Estado
Ricardo Gallardo y Claudia Sheinbaum se reúnen para supervisar avances del IMSS-Bienestar

El gobernador dijo que estas reuniones permiten fortalecer el compromiso de acercar atención médica a todo el estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona participó en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, junto a gobernadores afines a la Cuarta Transformación, para revisar avances del programa IMSS-Bienestar y plantear la integración total del sistema nacional de salud hacia 2027.
Gallardo Cardona reafirmó que San Luis Potosí garantiza servicios médicos gratuitos y de calidad, alineado con la visión de un sistema de salud impulsado por la Presidenta. Durante el encuentro, se dio seguimiento a las gestiones de remodelación de hospitales como el hospital general de Ciudad Valles y a la ampliación de servicios para personas sin seguridad social.
El gobernador dijo que estas reuniones permiten fortalecer el trabajo conjunto y resolver desafíos, reiterando el compromiso de acercar atención médica a las cuatro regiones del Estado con infraestructura digna.
Finalmente dijo que San Luis Potosí avanza en acciones preventivas de salud pública y promueve una estrategia deportiva que impulsa hábitos saludables. En estrecha coordinación con el Gobierno Federal, se seguirá brindando salud sin límites a todas y todos los potosinos, respaldando firmemente la transformación del sistema nacional de salud.
Estado
Ricardo Gallardo continúa entrega de obras en las cuatro regiones
En la comunidad de San Ignacio, Guadalcázar, Gallardo Cardona habilitó un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre
Por: Redacción
Como parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona por fortalecer sin límites la educación de calidad en San Luis Potosí, se han realizado importantes obras en escuelas de las cuatro regiones del Estado, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y familias.
En lo que respecta al Altiplano, en Cedral, este año su Gobierno entregó completamente rehabilitada la primaria “Amina Madera Lauterio”, con cancha de futbol de pasto sintético, techado, nuevas aulas y mobiliario. En Matehuala, se construyó el techado de la secundaria “Prof. José Joel Tristán”, y en Venado, se inauguraron las modernas instalaciones de la preparatoria León García.
Como parte de las acciones que brindan bienestar y la formación integral de las nuevas generaciones, en la comunidad de San Ignacio, Guadalcázar, Gallardo Cardona habilitó un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, promoviendo la activación física y el sano desarrollo.
Mientras que en Moctezuma, se rehabilitó el campo de béisbol Don Pedro Araiza “El Texano”, brindando espacios deportivos de calidad para la juventud.
Estado
Sectur cerrará 2025 con agenda nacional e internacional
SLP será estado invitado al Festival del Día de Muertos en Guanajuato, además participará en el Tianguis de Pueblos Mágicos y en “Ventana a México”
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que San Luis Potosí tendrá una amplia presencia en eventos turísticos nacionales e internacionales durante lo que resta de 2025 y los primeros meses de 2026.
Del 28 de octubre al 2 de noviembre, San Luis será estado invitado en Guanajuato dentro del Festival del Día de Muertos, donde se presentarán comparsas representativas y una muestra artesanal potosina.
La invitación fue hecha por la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, y se prevé la asistencia de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo.
La titular de Turismo estatal adelantó que San Luis Potosí también participará en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, así como el encuentro “Ventana a México”, donde la entidad potosina será invitada a partir del 6 de noviembre con gastronomía, música y cultura.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, en enero de 2026, con presencia de los 32 estados y agencias de viajes.
Además, destacó que se trabaja con la Asociación de Hoteles y Moteles en una estrategia para impulsar el turismo en temporada baja (enero, febrero y marzo) mediante campañas de promoción en otros estados.
Finalmente, informó que San Luis Potosí fue elegido como segundo destino prioritario a visitar por los secretarios de turismo estatales durante su reunión en Zacatecas, lo que traerá la presencia de representantes de 22 entidades federativas en octubre en la capital potosina.
También lee: Sin nuevos Barrios Mágicos en SLP: fortalecerán Pueblos Mágicos
Estado
Redes sociales despertaron interés por la medicina veterinaria: UASLP
El director de la Facultad de Agronomía de la UASLP destacó la alta demanda por estudiar esta licenciatura
Por: Redacción
El director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Heriberto Méndez Cortés, informó que durante el proceso de admisión 2025, dos terceras partes de los aspirantes no lograron ingresar a esta facultad, una de las más demandadas de la institución.
En total, fueron admitidas cerca de 252 personas, siendo la carrera de Medicina Veterinaria la más solicitada por los jóvenes interesados en el campo agropecuario y ambiental.
Méndez Cortés destacó que, a pesar de los retos del sector, la juventud potosina sigue mostrando interés
por temas como las plagas en cultivos, el medio ambiente y la investigación agropecuaria.“Ahorita creo que las redes sociales nos han ayudado mucho, porque han impulsado el sector agropastoril. En todos lados se habla de la problemática del campo y de sus soluciones, y eso ha hecho que los chicos de preparatoria volteen a ver a la facultad”, comentó el director.
También lee: Propuesta de rectora en la UASLP atiende a universitarias: diputada
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online