Estado
Ricardo Gallardo anunció rehabilitación integral en avenida Seminario
El gobernador del estado detalló que habrá dos etapas en esta vialidad, con la pavimentación con concreto hidráulico y encapsulado del canal de aguas negras
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que se llevará a cabo una segunda y tercera etapa para la rehabilitación integral de la avenida Seminario, donde se pavimentará con concreto hidráulico y el encapsulado del canal de aguas negras respectivamente, y agregó que este último ha representado un problema de salud para la población en las últimas décadas. Lo anterior, tras dar arranque a la ampliación y rehabilitación del puente avenida Seminario.
El gobernador del estado afirmó que esa obra fue muy solicitada por la ciudadanía durante su campaña, por lo que su administración pondrá interés, para dar continuidad al plan de rescate de la capital potosina, tras décadas de abandono por parte de administraciones estatales anteriores.
Gallardo Cardona comentó que la obra recién iniciada dará seguridad vial a las y los peatones, quienes durante las horas de mayor flujo vehicular no pueden transitar. Añadió que una vez culminada la obra, se dará inicio con la rehabilitación de la avenida, y puntualizó que “realizar la obra en etapas generará menos congestionamiento vehicular.
El mandatario estatal se refirió al encapsulado del canal de aguas negras, y comentó que la obra se dividirá en dos partes: la primera para acabar con el foco de infección y el riesgo al que se expone la gente en la zona urbanizada, mientras que en una segunda fase se cerrará el área que no está transitada, ya que el proyecto a largo plazo es convertir este canal en vialidad, como se ha hecho en avenida canalón, incluso Río Santiago.
“Vamos a arrancar el encapsulamiento de las aguas negras en la zona urbanizada; la corrupción y el robo al Estado hoy las estamos enterrando con obras y acciones, para regresarle la vitalidad a la capital potosina”, finalizó el gobernador del estado.
También lee: Cambio de tubería debería solucionar problemas en El Realito: Guadalupe Torres
Congreso del Estado
Congreso pide a IMSS-Bienestar mantener de forma permanente campañas de vacunación
También para que se realice la instalación de módulos itinerantes de vacunación en lugares públicos con mayor afluencia
Por: Redacción
La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente a la Secretaría de Salud del Estado para que, en el ámbito de sus atribuciones, promueva ante la Coordinación Estatal del OPD IMSS-Bienestar la implementación de forma constante y permanente de campañas de vacunación contra el sarampión.
También para que se realice la instalación de módulos itinerantes de vacunación en lugares públicos con mayor afluencia en el Estado; el alcance y mantenimiento de cobertura de vacunación del 95% con dos dosis de la vacuna contra el sarampión y el avance de las estrategias de vacunación selectiva (bloqueo vacunal o barrido documentado) a campañas masivas de vacunación, en áreas de riesgo y brotes, conforme el escenario epidemiológico y la movilidad de los casos.
Además, que se realice la garantía de la detección oportuna y la confirmación de casos por laboratorio, con la implicación a comunidades en riesgo para mejorar sus conocimientos en salud y abordar la reticencia hacia las vacunas.
La legisladora Vancini Villanueva señaló que el sarampión es una enfermedad viral que se transmite fácilmente por gotitas de saliva, al toser, estornudar de una persona infectada. Aunque es muy contagiosa, la buena noticia es que puede prevenirse de manera efectiva.
Estado
Juez federal ratifica legalidad de ampliación de parauqe acuático “Splash”
“Cambio de Ruta”, organización civil promovente del amparo, de manera reiterada ha estado “frenando” obras estatales
Por: Redacción
El Gobierno del Estado reconoce el fallo del juzgado federal que ratificó la legalidad de las obras de ampliación del parque acuático Splash, al interior del Tangamanga I, y reafirma su determinación de seguir modernizando la infraestructura pública bajo un marco de legalidad y para beneficio de todas y todos los potosinos.
Lo anterior lo manifestó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, quien señaló que el fallo de la autoridad judicial brinda certeza jurídica para la continuidad de los trabajos de ampliación y remodelación del ese espacio recreativo.
Dijo que “Cambio de Ruta”, organización civil promovente del amparo, de manera reiterada ha estado “frenando” con amparos similares otras obras estatales causando lentitud al desarrollo necesario de la zona metropolitana.
Vargas Tinajero señaló que resulta evidente que dicha organización civil no busca proteger el medio ambiente, sino interponerse en el derecho de las y los potosinos a vivir con dignidad, con espacios seguros y funcionales y que a ello seguirá aplicándose el Gobierno del Estado porque esa es una justa exigencia de los ciudadanos.
Con respecto al amparo interpuesto para frenar la modernización del parque acuático Splash, el juzgado federal precisó que los posibles daños descritos por la parte quejosa poseían un carácter meramente eventual. De esta manera, la obra de ampliación se consolida como un proyecto estratégico y legítimo dentro del parque Tangamanga I.
Estado
Gobernador pide a municipios cuidar su estatus de Pueblo Mágico
Gallardo llamó a los municipios a hacerse responsables del mantenimiento y la seguridad de sus Pueblos Mágicos, o podrían perder la declaratoria
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, advirtió que algunos municipios con Declaratoria de Pueblo Mágico podrían perderla si no atienden de manera urgente problemas básicos de infraestructura, servicios públicos y seguridad.
Luego de que Yolanda Josefina Cepeda, secretaria de Turismo, señalara que existen localidades en riesgo por el abandono de sus condiciones urbanas, el mandatario estatal informó que la Secretaría de Turismo estatal iniciará pláticas directas con todos los Pueblos Mágicos, con el objetivo de evitar que decaiga su estatus.
Gallardo Cardona señaló que uno de los principales problemas detectados es el deterioro en servicios básicos, como la recolección de basura, así como el mal estado de las calles, particularmente en los accesos a estas localidad es turísticas.
“El llamado es a que se pongan a trabajar todas y todos, sin grilla y sin política, con una sola finalidad: que ningún Pueblo Mágico pierda su declaración ”, expresó.
El gobernador recordó que el Gobierno del Estado ha financiado y respaldado históricamente a estos municipios, por lo que consideró que ha llegado el momento de que las administraciones locales asuman su responsabilidad, especialmente en materia de seguridad pública.
En ese sentido, criticó que algunos municipios cuentan apenas con ocho o diez elementos policiales, mal pagados y sin el equipamiento necesario, situación que calificó como un abandono grave en un rubro prioritario.
“La seguridad es lo más importante y la tienen completamente descuidada”, puntualizó.
También lee:
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








