mayo 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Rock, punk, electrónica… Wird Festival arranca este jueves en SLP

Publicado hace

el

El evento más importante de música alternativa en el Bajío tendrá lugar en el Teatro Alarcón y el Deportivo Ferrocarrilero

Por: Redacción

WIRD Festival arranca esta tarde sus tres días de música y actividades culturales que invadirán San Luis Potosí con su cuarta edición, esto tras cinco años de ausencia. En esta ocasión se tiene programado una experiencia diferente cada día. A continuación te contamos en qué consiste cada una:

Avant-Garde (jueves 24 de noviembre)

La experiencia de Avant-Garde se describe como única, íntima y sensorial, donde el aspecto patrimonial de la ciudad de San Luis Potosí se mezclará con propuestas musicales de vanguardia, en un escenario fuera de lo común para los asistentes: el Teatro Alarcón.

El evento comenzará a las 20:00 horas y se presentarán Debit y Rogelio The IIIrd. El acceso es libre con boleto.

 

Garage (viernes 25 de noviembre)

El segundo evento tendrá lugar en el Deportivo Ferrocarrilero, un espacio público habilitado para el deporte y la recreación. En este escenario se presentarán algunos de los actos musicales más originales del país, artistas que experimentan con el pop, la psicodelia, el post punk…

Los artistas que se presentan serán Mabe Fratti; Diles que no me maten; Belafonte Sensacional; La Texana; Procesiones Celestes; Perfumes RobadoSS + Jimena Ordóñez; y Vanessa Zamora.

El acceso será a las seis. La entrada es libre y los boletos se pueden conseguir en las sucursales de Juan Gallo.

Club (26 de noviembre)

 

El último día de actividades será enfocada a los artistas de música electrónica más vanguardistas del continente, con las presentaciones de djs y productores cuyos sonidos transformarán el Deportivo Ferrocarrilero en la pista de baile más grande la ciudad.

Los artistas que se presentarán son AceMo; Loris; Mexican Jihad; Arieshandmodel; Da Igual; Ruiseñor; Club Hell; Derretida; Nap; Valesuchi; y Crisis. En esta experiencia se buscará la unión, reconocer todas las identidades y concebirse como un espacio para la libertad, donde la música es el canal que conecte entre todxs: sin diferencias,sin tapujos, sin prejuicios…solo diversión.

El exceso comenzará a las seis de la tarde y los boletos se pueden conseguir al registrarse en en la página oficial: https://www.wirdfestival.net/

También lee: Cerramos los festejos por el aniversario de SLP con el Wird Festival: Galindo

Ciudad

Soledad reforzará entrega de agua a escuelas ante ola de calor

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro anuncia plan emergente para abastecer a centros escolares con pipas y garrafones purificados

Por: Redacción

Ante las altas temperaturas registradas en la región, Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el municipio reforzará el suministro de agua a las escuelas públicas, con el objetivo de garantizar la hidratación de los estudiantes y el funcionamiento básico de los planteles.

“Seguimos redoblando esfuerzos, vamos a seguir tratando de mandar el mayor número de pipas posibles a las escuelas para que no carezcan de agua en los sanitarios“, explicó Navarro. También anunció un plan emergente para llevar agua purificada a los centros escolares, permitiendo que los menores se mantengan hidratados durante la jornada.

Aunque no precisó el número exacto de planteles beneficiados, el edil señaló que algunas escuelas reciben agua dos o tres veces por semana, mientras que otras, dependiendo de su matrícula, se abastecen con una pipa semanal.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en la solicitud de apoyo, lo que ha llevado al municipio a coordinarse con el organismo Interapas.

Además, Navarro reiteró que las escuelas pueden acudir directamente a las purificadoras municipales para surtirse de garrafones de agua de manera gratuita, beneficio disponible para todas las instituciones educativas del municipio.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Educación ha emitido recomendaciones para evitar actividades al aire libre en horarios de mayor exposición solar, como parte de las medidas preventivas por la ola de calor.

También lee: Interapas pide no politizar crisis del agua en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Valle Dorado

Publicado hace

el

Esta fuente refuerza el suministro de manera directa en la red de la colonia del mismo nombre

Por: Redacción

El pozo Valle Dorado ya se encuentra nuevamente en operación, tras la instalación de un nuevo equipo de bombeo que permitirá mejorar el suministro y la presión del agua en distintas zonas de la colonia del mismo nombre.

Actualmente, el pozo se encuentra enviando agua directamente a la red, mientras se llevan a cabo labores de limpieza en la cisterna, tras la acumulación de sedimentos generada por el equipo anterior.
La reactivación de este pozo, favorecerá la estabilidad y presión en el servicio para los habitantes de Valle Dorado.

Interapas exhorta a las y los usuarios a mantenerse al corriente con sus pagos, ya que estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo. Quienes tengan adeudos pueden regularizar su situación a través del programa “Acaba tu deuda de una vez” en sindeuda.interapas.mx.

También lee: Crece interés por conocer el Museo del Agua de Interapas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Conagua y Ayuntamiento confirman estrategias que garantizan abasto de agua

Publicado hace

el

Durante el encuentro se revisaron los avances de las obras en conjunto y se definieron los siguientes pasos para acelerar su ejecución

 

Por: Redacción

 

Enrique Galindo Ceballos encabezó una reunión de alto nivel con el director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo, con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos estratégicos de infraestructura hídrica que fortalezcan el suministro de agua potable en la Capital.

Durante el encuentro se revisaron los avances de las obras en conjunto y se definieron los siguientes pasos técnicos y administrativos para acelerar su ejecución. El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Federal, a través de Conagua, para garantizar el acceso al agua en beneficio de miles de familias potosinas.

La reunión forma parte de la estrategia municipal para construir un San Luis Amable y resiliente frente a la crisis hídrica, mediante proyectos de gran calado que permitan asegurar el abasto sostenible del vital líquido a corto, mediano y largo plazo.

Por parte del Ayuntamiento Capitalino también participaron María Fernanda López Hermosillo, Secretaria Técnica Municipal; Edmundo Torrescano Medina, Secretario de Bienestar Municipal; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Director General de Interapas; Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas; y César Contreras Malibrán, Director de Agua Potable, quienes coincidieron en la importancia de consolidar esta coordinación con Conagua.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados