enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Rock, punk, electrónica… Wird Festival arranca este jueves en SLP

Publicado hace

el

El evento más importante de música alternativa en el Bajío tendrá lugar en el Teatro Alarcón y el Deportivo Ferrocarrilero

Por: Redacción

WIRD Festival arranca esta tarde sus tres días de música y actividades culturales que invadirán San Luis Potosí con su cuarta edición, esto tras cinco años de ausencia. En esta ocasión se tiene programado una experiencia diferente cada día. A continuación te contamos en qué consiste cada una:

Avant-Garde (jueves 24 de noviembre)

La experiencia de Avant-Garde se describe como única, íntima y sensorial, donde el aspecto patrimonial de la ciudad de San Luis Potosí se mezclará con propuestas musicales de vanguardia, en un escenario fuera de lo común para los asistentes: el Teatro Alarcón.

El evento comenzará a las 20:00 horas y se presentarán Debit y Rogelio The IIIrd. El acceso es libre con boleto.

 

Garage (viernes 25 de noviembre)

El segundo evento tendrá lugar en el Deportivo Ferrocarrilero, un espacio público habilitado para el deporte y la recreación. En este escenario se presentarán algunos de los actos musicales más originales del país, artistas que experimentan con el pop, la psicodelia, el post punk…

Los artistas que se presentan serán Mabe Fratti; Diles que no me maten; Belafonte Sensacional; La Texana; Procesiones Celestes; Perfumes RobadoSS + Jimena Ordóñez; y Vanessa Zamora.

El acceso será a las seis. La entrada es libre y los boletos se pueden conseguir en las sucursales de Juan Gallo.

Club (26 de noviembre)

 

El último día de actividades será enfocada a los artistas de música electrónica más vanguardistas del continente, con las presentaciones de djs y productores cuyos sonidos transformarán el Deportivo Ferrocarrilero en la pista de baile más grande la ciudad.

Los artistas que se presentarán son AceMo; Loris; Mexican Jihad; Arieshandmodel; Da Igual; Ruiseñor; Club Hell; Derretida; Nap; Valesuchi; y Crisis. En esta experiencia se buscará la unión, reconocer todas las identidades y concebirse como un espacio para la libertad, donde la música es el canal que conecte entre todxs: sin diferencias,sin tapujos, sin prejuicios…solo diversión.

El exceso comenzará a las seis de la tarde y los boletos se pueden conseguir al registrarse en en la página oficial: https://www.wirdfestival.net/

También lee: Cerramos los festejos por el aniversario de SLP con el Wird Festival: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana

Por: Redacción

La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.

Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.

Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.

También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal clausura salón de eventos por realizar fiesta clandestina con presencia de menores

Publicado hace

el

El inmueble operaba sin licencia y se ubica cerca de una universidad, lo que agravó el riesgo para la seguridad de los jóvenes

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal informó sobre la clausura del establecimiento denominado “Deseret”, ubicado en Prolongación Mariano Jiménez, esquina con Urbano Villalón, luego que se detectó la realización de una fiesta clandestina denominada “Broken Love”, sin contar con los permisos correspondientes.

Durante el operativo de verificación

se constató que el inmueble carecía de licencia de funcionamiento municipal, a pesar de operar bajo el giro comercial de salón de eventos.

En el lugar se detectó la presencia aproximada de 250 personas, en su mayoría menores de edad, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación. Cabe señalar que el establecimiento se localiza en las inmediaciones de una universidad, lo que agrava la falta y representa un riesgo adicional para la seguridad de las y los jóvenes.

Derivado de estas irregularidades, la autoridad municipal determinó la clausura inmediata del establecimiento, como una medida para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró su compromiso con la legalidad, la prevención y la protección de la juventud, mediante operativos permanentes para inhibir eventos clandestinos y el consumo de alcohol por menores de edad.

También lee: Reportan caida de arbol en uresti

Continuar leyendo

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados