marzo 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo arrancó obra de ampliación de la carretera San Ciro de Acosta – Rioverde

Publicado hace

el

Los trabajos buscarán beneficiar a más de 50 mil usuarios y tendrá una inversión de 27 millones de pesos

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, arrancó la obra de ampliación de la carretera entre el municipio de San Ciro de Acosta y Rioverde, con el que se buscará beneficiar a más de 50 mil usuarios y con una inversión de 27 millones de pesos.

El gobernador del estado afirmó que los municipios de San Luis Potosí merecen una infraestructura vial que permita un flujo seguro, de fácil tránsito y con ahorro en tiempo, lo cual genera una movilidad ágil que apoya al crecimiento económico y social de la población en su entorno; además aseguró que hace 20 años no se construía una carretera: “En San Luis Potosí hacía más de 20 años que no se construía una carretera, debido a los gobernadores corruptos, que primero se llenaban los bolsillos de dinero y no atendían a la gente,

por eso es momento de un cambio, de hacer carreteras nuevas”.

Gallardo Cardona se comprometió para el próximo año a realizar las gestiones necesarias para ampliar a cuatro carriles entre estos dos municipios, lo que garantizará una mejor circulación y disminuir los accidentes con consecuencias fatales.

Luis Carlos Pereyra Govea, alcalde de San Ciro de Acosta, señaló que se trata de un día histórico para el municipio, ya que el proyecto era esperado por los habitantes de la cabecera y las comunidades del municipio: “San Ciro ha sido muy afortunado gracias a nuestro gobernador, que ha hecho realidad todo lo que prometió en campaña”.

También lee: Ricardo Gallardo dará su primer informe de gobierno el próximo lunes

Estado

“En SLP no hay sacerdotes acosadores”: iglesia

Publicado hace

el

El vocero de la iglesia en en estado dijo que se cuentan con protocolos para atender cualquier caso de acoso

Por: Redacción

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, aseguró que no existen señalamientos vigentes contra sacerdotes por casos de acoso en la entidad.

Indicó que, si bien se han recibido algunas quejas sobre la conducta de ciertos miembros del clero en relación con su servicio, estas no están relacionadas con faltas de índole sexual.

Cruz Perales explicó que cualquier denuncia que llegue a la Iglesia es atendida conforme a los protocolos establecidos, y en caso de ameritarlo, se toman medidas como la suspensión del sacerdote.

Ya conocen ustedes el último caso, incluso el padre está suspendido y en ese sentido yo creo que cualquier cosa, cualquier aspecto que se llegue a señalar, la iglesia tiene su protocolo y está resuelta y sobre todo obligada a corresponder ante una situación como esta”.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Iglesia de seguir los procedimientos correspondientes y colaborar con las autoridades en caso de que se presenten nuevas denuncias.

También lee: “Los estamos encontrando”: Colectivo. Fiscalía entrega restos de joven desaparecido

Continuar leyendo

Estado

Sonia Mendoza exhorta a los municipios a restringir el uso de suelo en ladrilleras

Publicado hace

el

La titular de Segam señaló que es una responsabilidad compartida y hacerlo requiere la ayuda de presidencias municipales

Por: Christian Barrientos

Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Gestión y Medio Ambiente (Segam), declaró que la dependencia está en disposición de c lausurar o suspender actividades en ladrilleras en caso de que estén contaminando el medio ambiente, pero esto no sería posible si las presidencias municipales otorgan uso de suelo.

De este modo, la titular de la Segam exhortó a las presidencias municipales a restringir el uso de suelo para estos negocios, dado a que la protección al medio ambiente es una responsabilidad compartida entre los ayuntamientos y la Secretaría.

“Se le tiene que decir al presidente municipal que vaya y clausure aquellas ladrilleras que no tengan el permiso”, declaró Mendoza Díaz.

Continuar leyendo

Estado

La siguiente semana se presentará iniciativa para castigar a quienes provoquen incendios

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo adelantó que se buscará que estas personas obtengan sentencias de hasta 10 años de cárcel

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que la próxima semana se presentará una iniciativa al Congreso del Estado, por medio de la cual se pretende endurecer las penas contra aquellas personas señaladas de provocar incendios.

La iniciativa irá enfocada contra las personas señaladas como generadoras de estos percances, tanto en la zona conurbada como en terrenos despoblados, sierras, pastizales, entre otros, con penas que irían de cinco a diez años de prisión.

Gallardo Cardona mencionó que está propuesta, será entregada a través de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de, además, disminuir los incendios provocados en el Estado y eficientar el trabajo de los cuerpos de emergencia.

“Desde cinco hasta diez años, la pena por incendios provocados, tanto en la parte conurbada de la ciudad, como en la parte de la Sierra o en despoblados.

Todos los que van y prenden fogatas, que ahí las dejan, se incendia media sierra y de rato ahí andamos con todos los helicópteros apagando. Tienen que tener una pena, tienen que tener una consecuencia”, externó.

El mandatario estatal recortó el incendio del pasado 18 de febrero sobre la avenida Valentín Amador, en el que se ha señalado a una persona como presunta responsable de provocar estos incidentes.

“Eso no puede suceder, hay que también penalizar y lo vamos a hacer la próxima semana”.

También lee: Más de mil 100 hectáreas afectadas por incendios forestales en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados