marzo 1, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo anunció rescate del proyecto de metrobús

Publicado hace

el

Su ruta irá de El Saucito hasta Parque Logistik

Por: Redacción

El gobierno de San Luis Potosí reanalizó e hizo modificaciones al proyecto del metrobús, esto con el objetivo de cubrir las necesidades de las y los potosinos, por lo cual se anuncia que la ruta cubrirá desde la Iglesia de El Saucito hasta el Parque Industrial Logistik.

Así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien apuntó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) ampliará la cobertura de recorrido del Metrobús, pues el proyecto inicial indica que abarcaría únicamente de la Zona Industrial a la Alameda Central “Juan Sarabia” lo que generaría la permanencia del entorpecimiento vial que existe en la zona.

Gallardo Cardona explicó que luego de que la dependencia estatal hizo un censo, ahora el Metrobús unirá la zona norte de la ciudad hasta el parque industrial Logistik, debido a que la mayoría de la ciudadanía que labora en la Zona Industrial habita en ese sector, por lo que detalló que el nuevo gobierno ampliará su ruta para que inicie desde la Iglesia de El Saucito, continúe por avenida Fray Diego de la Magdalena, luego por toda la avenida Damián Carmona, Avenida de la Paz, Eje Vial y finalice hasta el parque Logistik.

“Toda la gente que trabaja en la Zona Industrial es de la parte norte, y ese censo nunca lo hizo la Seduvop en años pasados, lo sacaban desde la Alameda, pero no ayuda en nada, es volver a enfrascar a la Alameda en un cuello de botella vial, y ahora la Alameda lo que tendrá es un Parque arbolado no un parador para la gente”, abundó Gallardo Cardona.

Finalmente, el gobernador agregó que la población potosina en la zona metropolitana podrá hacer uso del Metrobús para trasladarse a las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Delegación de Villa de Pozos, para que sean atendidos en temas de procuración de justicia, ya que quedará dentro del nuevo recorrido.

Lee también: SLP registró 816 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 hrs

Estado

Estado cumple y entrega en tiempo y forma la cuenta pública 2025 al Congreso

Publicado hace

el

La administración Estatal consolida disciplina y orden en el manejo de los recursos públicos

Por: Redacción

En línea con la visión de responsabilidad y buen Gobierno del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), presentó ante el Congreso del Estado la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2025, cumpliendo puntualmente con el plazo legal establecido el 28 de febrero. La entrega refleja el compromiso con el cambio que se vive y se siente, manteniendo finanzas sanas y una administración eficiente.

El documento integra el detalle del ejercicio del gasto, cumplimiento de metas, destino de los recursos y estado que guardan las finanzas estatales, lo que permitirá al Poder Legislativo y a los órganos fiscalizadores realizar el análisis correspondiente conforme a la normatividad vigente.

La titular de la dependencia, Ariana García Vidal, destacó que este resultado es producto de una gestión ordenada y sin límites en materia de control interno, seguimiento presupuestal y evaluación del desempeño.

Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la transparencia, la disciplina financiera y la correcta aplicación de los recursos públicos, fortaleciendo la estabilidad hacendaria en beneficio de las y los potosinos.

También lee: Gallardo participa en el homenaje a Jacobo Payán Latuff

Continuar leyendo

Estado

Gallardo participa en el homenaje a Jacobo Payán Latuff

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado destacó la trayectoria y legado del empresario potosino que impulsó el deporte local

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, participó en el homenaje y revelación de escultura de Jacobo Payán Latuff, empresario potosino que dejó un legado de pertenencia, orgullo e identidad de la capital del Estado a través del futbol.

El Gobernador de San Luis Potosí reconoció que, el también ex alcalde de la capital, fue un visionario para desarrollar el deporte, no solo a nivel profesional, sino de otras categorías que beneficiaron a niñas, niños y jóvenes potosinos, lo que sumó al impulso del talento local y la unión social.

Ricardo Gallardo compartió que Payán Latuff llevó el futbol profesional al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, creando la oportunidad para que más jóvenes mostraran sus aptitudes en este deporte y, así, destacar a nivel nacional.

Finalmente, el Gobernador comentó que solo queda la gratitud, el recuerdo y respeto hacia Jacobo Payán Latuff, quien enseñó a los potosinos a amar al futbol, aunado a su enseñanza de que el deporte nos puede unir a todas y todos.

Continuar leyendo

Estado

Estado entrega tinacos a familias de la zona metropolitana

Publicado hace

el

Más de 100 familias de la zona metropolitana recibieron tinacos para fortalecer el almacenamiento de agua y prevenir afectaciones durante la temporada de sequía

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de proteger el derecho humano al agua y atender de manera oportuna las necesidades básicas de la población, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de tinacos a familias de la zona metropolitana, desde las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), como parte de una estrategia preventiva ante la temporada de sequía.

La directora general, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que este programa permite a los hogares contar con almacenamiento suficiente y en condiciones adecuadas para el consumo personal y doméstico, contribuyendo a mantener condiciones de vida dignas y mayor certidumbre.

Durante la jornada, más de 100 familias fueron beneficiadas con este apoyo directo, reconociendo el respaldo institucional que fortalece su bienestar. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso sin límites para consolidar el cambio que se vive y se siente, impulsando políticas públicas que protegen los derechos y mejoran la calidad de vida de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados