junio 24, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Publicado hace

el

El occiso presuntamente era un paciente psiquiátrico, sin embargo hasta el momento no se han revelado las causas del deceso

Por: Redacción

Un hombre de 20 años de edad fue encontrado sin vida durante la mañana de este martes en una vivienda, ubicada en el Barrio de Tequisquiapan, en la avenida Venustiano Carranza.

El hombre sin vida presuntamente era un paciente psiquiátrico, sin embargo hasta el momento no se han revelado las causas del deceso.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), así como los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con la carpeta de investigación.

También lee: Hasta el momento, cinco hospitalizados por el caso del Antro Rich

Destacadas

Vinculación a proceso y prisión para implicados en el Caso “Rich”

Publicado hace

el

La FGESLP logró que la autoridad judicial dictara estas medidas a los tres imputados 

Por: Redacción

El seguimiento al caso del antro “Rich” se elevó a la vinculación a proceso de los tres imputados, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró que la autoridad judicial la dictará junto con la prisión preventiva justificada

como medida cautelar.

Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N” fueron relacionados jurídicamente con los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de las normas de operación y funcionamiento, después de las litigaciones implementadas por un agente del Ministerio Público.

Lo anterior es el resultado de las indagatorias iniciadas el 7 de junio del año en curso por el ente procurador de justicia, cuando tuvo conocimiento del desplome de un balcón de cristal en una plaza al poniente de la capital potosina, por el sobrecupo de un centro nocturno, lo que provocó que fallecieran dos personas y diez más resultaran heridas.

Como se informó hace días, estas personas fueron presentadas ante un Juez de control, tras ser detenidas mediante una orden de aprehensión por la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, su defensa solicitó seis dias de pórroga correspondientes a la duplicidad del término constitucional, los cuales fueron concedidos.

Al consumarse el tiempo mencionado, el proceso penal continuó su curso y en la continuación de la audiencia la FGESLP aportó los datos de prueba respectivos para que se resolviera la decisión de la autoridad judicial que mantendrá a la y los indiciados internos en el centro penitenciario de la delegación La Pila.

También lee: #LeySanjuana | Proponen iniciativa ciudadana para otorgar indultos

Continuar leyendo

Seguridad

#LeySanjuana | Proponen iniciativa ciudadana para otorgar indultos

Publicado hace

el

La iniciativa fue presentada al Congreso de San Luis Potosí por parte de Sanjuana Maldonado Amaya y la organización “Perteneces”

Por: Redacción

Sanjuana Maldonado Amaya, mujer potosina indultada, junto a la organizacion civil “Perteneces” entregaron una iniciativa al Congreso del Estado de San Luis Potosí, llamada “Ley Sanjuana”, que permitirá el correcto procesamiento en todas las solicitudes de indulto para las personas que se encuentran recluidas en Centros Penitenciarios de la entidad.

José Marío de la Garza Marroquín, presidente de la organización Perteneces, informó que la Ley Sanjuana tendrá como base proteger a las personas privadas de su libertad, que fueron vulnerados en sus derechos humanos al momento de su detención, así como al proceso que enfrentaron.

El abogado y presidente de “Perteneces” aseguró que en los centros penitenciarios de la entidad existen muchos casos como el de Sanjuana y que necesitan ser revisados.

Finalmente, Sanjuana Maldona comentó que la iniciativa buscaría que más mujeres en la entidad potosina no vivan lo que ella pasó durante 15 años.

También lee: Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Continuar leyendo

Destacadas

Cinco presuntos criminales fueron abatidos tras enfrentamiento en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

También dos oficiales de la Guardia Civil resultaron lesionados

Por: Redacción

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y una presunta célula criminal se reportó en la localidad de Portezuelo, en el municipio Cerro de San Pedro. Cinco supuestos integrantes de la organización criminal fueron abatidos tras los hechos.

Los agentes detectaron a sujetos armados sobre la calle Juárez mientras realizaban un patrullaje preventivo en la comunidad, cuando fueron atacados por los presuntos, lo que inició una persecución en el lugar.

Después del enfrentamiento, cinco presuntos fueron abatidos y dos agentes de la GCE resultaron heridos, a quienes se les trasladó a un hospital, donde se reportan fuera de peligro y en recuperación.

Se aseguró una camioneta Ford Edge sin placas y en su interior había cuatro armas largas, una corta, cuatro chalecos tácticos, un casco y una bolsa con objetos de varilla.

Posteriormente, se localizó un vehículo Pontiac Torrent negro, posiblemente vinculado al enfrentamiento, que contenía un chaleco táctico con la leyenda de una red criminal, piezas de un arma larga, equipo táctico, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, cuatro pistolas abastecidas y más objetos de varilla.

La Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para procesar la escena y asegurar los indicios. Todo lo incautado quedó a disposición de la FGE para las investigaciones correspondientes.

También lee: SSPC de la Capital mantiene operativos de vigilancia y seguridad por condiciones de lluvia

Continuar leyendo

Opinión