El Mundo

Condenaron a “La Manada” a 15 años de cárcel por violación grupal

En 2018, cinco sujetos violaron en grupo a una joven en España; se hicieron llamar «La Manada» en un grupo de WhatsApp, en donde alardeaban de sus actos

Por: Redacción

El Tribunal Supremo de España condenó este viernes a cinco hombres que abusaron un grupo de una joven y se grabaron para alardear al respecto; el grupo es conocido como “La Manada” y fueron condenados a 15 años de prisión.

De esta manera, el tribunal anuló las sentencias en instancias inferiores que condenaron a los cinco hombres a 9 años de prisión por abuso sexual y no por violación.

En su fallo, el tribunal indicó que aceptó los recursos de casación de las acusaciones, que pedían retener el delito de violación por haber existido intimidación, y rechazó el de la defensa de los acusados, que pedía la absolución alegando consentimiento de la víctima, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos.

Los sujetos se hacían llamar “La Manada” en un grupo de WhatsApp, donde se jactaron de sus acciones; también se les prohibió acercarse a la víctima durante 20 años e indemnizarla con 100 mil euros.

Uno de los acusados fue condenado a 2 años de prisión adicionales por haberle robado el teléfono celular a la joven.

Con información de: El Universal

Estas son las recomendaciones para no enfermar de zika o dengue en SLP

Nota Anterior

Estas son las recomendaciones para no enfermar de zika o dengue en SLP

Siguiente Nota

Cambiamos o nos quedamos como estamos | Columna de Óscar Esquivel