diciembre 31, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo arrancó reforestación en SLP

Publicado hace

el

La primera etapa de este programa comprende 11 municipios y la siembra de 300 mil árboles hasta llegar a un millón

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la reforestación del Estado, con la entrega de los primeros 300 mil árboles, de un millón que sembrarán en este 2023, que en esta etapa involucra a 11 municipios, en apoyo a las y los potosinos con la restauración, conservación de los ecosistemas forestales de las cuatro regiones y el cuidado y la preservación del medio ambiente ante los efectos del cambio climático.

En el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra este 28 de junio, en las instalaciones del Ecomuseo del parque Tangamanga I, el mandatario estatal convocó a las y los presidentes municipales, autoridades ambientales, así como a las y los potosinos, a sumarse a esta iniciativa que busca dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que garanticen el derecho a un medio ambiente sano.

Destacó que este año, serán sembrados un millón de árboles, para disminuir los efectos del calentamiento global y dar un paso hacia lo que tiene que hacer el nuevo San Luis Potosí, con el apoyo de los invernaderos del ejército mexicano. “También se requiere de la ayuda de las y los presidentes municipales y estoy seguro de que pondrán de su parte para tener municipios que se empiecen a transformar, sobre todo aquellos del Altiplano”, expresó Gallardo Cardona.

El Programa de Reforestación en el Estado entregará hasta 5 mil árboles de distintas especies, como forestales, frutales y polinizadoras a Cárdenas, Cerritos, El Naranjo, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Tierra Nueva, Venado, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, junto a un Certificado de Adopción con el compromiso de acompañar los esfuerzos de esta estrategia. En el evento se entregaron de manera simbólica especies como Jacaranda, Pirul Chino, Palo Azul, Encino, Mezquite, Guayabo, Ciruelo, Durazno, Limón, entre otros.

También lee: Gallardo Cardona entregará 10 mil cisternas

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas

Publicado hace

el

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.

Por: Redacción

Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.

Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste

, además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.

La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.

También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

En su mensaje de año nuevo a las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí convocó a la unidad y anunció que en 2026 habrá más obras y oportunidades para todas y todos

Por: Redacción

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona envió un abrazo fraterno de Año Nuevo a todas y todos los potosinos y afirmó que San Luis Potosí avanza como una entidad más moderna, segura y con oportunidades para todos los sectores. “Unidos seguiremos construyendo el San Luis que merecemos”, expresó.

En la víspera de Año Nuevo, el Mandatario Estatal convocó a las familias de los 59 municipios a mantener la unidad y colaboración para mejorar la calidad de vida, con escuelas dignas, calles pavimentadas, alumbrado público funcional y mayor seguridad, además de impulsar la cultura, el emprendimiento y el crecimiento económico en todas las regiones.

Ricardo Gallardo Cardona destacó que 2026 será un año clave para el Estado, con importantes obras por inaugurar y arrancar que fortalecerán la movilidad y el desarrollo económico, como el puente del bulevar Valle de los Fantasmas con Circuito Potosí, el puente BMW, el mega parque acuático en el Tangamanga I y el parque Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez, entre muchas otras.

Asimismo, subrayó el avance de proyectos estratégicos de infraestructura carretera y movilidad, incluyendo nuevos puentes, calles, carreteras y las autopistas San Luis Potosí–Matehuala y San Luis Potosí–Querétaro, desarrolladas con inversión privada, que impulsan la competitividad, la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Finalmente, el Gobernador aseguró que 2026 será un año de grandes expectativas, en el que su gobierno continuará distribuyendo la bonanza en las cuatro regiones, con más infraestructura, inversión privada y programas sociales, para garantizar la calidad de vida, y deseó a las y los potosinos un feliz cierre de 2025, reiterando su compromiso de apoyar sin límites los sueños de las familias potosinas.

También lee: Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año

Continuar leyendo

Estado

Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año

Publicado hace

el

Protección Civil Estatal supervisará la venta de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre en coordinación con autoridades de los 59 municipios y cuerpos de seguridad, para prevenir accidentes y proteger a las familias

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un cierre de año seguro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reactivó el “Operativo Cohetón 2025”, que se realiza desde hoy 30 y mañana 31 de diciembre.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir accidentes, el operativo se realizará en coordinación con Protección Civil municipal de los 59 municipios, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal

y el Cuerpo de Bomberos, para supervisar los puntos de venta autorizados de pirotecnia.

Durante los recorridos se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad, la prohibición de venta a menores de edad y que solo se comercialicen productos permitidos por la ley. Asimismo, se reforzará la vigilancia para detectar y asegurar pirotecnia ilegal o de alta potencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de las familias durante las celebraciones de fin de año.

También lee: Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados