Destacadas
Refrenda Adán Augusto plena unidad y respaldo a Claudia Sheinbaum
“Vamos a hacer todo, vamos a dejar toda nuestra piel por el movimiento y por Claudia”, resaltó el exsecretario de Gobernación.
Por: Redacción
La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a un encuentro con Adán Augusto López Hernández, y el equipo de trabajo que levantó la estructura del tabasqueño en sus 187 Asambleas Informativas.
Al grito de “Coordinadora, Coordinadora”, Sheinbaum Pardo fue recibida por más de 200 senadoras y senadores, diputadas y diputadas federales y locales, presidentas y presidentes municipales, así como dirigentes locales que acompañaron a López Hernández durante 70 días de recorridos por el país.
En un hotel céntrico de la Ciudad de México, Sheinbaum reconoció el trabajo de López Hernández, de quien dijo es “un gran operador para construir estructuras y territorios, es como pocos políticos, y no tengo más que reconocimiento para Adán”.
En la reunión en la que también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la Coordinadora Nacional anunció que “vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración terriorial; va el llamado a todas y todas, porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos conjuntamente un proceso de unidad”.
Agregó que “lo primero que vamos a hacer es la integración con nuestros partidos amigos de la coalición, y lo segundo, hacer un llamado amplio, pues tenemos que abrirnos, abrir el proceso”.
En relación con Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró que está la puerta abierta y “depende de él si quiere integrarse. Muchos de en su equipo son de Morena y no se sienten representados en otro lado. Pero hay que dejarle las puertas abiertas a Marcelo
”.También, como lo ha manifestado siempre, reafirmó que “vamos a mantener el legado del presidente, que es nuestro dirigente, y lo seguirá siendo, Andrés Manuel López Obrador. Hay que conducir este movimiento al lado del Presidente, hay que seguir apoyándolo para que su legado quede en el corazón del pueblo de México”.
Al darle la bienvenida, Adán Augusto López Hernández, levantó el ánimo entre los presentes y expresó que “lo más importante es el cariño y el compromiso de este equipo de trabajo: Te decimos que somos los soldados del movimiento que tú encabezas y vamos a hacer todo, vamos a dejar toda nuestra piel por el movimiento y por Claudia”.
De muy buen ánimo, remarcó su compromiso con la ganadora de la encuesta, la Coordinadora Nacional de los Comités de la Transformación, porque “te queremos decir con toda franqueza que estamos a tu disposición, y decirte con toda firmeza que estamos con el movimiento y con Claudia. Vamos todos juntos unidos y con lealtad por lo que representa Morena en este movimiento”.
También lee: “Vamos a ganar el 2024”; Claudia Sheinbaum, defensora de la 4T
Destacadas
Este 10 de mayo ¡mamás entran gratis a Dinoasis!
Ricardo Gallardo anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Aqua Park del Parque Tangamanga I
Por: Redacción
Como un gesto de admiración y agradecimiento a su gran labor de fortalecer los valores familiares y sociales, Ricardo Gallardo Cardona anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Dinoasis Aqua Park del Parque Tangamanga I este 10 de Mayo.
De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí comentó que se entregarán boletos a las mamás asistentes para que participen en una gran rifa de regalos y sorpresas, esto, enmarcado en un ambiente de celebración que podrán disfrutar junto a sus familias en el recién renovado parque acuático, el cual ahora presenta una temática prehistórica que incluye la colocación de dinosaurios robóticos con sus característicos sonidos, además de albercas modernas, toboganes seguros e instalaciones dignas, brindando entretenimiento de calidad para el disfrute de todas y todos.
Ricardo Gallardo destacó que esta celebración busca reconocer a las madres potosinas por su esfuerzo diario, entrega y dedicación en cada hogar, al señalar que son el pilar de la sociedad, la fortaleza y unión para las nuevas generaciones. Finalmente, invitó a las familias potosinas a sumarse a esta gran celebración del Día de las Madres y disfrutar de una jornada llena de diversión, música, regalos y momentos inolvidables, en un ambiente seguro y totalmente familiar para homenajear a quienes con amor y esfuerzo construyen un mejor San Luis Potosí todos los días.
Ciudad
Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.
Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.
Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.
Ciudad
Avanza la construcción de puente vehicular superior en Circuito Potosí
Para el desarrollo de esta etapa importante de la obra se utilizan grúas de alto tonelaje y maquinaria especializada
Por: Redacción
Como parte de la transformación histórica de la movilidad en la zona metropolitana, esta madrugada inició la colocación de las 13 trabes que conformarán la estructura principal del puente superior vehicular en el cruce de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, una obra impulsada por el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; cada una de las trabes tiene un peso aproximado de 120 toneladas, por lo que para estas maniobras se desplegó un operativo especial de seguridad vial y logística con apoyo de oficiales de la Guardia Civil Municipal, siguiendo la directriz del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
de mantener cercanía, orden y atención permanente a la ciudadanía.Para el desarrollo de esta etapa importante de la obra se utilizan grúas de alto tonelaje y maquinaria especializada, lo que representa uno de los procesos técnicos más importantes de la construcción del puente superior vehicular, considerado el más grande del estado, debido a las maniobras, se mantienen cierres viales temporales que permanecerán hasta el domingo, mientras elementos municipales refuerzan la presencia en la zona para brindar orientación y agilizar el tránsito vehicular.
El Gobierno Municipal destacó que esta obra de gran magnitud representa un impacto social directo para miles de familias de Soledad y de toda la zona metropolitana, al fortalecer la conectividad, reducir tiempos de traslado y brindar mayor seguridad vial en una de las arterias más transitadas del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








