mayo 9, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo y Ruth González recorrieron el DIF Estatal

Publicado hace

el

Juan Manuel Carreras y Lorena Valle también estuvieron presentes en la visita y explicaron la situación actual del lugar

Por: Redacción

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona acompañado de Ruth González Silva, su esposa y próxima presidenta del Sistema DIF Estatal, realizaron un recorrido en las instalaciones de dicha dependencia.

En dicho recorrido también estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, su esposa y presidenta del DIF, quienes explicaron a grandes rasgos la situación actual de la dependencia.

Gallardo Cardona dijo que durante su gobierno existirá suficiencia presupuestal para que el DIF pueda llevar a cabo sus programas y acciones, pues el Estado debe garantizar el bienestar de los grupos vulnerables, tal y como ha ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez con la conducción del DIF Municipal por parte de González Silva.

Por su parte, González, futura presidenta del DIF explicó que a nivel estatal serán replicados los programas exitosos que se llevan a cabo en Soledad de Graciano Sánchez, situación sobre la que ya ha dialogado con las próximas titulares de los sistemas municipales, quienes se han mostrado abiertas a realizar un trabajo colaborativo.

Lee también: DIF estatal resguardó a familias migrantes de Venezuela y Haití

Estado

Alumnas y Alumnos del SEER participan en el Parlamento Infantil 2025

Publicado hace

el

Niñas y niños de las cuatro regiones del estado realizaron propuestas sobre salud, medio ambiente y educación

Por: Redacción

Estudiantes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participaron en el Parlamento Infantil 2025, una iniciativa impulsada por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que convocó a niñas y niños de las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Este foro permitió a los presentes expresar ideas, presentar propuestas y participar en temas que afectan a sus comunidades.

El director del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, celebró la participación de nueve estudiantes representantes de esta institución, quienes abordaron temas como la salud, el medio ambiente, la educación, la seguridad, la discapacidad y los derechos de la niñez.

Añadió que esta participación responde al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con una educación inclusiva y con sentido social en todas las regiones del estado.

También lee: Amplían periodo de registro para “Tu Casa, Tu Apoyo”

Continuar leyendo

Estado

Amplían periodo de registro para “Tu Casa, Tu Apoyo”

Publicado hace

el

Las solicitudes se recibirán en el Inpojuve y se dará prioridad a grupos vulnerables

Por: Redacción

Ante la respuesta positiva que ha tenido el programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo”,el gobierno estatal ampliará el tiempo de registro al programa, mediante el cual se entregarán 30 mil predios en distintas regiones de San Luis Potosí. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hasta la fecha se han recibido más de cinco mil 400 solicitudes, principalmente de mujeres, adultos mayores, madres y padres solteros, así como personas pertenecientes a pueblos originarios.

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la recepción de documentos sigue habilitada en el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), ubicado en Avenida Salvador Nava, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

La titular de Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que los primeros lotes se ubicarán en Ciudad Satélite, El Saucito, Pozos y Soledad de Graciano Sánchez. Asimismo, explicó que se han descartado aquellas solicitudes de personas que ya cuentan con patrimonio propio o cuyos cónyuges poseen propiedades.

El programa se desarrolla en coordinación con el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), la CEFIM y el Instituto Registral y Catastral, con el objetivo de verificar la legalidad de los datos y asegurar que los terrenos entregados no sean utilizados con fines comerciales, ni puedan ser vendidos o traspasados.

También lee: Gobierno estatal continúa fortaleciendo secundarias públicas con apoyos

Continuar leyendo

Destacadas

Cambiarán empresa de juegos en la Fenapo tras accidente de 2024

Publicado hace

el

Gallardo indicó que se garantizará los juegos gratuitos y más atracciones para evitar aglomeraciones

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que este año será cambiada la empresa operadora de los juegos mecánicos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

La decisión fue tomada tras los incidentes ocurridos en la edición pasada, cuando una mujer de 39 años falleció al caer de la rueda de la fortuna.

El mandatario señaló que la Fenapo deberá realizar una licitación y firmar el convenio correspondiente

con el patronato para definir a la nueva empresa encargada de las atracciones.

Finalmente, Gallardo aprovechó para anunciar que los juegos mecánicos seguirán siendo gratuitos y que se instalarán más atracciones con el objetivo de reducir las filas y permitir que más personas disfruten de los juegos.

También lee: Tragedia en la Fenapo: lo que sí sabemos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados