se mezclará con propuestas musicales de vanguardia, en un escenario fuera de lo común para los asistentes: el Teatro Alarcón.

El evento comenzará a las 20:00 horas y se presentarán Debit y Rogelio The IIIrd. El acceso es libre con boleto.

 

Garage (viernes 25 de noviembre)

El segundo evento tendrá lugar en el Deportivo Ferrocarrilero, un espacio público habilitado para el deporte y la recreación. En este escenario se presentarán algunos de los actos musicales más originales del país, artistas que experimentan con el pop, la psicodelia, el post punk…

Los artistas que se presentan serán Mabe Fratti; Diles que no me maten; Belafonte Sensacional; La Texana; Procesiones Celestes; Perfumes RobadoSS + Jimena Ordóñez; y Vanessa Zamora.

El acceso será a las seis. La entrada es libre y los boletos se pueden conseguir en las sucursales de Juan Gallo.

Club (26 de noviembre)

 

El último día de actividades será enfocada a los artistas de música electrónica más vanguardistas del continente, con las presentaciones de djs y productores cuyos sonidos transformarán el Deportivo Ferrocarrilero en la pista de baile más grande la ciudad.

Los artistas que se presentarán son AceMo; Loris; Mexican Jihad; Arieshandmodel; Da Igual; Ruiseñor; Club Hell; Derretida; Nap; Valesuchi; y Crisis. En esta experiencia se buscará la unión, reconocer todas las identidades y concebirse como un espacio para la libertad, donde la música es el canal que conecte entre todxs: sin diferencias,sin tapujos, sin prejuicios…solo diversión.

El exceso comenzará a las seis de la tarde y los boletos se pueden conseguir al registrarse en en la página oficial: https://www.wirdfestival.net/

También lee: Cerramos los festejos por el aniversario de SLP con el Wird Festival: Galindo

Ciudad

Avanza coordinación en materia de seguridad en Pozos

Publicado hace

el

Durante la reunión con el coordinador de la GN, Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas

Por: Redacción

Como parte de las acciones y del compromiso permanente con la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública y consolidar estrategias que permitan mantener entornos más seguros para la población.

La presidental, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de respuesta en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos, como con el operativo BOMI, el cual ha dado resultados positivos en el patrullaje que se realiza en la demarcación.

Durante la reunión con el coordinador de la GN Elías Ruiz Aldaco, Patricia Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas del municipio, incluyendo datos sobre el estado de fuerza policial y las unidades con las que cuenta la corporación para la atención de la ciudadanía, así mismo reiteró la disposición del municipio para trabajar de manera cercana con las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y la paz social.

Continuar leyendo

Ciudad

Al fin Contraloría responde; como se les fue el tiempo, piden reponer proceso para obra municipal

Publicado hace

el

El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que la Contraloría General del Estado solicitó la actualización de fechas del procedimiento de licitación para una obra de pavimentación en la colonia Satélite, debido a que el calendario originalmente programado quedó desfasado durante el periodo de revisión administrativa del expediente

Por: Redacción

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, informó que la Contraloría General del Estado emitió una observación relacionada con la actualización de fechas dentro del procedimiento de licitación para la pavimentación de la calle Estados Unidos de América, ubicada en la colonia Satélite Francisco I. Madero.

Explicó que la solicitud de autorización de las bases de licitación fue presentada por el Ayuntamiento el pasado 29 de abril a través del sistema correspondiente. La respuesta oficial fue emitida el 27 de mayo y estuvo disponible para consulta en la plataforma digital el 29 de mayo.

El Acuerdo para la Utilización del Sistema Compranet San Luis Potosí, publicado en el Periódio Oficial del Estado, contempla un periodo de revisión de cinco días hábiles para la emisión de observaciones o la autorización de las bases. Durante este tiempo, el expediente permaneció en análisis por parte de la autoridad competente, situación que ocasionó que las fechas inicialmente programadas para el desarrollo del procedimiento quedaran rebasadas.

El funcionario municipal señaló que la observación emitida por la Dirección Jurídica y de Contrataciones Públicas de la Contraloría General del Estado establece como único requerimiento la actualización del calendario del procedimiento, con el propósito de continuar con la emisión de la no objeción correspondiente.

Asimismo, destacó que durante la revisión realizada al expediente no se formularon observaciones de carácter técnico, jurídico, administrativo o presupuestal respecto a la documentación presentada por el Gobierno de la Capital

, por lo que los ajustes solicitados se concentran exclusivamente en la adecuación de las fechas del proceso.

Indicó que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la atención inmediata de esta observación para dar continuidad al procedimiento de licitación conforme a la normatividad vigente y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.

La obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Estados Unidos de América, en el tramo comprendido entre la calle La Pedrera y la avenida Constitución, intervención que contribuirá a mejorar las condiciones de movilidad, seguridad vial e infraestructura urbana para las y los habitantes de la zona.

Chávez Garza precisó que este proyecto forma parte de un conjunto de obras que actualmente se encuentran en distintas etapas de revisión y validación administrativa. Reiteró la disposición del Ayuntamiento para atender de manera puntual y transparente cualquier observación que formulen las instancias competentes, con el objetivo de cumplir los procedimientos establecidos y avanzar en la ejecución de obras prioritarias para la ciudad.

Finalmente, afirmó que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de trabajar con responsabilidad, apego a la normatividad y plena transparencia, a fin de que los proyectos de infraestructura continúen desarrollándose en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Estado impulsa alcance de apoyos sociales para las familias potosinas

Continuar leyendo

Ciudad

Puente de Villa Magna será el más grande del centro del país: Gallardo

Publicado hace

el

El puente tendrá una extensión de casi dos kilómetros, y ocupará una inversión de mil millones de pesos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Mega Puente de Villa Magna tendrá una extensión de casi 2 kilómetros, con lo que se convertirá en el más largo del centro del país.

El mandatario estatal señaló que ya tienen listo el render de la obra, y que en los próximos días, lo estará presentando a través de sus redes sociales para que la gente lo pueda conocer a detalle.

Según había explicado Gallardo hace unos días, el puente irá desde las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en la avenida Sierra Leona hasta el Fraccionamiento Villa Magna.

Con esto, no solo se agilizará el flujo vial en el camino a la carretera a Zacatecas y esta zona de la ciudad, sino que también se reducirán los tiempos de espera en la entrada hacia el Río Santiago.

El proyecto será uno de los más ambiciosos de los últimos años, pues requerirá de una inversión de alrededor de mil millones de pesos para ser completado.

También lee: Proyecta Gallardo superar el millón de pasajeros con nuevas rutas de Volaris

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados