Destacadas
Cae mujer que asaltó una estética en Tequis en 2018; vivía en Oaxaca
Una mujer acudió a una estética presuntamente a cortarse el cabello, pero aprovechó que había poca gente para rociarles gas lacrimógeno y robar objetos del negocio
Por: Redacción
Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a una mujer de 49 años quien presuntamente robó una estética en la capital potosina.
Los hechos ocurrieron el 12 de abril del año pasado cuando la víctima se encontraba en su establecimiento, ubicado en el barrio de Tequisquiapan, cuando llegó una mujer, la cual solicitó una cita para hacerse un corte de cabello y otros servicios.
La mujer dijo que los servicios eran de carácter urgente y le hizo plática a persona que la atendía, obteniendo información como los horarios de atención y las máquinas que se manejan en el lugar, una vez que obtuvo la cita, regresó para supuestamente realizarse el corte de cabello.
Al darse cuenta que no había mucha clientela, la mujer sacó un gas lacrimógeno de entre sus pertenencias, rociándolos en el rostro de los encargados de la estética y, aprovechando que estaban descontrolados limpiándose la sustancia, los amagó con un cuchillo, conduciendo a una de las personas al sanitario, donde los inmovilizó.
Una vez sometidos, la mujer se llevó productos de belleza de alto valor e instrumentos de la estética, no sin antes amenazar con ocasionar más daños.
La víctima pidió la presencia de las autoridades y acudió ante el Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
Posteriormente, agentes de la Segunda coordinación de Delitos Patrimoniales de la PDI integraron la carpeta respectiva y obtuvieron una orden de aprehensión contra la mujer, identificada como María “N”, quien vivía en Huatulco, Oaxaca, por lo que los policías se trasladaron a dicho lugar.
La mujer fue detenida y trasladada a la capital potosina para ponerla a disposición de las autoridades.
Destacadas
Ceepac, por recibir 9 millones de presupuesto
La presidenta Paloma Blanco aclaró que la Sefin entregó los recursos mensualmente; el resto será para cómputo de votos y liquidar materiales electorales
Por: Bernardo Vera
Paloma Blanco López, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio a conocer que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Sefin), está pendiente de entregar un poco más de 9 millones de pesos en este mes de junio, con lo que se solventará la última parte de este del proceso electoral extraordinario en el Poder Judicial.
Informó que el presupuesto autorizado por la Sefin fue de 110 millones de pesos para este proceso electoral. Sin embargo, el esquema de trabajo fue distinto y los montos se entregaron de manera mensual –a través de ministraciones–, para el cumplimiento progresivo de las obligaciones en cada etapa del proceso.
“En esta ocasión trabajamos en un esquema de ministraciones mensuales, las cuales también fueron acordadas y revisadas con el área administrativa del Ceepac, sobre todo pensando en que las ministraciones cumplieran con las obligaciones que nos iba demandando cada etapa del proceso”, explicó.
La presidenta del Ceepac mencionó que hasta el momento se han recibido un poco más de 100 millones de pesos, y restan por entregar más de 9 millones de pesos al organismo electoral local. Mismos que servirán para efectuar las jornadas de cómputo y liquidar las últimas partes de los contratos de material y comunicación electoral en esta última fase.
También lee: Ceepac inicia sesión de cómputo de votos
Destacadas
Jornada electoral histórica; sin incidentes
La votación en todo el país transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional
Por: Roberto Mendoza
Este domingo 1 de junio, vivimos una jornada electoral histórica al celebrar por primera vez elecciones para renovar más de dos mil 600 cargos del Poder Judicial, incluyendo jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
Tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició los cómputos distritales en las 300 juntas distritales del país. Este proceso, transmitido en vivo, busca garantizar la transparencia y máxima publicidad. A diferencia de otros procesos electorales, no se implementó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ni conteos rápidos debido a restricciones presupuestarias. Los resultados oficiales se darán a conocer el 15 de junio .
La jornada electoral transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional. Sin embargo, se reportaron algunas incidencias:
- En Michoacán, se reportó el cierre anticipado de tres casillas en Zitácuaro debido a incidentes de inseguridad.
- En Puebla, alrededor de 600 personas se manifestaron en el zócalo de la ciudad en protesta contra la elección judicial.
- En la Ciudad de México, se llevó a cabo una marcha denominada “Domingo negro” en rechazo al proceso electoral judicial.
Los resultados electorales serán fundamentales para evaluar el impacto de esta reforma en el sistema judicial del país.
También lee: Claudia Sheinbaum ejerce su voto entre ovaciones de simpatizantes
Destacadas
Ceepac inicia sesión de cómputo de votos
Se realizará el escrutinio y conteo oficial de sufragios emitidos en la elección al Poder Judicial en SLP, en cada uno de los comités municipales
Por: Redacción
El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) concluyó de manera formal la sesión permanente correspondiente a la jornada electoral de la elección local extraordinaria del Poder Judicial, dando paso al siguiente proceso en el calendario electoral: el inicio de la sesión permanente de cómputos.
El organismo electoral indicó que la jornada electoral extraordinaria, celebrada este 1 de junio trascurrió conforme a los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza.
Una vez cerradas las casillas y con el proceso de recepción de paquetes electorales, el Consejo General determinó el cierre de la sesión correspondiente a la jornada electoral para dar paso a la apertura de la sesión permanente de cómputos, en la cual se realizará el escrutinio y cómputo oficial de los votos emitidos en cada uno de los Comités Municipale
s, con el objetivo de garantizar la legitimidad y legalidad de los resultados.Ante la llegada de los primeros paquetes electorales se inició el cómputo de las boletas de magistraturas, jueces y juezas.
También lee: Cierran casillas de elección judicial en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online