El Mundo

Renunció el jefe de la Patrulla Fronteriza en EUA; ¿por qué?

John Sanders envió una carta a sus empleados en la que informó sobre su renuncia a la Patrulla Fronteriza, en medio de la crisis migratoria en el país

Por: Redacción

John Sanders, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos renunció ayer ante la indignación causada por el descubrimiento de las condiciones precarias en las que se encuentran niños migrantes albergados en una estación en Texas.

La dimisión se sumó a los rápidos cambios al interior de las agencias responsables de hacer cumplir la política migratoria del presidente Donald Trump.

El gobierno ha enfrentado severas críticas por las condiciones al interior de la instalación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas: alimentos inadecuados, falta de atención médica y niños mayores cuidando a los más pequeños.

En una carta dirigida a empleados, Sanders dijo que dejará el puesto el 5 de julio, aunque no explicó el motivo de su renuncia.

“Aunque les dejaré a ustedes decidir si fui exitoso, puedo decir que apoyar a los increíbles hombres y mujeres de la CBP ha sido la oportunidad más gratificante y satisfactoria de mi carrera”, mencionó.

Muchos niños fueron sacados del centro en días recientes, pero al mismo tiempo que Sanders anunció su dimisión, su agencia dijo que las autoridades regresaron a más de 100 menores a la estación migratoria.

Por otra parte, las autoridades texanas reportaron siete muertes de migrantes, incluidos una mujer guatemalteca y tres menores de los que se informó el lunes pasado. La mujer y los tres niños podrían haber muerto el domingo antes de que la Patrulla Fronteriza los encontrara cerca del río Bravo en el sur de Texas.

Con información de: El Universal

ESPN o Fox Sports transmitirían los partidos del Atlético de San Luis

Nota Anterior

ESPN o Fox Sports transmitirían los partidos del Atlético de San Luis

Siguiente Nota

Buscan a Martha Marion; desapareció en su auto, en Lomas